INDICADOR DE MARCHAS G.P.T. GI 4001

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
llevedias

INDICADOR DE MARCHAS G.P.T. GI 4001

Mensajepor llevedias » 03 Oct 2012 01:29

Hola,
ante todo me presento al foro, un saludo a todos.

Al lio..
He intentado instalar este indicador de marchas, pero no hay manera...
He seguido instrucciones que he encontrado de los colores de los cables para el sensor de velocidad y el de RPM, pero nada, el indicador se enciende pero cuando intento que detecte las marchas, se queda esperando a la primera sin detectarla. A pesar de que sigo las instrucciones de programacion del manual. Por lo que interpreto que tiene que haber algun cable que no es el correcto, a pesar de que lo he revisado...
Adjunto fotos de los dos supuestos sensores, para ver si alguien me confirma si estoy equivocado.
El supuesto cable gris de las RPM que se supone que sale del sensor directamente desde debajo del asiento:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El supuesto cable blanco/amarillo de la velicidad que se supone que sale del sensor directamente desde debajo del asiento:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este ultimo he confirmado que es el de la velocidad, ya que con el conector desconectado la moto no marcaba velocidad al andar.
A no ser que el cable de la velocidad no sea el blanco y amarillo y sea uno de los otros dos! jejejej
Ya no se que pensar!
Yamaha FZ1 S ABS
llevedias

Mensajepor llevedias » 08 Oct 2012 23:01

Nadie tiene alguna idea??
Yamaha FZ1 S ABS
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 09 Oct 2012 19:15

Has echado un vistazo a esto por si acaso? :roll:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=22099
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 09 Oct 2012 21:56

Ese brico te dice como conectarlo y se ve claramente

Yo tengo el GPT 2001, pero tal vez las conexiones sean parecidas, si no iguales.

El cable blanco del indicador son las RPM y va conectado al verde/negro de la ECU. En la foto creo lo intentas conectar a uno azul......

El cable amarillo o naranja del velocimetro es la velocidad y va conectado al Blanco/amarillo de la ECU, que por lo que veo ese parece que si lo has conectado en su sitio.

El positivo yo lo saque del cable Rojo/Blanco de la ECU.

Espero que te sirva de ayuda.
llevedias

Mensajepor llevedias » 09 Oct 2012 23:53

es que ese brico es para una FZ6 y yo tengo una FZ1. No creo que sea el mismo color de cable, no? De hecho el de la velocidad si coincide con ser el blanco/amarillo.
Pero en este mismo foro "bubuja" decia que para la FZ1 el de las RPM es gris... saliendo del sensor, ojo, no de la ECU.
Es que en la FZ1 la ECU está debajo de la caja del filtro del aire y es bastante complicado montarla y desmontarla por una junta de goma que luego es dificil poner...
Yamaha FZ1 S ABS
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 10 Oct 2012 00:18

No me di cuenta que era para una FZ1. De todas formas la caja del indicador vendra algun CD o instrucciones y te dira los cables que corresponden con la FZ1. A mi cuando lo compre me venia un CD y decia los colores de los cables a los que habia que conectar...........
llevedias

Mensajepor llevedias » 10 Oct 2012 00:40

Si! pero en la ECU...
Yamaha FZ1 S ABS
llevedias

Mensajepor llevedias » 10 Oct 2012 01:24

el manual de montaje del indicador de marchas, dice que en la FZ1 el cable de RPM es blanco/negro (en la ECU)
lo he mirado en el manual de la moto y ese cable viene del sensor de identificacion de los cilindros...!???
No se supone que el cable de RPM era el sensor de cigueñal?
Yamaha FZ1 S ABS
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 10 Oct 2012 09:46

llevedias

Mensajepor llevedias » 10 Oct 2012 12:14

Lo he mirado, pero no dice nada de que colores de cables ha usado ni de que parte de la moto los ha sacado..
Yamaha FZ1 S ABS
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 10 Oct 2012 13:01

Tranquilo que te respondera en cuanto pueda :wink:
Çaçi

Mensajepor Çaçi » 10 Oct 2012 13:45

holá, por si os sirve., tengo entendido k el cable de velocidad se conecta a uno k sale de la centralita con la señal de velocidad y el de rpm va conectado al alternador. suerte!
Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 11 Oct 2012 15:39

En el manual que tengo para indicadores GPT, el mio es el 2001, pero por lo que he visto las conexiones son las mismas, asi que sirven para el tuyo.

Para la FZ1:

Blanco/negro de la ECU a RPM
Blanco/Amarillo de la ECU a velocidad
Rojo/Blanco de la ECU o cuadro instrumentos a Positivo

Espero que te sirva de ayuda..........

:wink:
llevedias

Mensajepor llevedias » 11 Oct 2012 23:07

Efectivamente Sifredi,
Ayer me puse volvi a mirar las instrucciones del indicador y decia el blanco/negro. Cosa que en ningun foro nadie decia, y por eso no me fiaba...
Pero efectivamente es ese! no me hizo falta ir hasta la ECU, ya que debajo del asiento en uno de los mazos de cables el que pasa por el lado derecho de la moto, encontre el cable y funciona!
Eso si, no consigo configurarlo bien,
es decir va detectando marchas pero cuando llego a la sexta no consigo que me detecte que es la ultima.
En las instrucciones dice que pongas el punto muerto y pares la rueda y y aceleres las rpm a tope hasta que aparezca una H en la pantalla, pero no me sale nunca! y lo he intentado varias veces de varias formas....
Yamaha FZ1 S ABS
llevedias

Mensajepor llevedias » 11 Oct 2012 23:07

llevedias escribió:Efectivamente sifrederi,
Ayer me puse volvi a mirar las instrucciones del indicador y decia el blanco/negro. Cosa que en ningun foro nadie decia, y por eso no me fiaba...
Pero efectivamente es ese! no me hizo falta ir hasta la ECU, ya que debajo del asiento en uno de los mazos de cables el que pasa por el lado derecho de la moto, encontre el cable y funciona!
Eso si, no consigo configurarlo bien,
es decir va detectando marchas pero cuando llego a la sexta no consigo que me detecte que es la ultima.
En las instrucciones dice que pongas el punto muerto y pares la rueda y y aceleres las rpm a tope hasta que aparezca una H en la pantalla, pero no me sale nunca! y lo he intentado varias veces de varias formas....
Yamaha FZ1 S ABS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”