Voy a tener que volver al Cola-Cao

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cesar68

Voy a tener que volver al Cola-Cao

Mensajepor cesar68 » 22 Ago 2012 20:27

¡¡ La hostia !!

¡¡¿ Cómo lo hago para aflojar la tuerca del eje de la rueda trasera ?!! :shock:

Quiero tensar la cadena, como otras veces y no tengo huevos a aflojar el eje. La última vez me lo apretaron al cambiar neumáticos. Una de dos: o se pararon tres pueblos o estoy hecho un fistro :oops:

¿Algún truco?

Por cierto no sé si es del dominio público o he medido mal la holgura de la cadena pero me da la sensación de que modificando la precarga del amortiguador varía la tensión de la cadena ¿es cierto?
NENE

Mensajepor NENE » 22 Ago 2012 20:38

pon la llave ( ojo ) muy bien puesta y le das un buen porrazo con el martillo , al golpe se suelen aflojar , si suele variar la tensión si metes precarga pero varía poco , ahhhh el tornillo para aflojar sentido anti-horario , pero eso ya lo sabes
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
cesar68

Mensajepor cesar68 » 22 Ago 2012 20:47

NENE escribió:pon la llave ( ojo ) muy bien puesta y le das un buen porrazo con el martillo , al golpe se suelen aflojar , si suele variar la tensión si metes precarga pero varía poco , ahhhh el tornillo para aflojar sentido anti-horario , pero eso ya lo sabes

Buena idea.

Lo del sentido de giro sí lo sabía, pero empezaba a dudarlo. Gracias por confirmármelo.
C.O.E

Mensajepor C.O.E » 23 Ago 2012 20:21

Échale primero un poco de spray aflojatodo, deja unos minutos que actúe y como te ha dicho Nene le pones una llave (si puede ser de codo o de vaso mejor) y le arreas porrazo
Fraro

Mensajepor Fraro » 24 Ago 2012 16:58

Somos españoles jajajaja arreglamos las cosas a base de `porrazos´ jajajajaja es broma. :roll: :roll:

Intenta a ponerle el caballete central y haces como en el coche, lleve de baso y te subes encima dando un ``saltito´´ no sea que te pases para el otro lado.... :twisted: :lol: :lol: :lol:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Ago 2012 01:36

Llave de vaso o tubo. No uses llaves inglesas y evita las fijas abiertas. Un golpe seco (o varios) y listo. Como ultima solución......ve al mecánico que con la "pistola de aire" te lo suelta en un momento y seguramente no te cobre nada por ello.

Como dices la tensión de la cadena debe variar al tocar la recarga del muelle. Si aprietas la cadena se tensará y si aflojas la cadena se destensará, pero esto es algo "colateral" no debe ser utilizado para ajustar la tensión de la cadena.

Salu2.

PD: Si tienes un ratito para leer tranquilo leete el siguiente hilo en donde discutimos un poco sobre el tema de la tensión de la cadena y como influye la suspensión en ello:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=420650#420650
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 26 Ago 2012 16:07

Los mecánicos en general son muy brutos (eufemismo que me permito para no faltar a nadie ni poner palabras más feas en el foro...)

Yo cuando vuelvo de cambiar ruedas del coche o de la moto, lo primero que hago es aflojar todas las tuercas que hayan tocado y volverlas a apretar con el par correcto.

Yo tengo una dinamométrica que, aunque no de muy buena calidad, parece que algunos mecánicos no se pueden permitir, y te aprietan los tornillos a ojo.

Si dejas pasar el tiempo con los tornillos "clavados", luego te costará más aflojarlos todavía, mejor cuando el tema es reciente.

Suerte y Vssss
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 27 Ago 2012 22:32

carlosfazer escribió:Los mecánicos en general son muy brutos (eufemismo que me permito para no faltar a nadie ni poner palabras más feas en el foro...)

Yo cuando vuelvo de cambiar ruedas del coche o de la moto, lo primero que hago es aflojar todas las tuercas que hayan tocado y volverlas a apretar con el par correcto.

Yo tengo una dinamométrica que, aunque no de muy buena calidad, parece que algunos mecánicos no se pueden permitir, y te aprietan los tornillos a ojo.

Si dejas pasar el tiempo con los tornillos "clavados", luego te costará más aflojarlos todavía, mejor cuando el tema es reciente.

Suerte y Vssss

asi es compañero, yo hago lo mismo.

Un saludo
cesar68

Mensajepor cesar68 » 28 Ago 2012 18:00

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Todavía no he tenido tiempo de ponerme manos a la obra, pero me ha quedado claro que me de emplear a fondo y ponerme algo borrico, porque no tengo ni llaves de tubo ni de vaso, así que tendré que ingeniármelas con algún tubo para prolongar la llave y arrearle algún mamporro. :lol:

Ya os contaré...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”