Encendido de la lozita del problema del motor...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues

Encendido de la lozita del problema del motor...

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Jun 2012 23:10

Olá, que tal estais ?

Hoy por primera vez ( desde que tengo la mia Yamaha FZ6-SHG de 2008 con ya 44000km ) se a incendido la luzita con el simbolo esse en el painel de instrumentos de la mia Moto que viene en el manual con el Nº 5 e indica avertencia problema en el motor, pero solo se a incendido un par de vezes e solamente a partir de los 220 km/h que e dado hoy por dos vezes.

Dizirvos que hace tres dias la e lhevado a mi mecanico e a cambiado el kit de transmision por uno original de Yamaha, e tambien an canbiado el azeite de los frenos ( Dot-4 ), el azeite de la suspension e el anti-congelante por uno 20%, joer la fiesta a quedado por 400€ con 4 horas de mano de hobra-trabajo incluida.

Antes yo mismo le e echo la revision a ya unos 6 meses, cambiando el azeite del motor por el Shell Advanced 100% sintectico, el filtro de azeite e el filtro de aire original de Yamaha e tambien le e pusto las bujias de Iridium que e comprado en Ebay e nunca me avia incendido essa luzita-simbolo.

Alguno de vosotros me sabe dizir por favor, porque sera que se a incendido essa luzita del simbolo 5 que sale en el manual que indica problemas en el motor e a que podera ser devido, si podera ser de las bujias de Iridium que le havia puesto yo mismo antes, o de alguno de esses cambios que me a echo mi mecanico ?

Porque es muy estranho que solamente se incienda a partir de los 220 km/h e se apaga quando reduzo la velocidad.

A alguno de vosotros se a incendido tambien alguna vez essa luzita con esse simbolo e quando a sido ?

Que opinais, sera que devo lhevar la mia Moto a alguna maquina ( banco de potencia o similar ) para miraren si tiene alguno problema en el motor o sera que no devere me quedar muy preocupado con esso ?

Saludos Para Todos.
Munan

Mensajepor Munan » 28 Jun 2012 23:41

Igual ha sido por correr demasiado... :lol: :lol: :lol:
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Jun 2012 23:55

Munan escribió:Igual ha sido por correr demasiado... :lol: :lol: :lol:

Pues yo tambien creo que en prencipio solo devera ser por esso.

Porque hoy a sido demasiado, la e lhevado algunas vezes a velocidades entre 220km/h/250km/ maximo, pero durante muy poco tiempo, unos segundos nada mas.

Desde que mi mecanico le a cambiado a unos 3 dias el kit de transmission e esses azeites, de los frenos e de la suspension e el anti-congelante, que la mia moto va fina como la seda e enpuja que da gusto.
Es que ya necesitava urgentemente de todos esses cambios, porque a sido la primera vez que los an echo, con 44000km que tiene ya mi FZ6 S2.

Entonces tu que crees, sera que no devere preouparme mucho con esso, o mi Moto podera tener alguno problea en el motor quando da essas velocidades elevadas ?

A ver mas openiones de otros foreros, por favor.

Xau.
peponautico

Mensajepor peponautico » 29 Jun 2012 01:11

Yo e oído que por ebay venden bujías falsas.....a lo mejor puede ser ese el problema, porque por lo demás cambios de aceite y eso salvo fallo del mecánico, solo puede mejorar la moto.
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 29 Jun 2012 02:20

peponautico escribió:Yo e oído que por ebay venden bujías falsas.....a lo mejor puede ser ese el problema, porque por lo demás cambios de aceite y eso salvo fallo del mecánico, solo puede mejorar la moto.

Entonces que me aconsegas hacer, sera que devo poner las bujias normales de origen antes de poder danificar de vez el motor de la mia Moto ?

Ya ablare con mi mecanico a ver que me aconsega hacer.

Pero seguro que me dira para cambiar las bujias por las normales de origen, porque quando le e puesto las bujias de Iridium el ( mi mecanico ) me avia dicho para poner las normales e no las de iridium.

An sido estas bujias de iridium que e comprado en Ebay: http://www.ebay.es/itm/1x-NGK-Iridium-I ... 35bb7f067e

Que me dizis, sera que pueden ser falsas e posibelmente poderan danificar el motor ?

Xau.
Joseps

Mensajepor Joseps » 29 Jun 2012 08:24

Preguntilla..... ¿has probado a sacar códigos de avería con los diagnósticos del cuadro? es posible que te aclaren algo...

Si no tienes grabados diagnóstico apostaría a que es que la sonda lambda esta fuera de valores, a 220 es cuando el motor mas gasolina mete y mas resistencia sufre por aerodinámica... es donde mas forzado va el sistema para que la chispa sea perfecta.

De las bujías de iridio ya hablé en su día... he hecho algunos cursos de mecánica y siempre se me ha dado el mismo argumento: el fabricante elige las bujías que mejor rendimiento le ofrecen, y adapta el mapeado del encendido a ese modelo en concreto.

Cada cual puede poner lo que quiera, pero en esta pieza no por ser mas cara o sofisticada tiene que dar mejor resultado, no es como el aceite, el anticongelante o las pastillas de freno, aquí una diferencia en la chispa puede afectar negativamente al rendimiento.

Mi consejo es que pruebes con unas bujías originales, aunque sea las viejas si las conservas. Si no vuelve a darte el error diagnóstico hecho.

Si no son bujías apostaría por filtro de aire. De todos modos lo mejor mirar diagnósticos a ver si hay suerte y se ha grabado alguno. Si es un error de lambda es malo ir así, el catalizador se deteriora si llega demasiada gasolina sin quemar.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 29 Jun 2012 15:23

Joseps escribió:Preguntilla..... ¿has probado a sacar códigos de avería con los diagnósticos del cuadro? es posible que te aclaren algo...

Si no tienes grabados diagnóstico apostaría a que es que la sonda lambda esta fuera de valores, a 220 es cuando el motor mas gasolina mete y mas resistencia sufre por aerodinámica... es donde mas forzado va el sistema para que la chispa sea perfecta.

De las bujías de iridio ya hablé en su día... he hecho algunos cursos de mecánica y siempre se me ha dado el mismo argumento: el fabricante elige las bujías que mejor rendimiento le ofrecen, y adapta el mapeado del encendido a ese modelo en concreto.

Cada cual puede poner lo que quiera, pero en esta pieza no por ser mas cara o sofisticada tiene que dar mejor resultado, no es como el aceite, el anticongelante o las pastillas de freno, aquí una diferencia en la chispa puede afectar negativamente al rendimiento.

Mi consejo es que pruebes con unas bujías originales, aunque sea las viejas si las conservas. Si no vuelve a darte el error diagnóstico hecho.

Si no son bujías apostaría por filtro de aire. De todos modos lo mejor mirar diagnósticos a ver si hay suerte y se ha grabado alguno. Si es un error de lambda es malo ir así, el catalizador se deteriora si llega demasiada gasolina sin quemar.

O.K. Vale e Muchas Gracias por tú excelente informacion.

Quando pueda durante el dia de hoy, voy a mirar entonces atraves del Auto diagnóstico del painel de control, a ver si sale algun código de avería.

Despues te dire se a salido o no.

E si no salir, pues ya cambiare las bujias de iridium por unas normales de origen a ver si tengo suerte e nunca mas me aparece esse error.

Saludos.
motomax

Mensajepor motomax » 29 Jun 2012 16:21

Va bien encaminado lo de la lambda.
También en una ocasión pasaba eso en la suzuki de un amigo y era por la bomba de gasolina.
Por lo visto la bomba de esa moto tenia dos velocidades y la segunda solo entraba cuando iba en sexta marcha y a altas velocidades.La bomba no daba suficiente caudal y la moto fallaba.
Al final y después de un mes buscando sin parar,era un cable pelado que iba a la bomba.

Si el elemento del Pere Navarro leyera tu post y viese que vas por ahí a mas de 200,te pondría una patrulla de la gc todo el día detrás tuyo....Joer!!!Ya casi ni me acuerdo de la ultima vez que pase de 180. :wink:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 29 Jun 2012 23:43

motomax escribió:Va bien encaminado lo de la lambda.
También en una ocasión pasaba eso en la suzuki de un amigo y era por la bomba de gasolina.
Por lo visto la bomba de esa moto tenia dos velocidades y la segunda solo entraba cuando iba en sexta marcha y a altas velocidades.La bomba no daba suficiente caudal y la moto fallaba.
Al final y después de un mes buscando sin parar,era un cable pelado que iba a la bomba.

Si el elemento del Pere Navarro leyera tu post y viese que vas por ahí a mas de 200,te pondría una patrulla de la gc todo el día detrás tuyo....Joer!!!Ya casi ni me acuerdo de la ultima vez que pase de 180. :wink:

O.K. E Gracias tambien por tu openion.

Yo doi essas velocidades Muy pocas vezes e durante muy pocos segundos e solo lo hago en alguna grande recta de las careteras que conosco bien e donde no hay ninguno Radar, como es evidente.

Me sabeis dizir por favor, donde encontrar la sonda lamba ?

Para saber si tiene algun defecto o imperfecion.

Xau
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 29 Jun 2012 23:50

Si el problema fuer de la sonda lambda, me sabeis dizir si solucioare el problema eliminando el Catalizador para ponerle el tubo del supresor del catalizador o como podere solucionar esso ?

Gracie.
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 30 Jun 2012 03:08

Para dizirvos que ya e visto en el Panel Auto-Diagnostico e me sale el Error 24 ( d:61 24 ).

Espero que no sea nada malo e lo pueda solucionar sin ningun problema.

Ahora tengo que intentar descarregar el manual de taller para ver qual es essa averia.

Alguno de vosotros me sabe dizir por favor, a que averia corresponde esse codigo 24 que me sale ?

Saludos.
cirdan

Mensajepor cirdan » 30 Jun 2012 03:52

ERROR 24:no se reciben señales normales de la sonda de oxigeno
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 30 Jun 2012 11:42

cirdan escribió:ERROR 24:no se reciben señales normales de la sonda de oxigeno

O.K. Vale, Muchas Gracias por la informacion.

Entonces que me aconsegais hacer para solucionar essa averia yo mismo, o si tengo que ir al taller para que me pongan la mia FZ6 S2 en la maquina ?

Dizime tambien si me devo preocupar con essa averia que me sale solamente a altas velocidades, a partir de los 220 km/h, se devo evitar essas velocidades para no danificar el motor o no hay ningun problema ?

Xau.
NENE

Mensajepor NENE » 30 Jun 2012 13:16

cirdan escribió:ERROR 24:no se reciben señales normales de la sonda de oxigeno
pero que bueno eres ,
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
cirdan

Mensajepor cirdan » 30 Jun 2012 13:44

tony, desmonta la sonda lambda y limpiala, :wink:
y no te preocupes que de las bujias no es, :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”