carlosfazer escribió:Una cuestión: si no varías mucho el apriete, quizás no sea importante, pero una vez conseguido el apriete correcto de la tuerca de la dirección, lo suyo no sería soltar los tornillos de la tija superior, apretar luego la tuerca superior de la dirección, y finalmente volver a apretar la tija?
La pregunta es si el apriete de esa tuerca "almenada" varía el plano sobre el que apoya en conjunto, porque, igual forzamos la tija superior, y más en caso de ser de aluminio (muy rígido).
Vsssss
Entiendo que te refieres a los que sujetan las barras. En manual me suena que no dicen nada, ya que el apoyo de la pieza de la tija no varia el plano la aprietes o no. La tuerca almenada apoya en el mismo sitio aprietes mucho o poco, ya que solo "tira" del eje hacia arriba.
Dicho esto lo cierto es que al tirar hacia arriba si que arrastras la parte inferior que va sujeta a botellas, pero a nivel de medidas la variación de apriete es sobre elementos que ya están asentados, los rodamientos sobre las pistas, y hablamos de giros mínimos en una métrica muy fina, la diferencia entre suave y duro es una fracción mínima de un mm de desplazamiento vertical.
Hombre, no cuesta nada aflojar y apretar las botellas arriba o abajo tras ajustar, pero creo que aún sin eso no quedaría forzado.
...all work and no play makes Jack a dull boy...