ruido en bomba de agua.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
xsaraadif

ruido en bomba de agua.

Mensajepor xsaraadif » 14 Feb 2013 21:55

pues nada compañeros, he venido hoy desde salamanca y al ir a guardar la moto he notado un ruido muy alto de cli cli en la bomba. ya hace un tiempo tenia un pequeño ruido como de juego la bomba pero ahora mas.

como se cambia eso?

he cambiado el anticongelante este verano y cuando me la dieron abri el tapon por donde se rellena y se trago un buen trago de liquido del baso de expancion estaba bien hecho el llenado del circuito?

como se purga ese circuito?yo en el coche lo hecho y pista pero en la moto he leido por otros compañeros que si tiene aire se puede romper la bomba.

es facil de reparar?gracias
xsaraadif

Mensajepor xsaraadif » 14 Feb 2013 22:03

creo que es la bomba del agua.

el ruido viene de el saliente del motor detras de los colectores. no se si me explico

Imagen
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 14 Feb 2013 22:44

Eso es el refrigerador del aceite.
xsaraadif

Mensajepor xsaraadif » 14 Feb 2013 22:45

pues ahi tengo un ruido como que fuese de un aspa.

es normal eso?

el liquido de anticongelante es de color verde normal nada raro
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 14 Feb 2013 22:47

pues no se si eso hace algún ruido, llevo tiempo sin coger a la negrita.
xsaraadif

Mensajepor xsaraadif » 14 Feb 2013 23:14

vengo ahora de arrancarla otra vez y despues de estar fria no la escucho nada de lo que la escuche antes. seria que estaba muy caliente despues de tantos km jjjj
Ruizo

Mensajepor Ruizo » 14 Feb 2013 23:25

Cuanto tiempo haces que la tienes. Y la habías escuchado antes.
xsaraadif

Mensajepor xsaraadif » 14 Feb 2013 23:26

desde este verano. tan fuerte no le habia escuchado.

mirnado videos en internet de motos como las nuestras escucho el motor igual al mio menos esta tarde despues de estar caliente que la note eso
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 15 Feb 2013 09:57

xsaraadif escribió:creo que es la bomba del agua.

el ruido viene de el saliente del motor detras de los colectores. no se si me explico

Imagen

Como bien te dice el compañero RUIZO, esa pieza que señalas es el refrigerador de aceite

Un saludo :wink:
lobosexy

Re: ruido en bomba de agua.

Mensajepor lobosexy » 15 Feb 2013 10:10

xsaraadif escribió:
he cambiado el anticongelante este verano y cuando me la dieron abri el tapon por donde se rellena y se trago un buen trago de liquido del baso de expancion estaba bien hecho el llenado del circuito?

como se purga ese circuito?yo en el coche lo hecho y pista pero en la moto he leido por otros compañeros que si tiene aire se puede romper la bomba.

es facil de reparar?gracias

Posiblemente no estuviese bien hecho el circuito y la llevabas falta de liquido, has podido pegarle un calenton involuntario y lo mismo por faltarle liquido te sonaba la bomba. Al rellenar la falta que tenia se te habra quitado el ruido. Pienso que si no te pierde liquido despues de su llenado y que si se te mantiene el nivel es que no le ha afectado nada.

Mi consejo es que vuelvas a mirar nivel de radiador y de vaso de expansión según manual y si te falta en el radiador le vuelvas a rellenar y una vez cerrado su tapon revises el vaso de expansión(Si te sobra en el vaso de expansion lo extraes con una jeringa grande de 50 cc que venden en la farmacia y si te falta haces la misma operación pero de rellenado).

Ahhh y por los km no te preocupes que en verano y a 44 grados le he metio a la mia viajes de mas de 2.000 km y va como un reloj.

Un saludo :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”