Ja he tornat!
He estado una semana de vacaciones en Andorra y tengo que decir que este pequeño país tiene mucho que ofrecer a unos moteros en busca de curvas como nosotros. No sé si el plan sería ir solo hasta el primer Punt de Trobada o River, o adentrarse más a Andorra. Lo digo porque he explorado por allí dos o tres rutas muy, muy guapas. Seguramente muchos las conocéis:
1. Coll de Ordino – Lo mejorcito de Andorra. Unas curvas bastante lentas, casi como las del jabalí de Juanho. Asfalto impecable, solo en un sitio hay obra y hay baches. Entorno impresionante, casi da pena ir en moto y no en bici. Arriba de todo te sientes como el en tejado del mundo – vistas panorámicas a los dos lados, parada + foto obligatoria.
2. Pal y Port del Cabús – Carretera un poco más rápida (3ª - 4ª en el coche), pero ¡al borde del precipicio! Vistas impresionantes, paz y tranquilidad. Se llega hasta la frontera con España, luego sigue un camino de tierra que se adentra en Lleida. No hay nadie, solo algún guiri perdido con un coche de alquiler y cuatro vacas.
3. Carretera hacía la estación de esquí de Arinsal – Parriba, parriba, vistas magníficas. Es la más corta de todas, pero vale la pena.
No sé lo cansado que está uno después de chuparse la Collada de Toses, pero valdría la pena hacer alguna de estas rutas. Ya nos diréis los que habéis ido, si es factible. Eso sí: Sería necesario llevar abrigos calientes – la primera semana de agosto hizo 12 grados en el Coll de Ordino y 10 en el Port de Cabús (!!!).
¡Contadme que solución habéis encontrado a lo de la moto de Grizzu!