Rodamientos direccion y zarandeos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mcgyver FZ

Rodamientos direccion y zarandeos

Mensajepor Mcgyver FZ » 07 Sep 2012 18:52

Haber os cuento mi problema que me tiene un poco loco, la moto es del 2004 con 25000km, no caidas ni frenadas fuertes ni nada reseñable, os cuento:

Cuando voy en marcha sobre 150 km/h en adelante, empieza la direccion a zarandearse (no vibraciones) hasta que tengo que dejar de acelerar ya que se hace incontrolable, tambien me pasa cuando a una determinada velocidad la acelero a fondo empieza ha zarandearse que no hay demonios a sujetarla.

El otro dia dando una vuelta con ella, veo que desde mi puesto de conduccion tengo el manillar algo torcido. Pero mi sorpresa fue subirla al caballete y girar la direccion, noto que la direccion tiene un bache, es decir, un punto donda la direccion parece que se encaja, vamos que estan los rodamientos de la direccion marcados en la pistas.

Esta claro que tengo que cambiar los rodamientos de la direccion, pero queria saber si todo esto que me pasa viene derivado por los rodamientos de la direccion.
Los que los hayan cambiado que me digan alguna web donde comprarlos o el precio......

Gracias de antemanooo, saludooos.......
NENE

Mensajepor NENE » 07 Sep 2012 19:56

normal mente los suele deteriorar el agua y el polvo , se quedan secos y se gripan , cambiarlo es facil , empieza a desmontar que te saldrá todo sobre la marcha , es muy facil . pero yo probaría a engrasarlos primero y si no se corrige los cambias . los zarandeos pueden venir tambien por la goma delantera que esté deteriorada ( ojo no gastada )
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Mcgyver FZ

Mensajepor Mcgyver FZ » 07 Sep 2012 22:58

Muxas gracias por tu respuesta NENE, lo desmontare y mirare bien que le pasa, no creo que sea muy complicado.
Por la rueda delantera dudo que sea o por lo menos eso espero porque no lleva ni seis meses puesta.........
bullbiker

Mensajepor bullbiker » 08 Sep 2012 14:15

Por descartar otra cosa, comprueba q no te falte algún polmo, o que no este alineada, la rueda.
Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”