Pinzas R6 en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sifrederi

Pinzas R6 en FZ6

Mensajepor sifrederi » 23 Jul 2012 19:56

Tengo una FZ6 de 06 y ando pensando en adaptar unas pinzas de freno de R6 de cuatro pistones, pero no se si se notara gran diferencia de frenado con respecto a las pinzas de dos pistones que lleva mi moto si le pongo pastilla EBC HH.

He probado un GSR que lleva pinzas de 4 pistones y frena bastante mejor que mi FZ6

Merece la pena adaptar las de la R6 o no hay gran diferencia?
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 23 Jul 2012 21:11

las de R6 son las mismas que las de la fz6 s2 y primeras fazer. son las monobloque de yamaha, con lo que no es necesario buscar unas de r6.

sin duda son mejores pinzas que las que llevas y notar el cambio dependerá del uso que les des. si no pasas de 60 ni apuras frenadas está claro que te dará lo mismo, pero en caso contrario seguramente las amortices.

como te comento, lo más fácil sería buscar unas de s2 y adaptarlas, pero claro, los anclajes serán diferentes con lo que sería más fácil y rápido cambiar las horquillas completas (eso ya dependerá de lo que te cueste y encontrarlas claro).

las pastillas son una buena opción para conseguir mejor frenada con una inversión relativamente baja. hoy mismo he cambiado las mías por unas galfer y aunque de momento se están asentando, ya he notado el cambio.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
NENE

Mensajepor NENE » 23 Jul 2012 21:57

yo pienso lo mismo con unas buenas pastillas notaras un cambio grande , y si se te fatigan latigillos metalicos
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 24 Jul 2012 13:11

Si seria buscar unas pìnzas de S2 o de R6. Y seguramente que si se note la diferencia.
Alguien que las tenga adaptadas podria decir como es la adaptacion que hay que hacerles para ponerlas en las barras de una FZ6 de 04/06. He buscado información y no he encontrado nada de como se hace la adaptacion exactamente. Por lo que se las pinzas monobloque la distancia entre ancaljes son de 83 mm y las de R6 de 100 mm.
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 24 Jul 2012 13:25

Con unas pastillas sinterizadas mejora la frenada pero no es nada del otro mundo.
Nunca probe una S2 ni una R6,pero creo que la mejor opcion seria cambiarle las pinzas o la bomba por una mas potente.
Puxa Asturies.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 24 Jul 2012 13:50

yo si que he probado alguna moto con pinzas de 4 pistones y hay diferencia. lo de la Bomba supongo que mejoraria lago la frenada pero las pinzas creo que serian mejor inversón.
norte

Mensajepor norte » 24 Jul 2012 14:24

Yo tengo una S2 y estuve a punto de cambiar las pinzas la semana pasada. Mi mecánico me aconsejó no hacerlo ahora mismo y cambiar pinzas y pastillas, todo el conjunto, en la próxima revisión.
Lo que sí hizo fue lijar las pastillas y algo se nota en la frenada (yo soy bastante paquete y novato).
En breve voy a estrenarme en el circuito, allí será la mejor prueba...
En moto tienes que circular como si fueras invisible...
Food2

Mensajepor Food2 » 25 Jul 2012 03:17

Una forma mas barata y efectiva de mejorar considerablemente la franada es mirar las mangueras del sistema de frenado, lo ideal es conseguir mangueras malladas metalicas que no dilatan y no ceden con el calor, solo cambiar eso mejorar considerablemente el tacto del freno, no olviden que a la temperatura las mangueras que traen de fabrica seden y hacen la frenada mas gomosa y se pierde tacto!
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 25 Jul 2012 13:36

norte escribió:Yo tengo una S2 y estuve a punto de cambiar las pinzas la semana pasada. Mi mecánico me aconsejó no hacerlo ahora mismo y cambiar pinzas y pastillas, todo el conjunto, en la próxima revisión.
Lo que sí hizo fue lijar las pastillas y algo se nota en la frenada (yo soy bastante paquete y novato).

Quieres cambiar las pinzas o las pastillas?
Puxa Asturies.
Anton4x4

Re: Pinzas R6 en FZ6

Mensajepor Anton4x4 » 25 Jul 2012 19:34

sifrederi escribió:Tengo una FZ6 de 06 y ando pensando en adaptar unas pinzas de freno de R6 de cuatro pistones, pero no se si se notara gran diferencia de frenado con respecto a las pinzas de dos pistones que lleva mi moto si le pongo pastilla EBC HH.

He probado un GSR que lleva pinzas de 4 pistones y frena bastante mejor que mi FZ6

Hola Sifrederi tengo unas barras de r6 2002 para vender en el foro, están con el aceite recien cambiado sin montar en la fazer, la mia es del 2006 como la tuya, si te interesan eniviame un privado y hablamos, tengo un contacto que tiene unas pinzas r6 en 75€ si no recuerdo mal y en perfecto estado, te podría dar el contacto.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
sifrederi

Re: Pinzas R6 en FZ6

Mensajepor sifrederi » 26 Jul 2012 05:58

Anton4x4 escribió:
sifrederi escribió:Tengo una FZ6 de 06 y ando pensando en adaptar unas pinzas de freno de R6 de cuatro pistones, pero no se si se notara gran diferencia de frenado con respecto a las pinzas de dos pistones que lleva mi moto si le pongo pastilla EBC HH.

Hola Sifrederi tengo unas barras de r6 2002 para vender en el foro, están con el aceite recien cambiado sin montar en la fazer, la mia es del 2006 como la tuya, si te interesan eniviame un privado y hablamos, tengo un contacto que tiene unas pinzas r6 en 75€ si no recuerdo mal y en perfecto estado, te podría dar el contacto.

Un saludo.

Te lo agradezco, ya vi que tienes las barras en venta, pero de momento seguire con las mias y los muelles de R6 que he pedido, haber cuando me llegan y que tal van las barras con ellos.
La idea de adaptar las pinzas es porque me han salido las dos por 50 euros, un precio muy bueno, aunque por 75 euros tambien estan muy bien.
Lo malo de adaptarlas sera para pasar la ITV. Pero habra que arriesgarse y sobre todo mejorar la frenada.
Un saludo
norte

Mensajepor norte » 27 Jul 2012 10:17

Sumiciu escribió:
norte escribió:Yo tengo una S2 y estuve a punto de cambiar las pinzas la semana pasada. Mi mecánico me aconsejó no hacerlo ahora mismo y cambiar pinzas y pastillas, todo el conjunto, en la próxima revisión.

Primero quería cambiar sólo pinzas aprovechando que tenía que hacer una revisión, pero no me las vendían solas, tenía que comprar también las pastillas (las mías están bien) y mi mecánico me aconsejó esperar a que haya que cambiar todo el conjunto.
En moto tienes que circular como si fueras invisible...
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 27 Jul 2012 10:21

norte escribió:
Sumiciu escribió:

Primero quería cambiar sólo pinzas aprovechando que tenía que hacer una revisión, pero no me las vendían solas, tenía que comprar también las pastillas (las mías están bien) y mi mecánico me aconsejó esperar a que haya que cambiar todo el conjunto.

:roll: Lo que se cambian son las pastillas. Las pinzas a no ser que se estropeen o quieras cambiarlas tu por gusto, resultados o lo que sea no se cambian.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 27 Jul 2012 11:12

si no me equivoco, las pinzas no tienen los mismos anclajes, osea, que una de s2 no vale para la s1 a no ser que cambies las horquillas.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
lavin

pinzas

Mensajepor lavin » 27 Jul 2012 11:54

Hola y por que no buscas unas horquillas de r6 con sus pinzas y eso si que lo notaras mejoras las frenada y la suspension

saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”