Eje Rueda delantera ¿Es así? Fotos dendro...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65

Mensajepor Charles65 » 16 Sep 2012 21:42

Lo que dice cirdan es un punto a revisar, pero si el eje enrosca y enrosca bien, tanto que tu dices que sobresale la rosca pasante del cuerpo de la botella y que la otra parte del eje entra incluso un poco dentro de su ubicacion, aqui hay algo que no cuadra, escucha lo primero mira que la rueda este en su posicion correcta, si miras la foto que colgue, veras como va su direccion por los agujeros de los radios en la rueda, ya que no lleva ningun indicativo de direccionalidad, con lo cual, creo que lo que hace que se separe el casquillo de la barra no es por culpa del eje no, o de las barras, sino de la posicion de la rueda, debe estar al reves, y algo hace que se separe el casquillo, otra cosa comprobar las pinzas de freno, no me has dicho si la moto va frenada de delante por roce o mal posicionamiento de rueda, esto compruevalo antes que nada, con la ayuda de alguien mas,. Yo de ti aparte de lo comentado, invertiria los casquillos y miraria esa direccionalidad que te comento, seria la hostia que el casquillo no fuera el que toca, en el lado que no encaja. Es que no se que mas te puedo decir, si lo viera insitu seguro que lo averiaguariamos. Bueno ya comentaras. :wink:
nachete

Mensajepor nachete » 17 Sep 2012 02:30

Hola!

Antes de nada GRACIAS de nuevo por el apoyo que me estáis dando.

---- Cirdan, las fotos la hice antes de que viera lo que pides, así que no tengo foto, pero están las dos barras cogidas a la misma altura (¿Te refieres arriba donde el manillar no?)

----La rueda si que está en su posición correcta. Esto descartado.

---- El eje, ahora que he ido a hacer las fotos he comprobado que no sobresale tanto como creía (la parte roscada) de la botella donde rosca. Más bien esta arras o sobresale mínimamente.

esta es la foto, siento que este muy borrosa, engaña un poco por la perspectiva pero no sobresale tanto como parece:

Imagen

---- Esta es la foto de la otra botella (llave allen del eje) donde se aprecia que esta "metido para dentro". Tampoco se ve muy bien pero algo se aprecia, (es prácticamente la misma distancia que la del casquillo a la botella):

Imagen

---- Los casquillos son completamente idénticos ambos. Lo he revisado bien. Así que también descartado.

AQUÍ UN NUEVO DATO!!! : El soporte de la pinza de freno de este lado problematico roza con el disco. Foto de esto:

Imagen

No es la pinza en si, sino el soporte de la pinza. Lo verde es la pastilla, y lo rojo es lo que digo que roza. Si quito la pinza (como si fuese a cambiar las pastillas) sigue rozando el "hierro que queda"

En el otro lado esta totalmente centrado y no hay problema, es solo en esta botella.

Pienso que el problema es la botella o barra que esta torcida (no se por qué motivo) y desplazada hacia el lado contrario de la rueda, quedando esa "holgura" en el casquillo y rozando en el hierro de la pinza. "si empujase la botella en la dirección del casquillo para tocarlo (y tapar los 3 ó 4 mm) dejaría de tocar el hierro de la pinza el disco y todo cuadraría.

MAL ARREGLO VEO A ESTO!

Pd: Soy de Madrid, si eres de por aquí y te apetece "pasar el rato" me acerco a donde digas... jejeje
cirdan

Mensajepor cirdan » 17 Sep 2012 03:11

por lo que se aprecia en las fotos, el eje esta demasiado embutido dentro de la botella, con lo cual desplaza el casquillo hacia dentro desplazando la rueda hacia la derecha,
desconozco si la botella esta dañada (comida por el propio eje) o el eje que tiene puesto no corresponde a tu moto,o a su vez este tambien se encuentra comido en la parte final que hace tope con la botella al roscarse en ella,................................ :?
Joseps

Mensajepor Joseps » 17 Sep 2012 09:20

La sensación que me da al ver todas las fotos es que se ha apretado con excesiva fuerza el eje, por eso esta desplazado.

El eje tiene que ir a 72Nm (valor de la S1 pero supongo no habrá cambiado), el trasero lleva casi el doble de fuerza, si se ha usado la misma es posible que haya petado algo en la botella.

Yo aflojaría hasta dejar a ras, bien de fijatornillos por si acaso, y apretar luego el tornillo allen de seguridad, también con fijatornillos (23Nm lleva ese, así que apretar porquito)
...all work and no play makes Jack a dull boy...
NENE

Mensajepor NENE » 17 Sep 2012 09:34

creo que debes de buscar una moto igual y compararla , tambien le han podido dar la vuelta a la llanta
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
nachete

Mensajepor nachete » 17 Sep 2012 12:41

El eje esta apretado a 70 Nm, No es por eso...

Esta muy metido en la botella porque el eje no tiene tope contra esta, es decir, si cojo el eje le puedo hacer pasar por un lado de la botella y sacarlo por el otro, por eso se queda tan metido en la botella.

La he dejado en el taller... Esta tarde desmontan y vuelven a montar. Estoy convencido de que no van a ver nada y mañana les tendré que decir por donde creo yo que van los tiros, pero bueno...

Un saludo
Charles65

Mensajepor Charles65 » 17 Sep 2012 15:49

Y por donde van lo tiros? yo quitaria las pinzas e intentaria de nuevo su colocacion rueda-casquillos-eje pasante, y al final las pinzas primero la que no roza y luego esa que da problemas.
nachete

Mensajepor nachete » 17 Sep 2012 20:31

Pues diría que la barra esta "doblada" No encuentro otra explicación lógica...
nachete

Mensajepor nachete » 18 Sep 2012 11:47

Pues ya tengo la moto con todo en su posición correcta.

Cuando he llegado al taller estaba la moto igual que la deje. Me han dicho que han desmontado han mirado si la rueda estaba bien equilibrada (que porcierto me han dicho que la llanta esta alabeada, pero yo creo que como escusa a que no habían visto nada). Como he estado un rato "protestando" ha salido un chico joven del taller y lo ha empezado a mirar el.

Me ha dicho que tiene una cbr de circuito antigua que le pasa lo mismo, que ha mirado las barras sobre un cristal (a la suya) y todo perfecto, peor que al montarla se queda como la mía. Dice que cuando esta montada, antes de apretar el tornillo de sujeción de la botella "empuja" la barra contra la rueda y así si que pega con el casquillo. Aprieta y todo arreglado.

Así lo ha hecho y a quedado bien. Ya esta la pinza centrada y too den su sitio. Es un poco extraño pero las cosas aveces son mas sencillas de lo que parece.

Si la barra hubiese estado mal no la hubiese podido ceder con la mano así que me quedo más tranquilo...

Un saludo, y gracias a todos!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”