muelles suspension delantera

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NENE
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Mensajepor NENE » 27 Jun 2012 18:29

yo pienso que con los muelles de la R1 irá como un palo , yo la llevo normal como viene de fabrica , lo unico que le he cambiado el aceite por uno mucho mejor y va de maravilla , yo no noto nada extraño (dentro de lo normal) no tenemos una RR , se puede mejorar algo , pero partiendo de la base que tenemos una moto de turismo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 27 Jun 2012 18:49

NENE escribió:yo pienso que con los muelles de la R1 irá como un palo , yo la llevo normal como viene de fabrica , lo unico que le he cambiado el aceite por uno mucho mejor y va de maravilla , yo no noto nada extraño (dentro de lo normal) no tenemos una RR , se puede mejorar algo , pero partiendo de la base que tenemos una moto de turismo

pues va a ser que no, NENE, con esos muelles la moto va de locos,
ya se que no tenemos una RR, pero es que yamaha en este modelo se empeño en que tuvieramos una autentica canoa,(ahorro de costes lo llaman ellos) :wink:
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civic
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Mensajepor civic » 28 Jun 2012 10:10

YAMFAZER_ escribió:entonces civic con dureza 85 es suficiente firmeza ?

gracias y vsss


Suficiente vas a tener moto nueva, tendras que subir un punto el amortiguador trasero yo lo llevo en el 5, vestido de marciano pesaré unos 80-82 Kg
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civic
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Mensajepor civic » 28 Jun 2012 10:10

un Sae 15 en horquilla te puede ayudar
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civic
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Mensajepor civic » 28 Jun 2012 10:15

cirdan escribió:
revientatornillos escribió:
¿que tipo de adaptación hay que hacerles a los muelles de la R6 y/o R1?...


ponerle un espaciador mas largo, :wink:


Yo esta opción no la recomendaría, ya que el recorrido de la horquila es mas corto en la R1 que en la FZ6, lo ideal es que la horquilla trabaje en todo su recorrido,
Cerocoma
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Mensajepor Cerocoma » 28 Jun 2012 11:02

Entonces.....vamos a ver....cuál sería la mejor opción para mejorar (en condiciones) la suspensión delantera....sin recurrir a muelles de marcas luxury???
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civic
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Mensajepor civic » 28 Jun 2012 11:10

Los ohlins cuestan sobre los 120€

http://www.totimport.com/?mod=subfamili ... &modelo=FZ 6 S2&anyoi=2007&anyof=3000
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Beni69410
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Mensajepor Beni69410 » 28 Jun 2012 11:18

Aquí los tienes Techno Flex, con envio, iva y un litro de aceite correspondiente, todo por 119€...
Nu sé que tal saldrán...
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Beni69410
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Mensajepor Beni69410 » 28 Jun 2012 11:19

Perdón que se me olvidaba poner el enlace!! xD

http://motomarca.com/
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 28 Jun 2012 12:39

civic escribió:
cirdan escribió:
revientatornillos escribió:
¿que tipo de adaptación hay que hacerles a los muelles de la R6 y/o R1?...


ponerle un espaciador mas largo, :wink:


Yo esta opción no la recomendaría, ya que el recorrido de la horquila es mas corto en la R1 que en la FZ6, lo ideal es que la horquilla trabaje en todo su recorrido,


a ver civic, la horquilla trabaja exactamente en su mismo recorrido,
no le quitas nada, por que el muelle sea mas corto,
si compras el kit matrix, el muelle es incluso mas corto, :wink:
Cerocoma
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Mensajepor Cerocoma » 28 Jun 2012 15:31

cirdan escribió:
civic escribió:
cirdan escribió:
revientatornillos escribió:
¿que tipo de adaptación hay que hacerles a los muelles de la R6 y/o R1?...


ponerle un espaciador mas largo, :wink:


Yo esta opción no la recomendaría, ya que el recorrido de la horquila es mas corto en la R1 que en la FZ6, lo ideal es que la horquilla trabaje en todo su recorrido,


a ver civic, la horquilla trabaja exactamente en su mismo recorrido,
no le quitas nada, por que el muelle sea mas corto,
si compras el kit matrix, el muelle es incluso mas corto, :wink:


Como puede trabajar con el mismo recorrido si el muelle es más corto??? :shock:
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 28 Jun 2012 16:14

Cerocoma escribió:Como puede trabajar con el mismo recorrido si el muelle es más corto??? :shock:

facil, las espiras estan mas separadas unas de otras,
date cuenta que el maravilloso muelle de serie de la FZ6 en sus primeros 10cm, su compresion hasta hacer tope no llega ni siquiera a 1 cm de compresion,
los datos son claros,el recorrido de la horquilla de la FZ6 es de 130mm
el recorrido de la horquilla de la R1 2009/2012 son 120mm, o acaso te creias que la horquilla de la R1 , no se movia ni un milimetro, :wink:
y eso sin olvidar que los muelles del kit matrix para la horquilla de la FZ6 son 22 milimetros mas cortos que los serie de la R1, :wink:
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civic
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Mensajepor civic » 29 Jun 2012 00:24

cirdan escribió:
Cerocoma escribió:Como puede trabajar con el mismo recorrido si el muelle es más corto??? :shock:

facil, las espiras estan mas separadas unas de otras,
date cuenta que el maravilloso muelle de serie de la FZ6 en sus primeros 10cm, su compresion hasta hacer tope no llega ni siquiera a 1 cm de compresion,
los datos son claros,el recorrido de la horquilla de la FZ6 es de 130mm
el recorrido de la horquilla de la R1 2009/2012 son 120mm, o acaso te creias que la horquilla de la R1 , no se movia ni un milimetro, :wink:
y eso sin olvidar que los muelles del kit matrix para la horquilla de la FZ6 son 22 milimetros mas cortos que los serie de la R1, :wink:


¿sabemos si el diametro del hilo de la espiral del muelle es del mismo diámetro? eso acorta su recorrido.

Es posible que tengas razón... pero no lo veo claro
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cirdan
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Mensajepor cirdan » 29 Jun 2012 12:03

civic escribió:¿sabemos si el diametro del hilo de la espiral del muelle es del mismo diámetro? eso acorta su recorrido.

Es posible que tengas razón... pero no lo veo claro


un diametro de hilo mayor lo que implica es tenga mas resistencia a la compresion(mayor dureza),
el recorrido lo marca su diseño,
estos datos que he dado son los datos oficiales de yamaha, independientemente de su longitud, un muelle se fabrica con unas caracteristicas determinadas, dureza, recorrido etc, :wink:
Cerocoma
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Mensajepor Cerocoma » 29 Jun 2012 12:57

Entonces....si sólo por los muelles son 120€.....por cuánto sale la tontería....? 250€??? :(
Me refiero a la cuenta del taller....

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