Duda motor fazer 2006

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Ancru81

Duda motor fazer 2006

Mensajepor Ancru81 » 12 Jul 2013 16:37

Hola

Necesito saber el nombre del tipo de motor que montan las fazer de 2006 de motor negro (S1), preferiblemente la naked que es negra por completo (tanto motor, como chasis y plásticos). El tipo de motor viene especificado en la ficha técnica.

Necesito saberlo porque al parecer, si cambias motor y montas uno que sea del mismo tipo, no es necesario homologación ninguna (es lo que tengo entendido), pero si se monta otro que no sea mismo tipo, si es necesario (aunque en este caso fuera el mismo motor y sólo cambiara el color y el número de tipo). Mi moto de origen trae motor gris, por ello necesito saber la especificación del negro.

Muchas gracias!!
kalimo

Mensajepor kalimo » 12 Jul 2013 20:05

Hola, pues la mia que es la naked 06 con el motor negro, el tipo motor que pone en la ficha tecnica es G-J507E, espero te sea de ayuda

V´ssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Ancru81

Mensajepor Ancru81 » 13 Jul 2013 05:14

Muchas gracias Kalimo!! Pues por lo que me dices, lleva el mismo tipo que las de motor Gris, por lo tanto, no es necesaria homologación.

Estoy cerrando una compra de un motor negro, para montárselo en la mía, la semi-carenada de color gris (silver storm)....no se sí quedará muy estético, pero es lo que hay.

Gracias
kalimo

Mensajepor kalimo » 13 Jul 2013 11:31

De nada Ancru81

Aqui tienes un brico que se curro el compi edetron y el mismo hizo el cambio del motor: http://www.fazer-hispania.com/taller_me ... n_2004.pdf

V´sssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Ancru81

Mensajepor Ancru81 » 13 Jul 2013 11:55

Gran currada ese brico de Edetron. En realidad ha sido por ese brico por lo que he llegado al foro, buscando en Google información sobre el cambio de motor. Empece a desmontar el motor hace unos días, y siguiendo el brico...cero problemas por el momento. Aún así muchas gracias por avisar...así da gusto

Lanzo otra pregunta, ¿sabéis si el tipo de motor, como el que comenta kalimo G-J507E, esta grabado en algún sitio del motor?, yo he buscado en la mía, y no lo veo, supongo que no.

Saludos!
Munan

Mensajepor Munan » 14 Jul 2013 23:09

Tu tranquilo que le puedes poner el motor que sea sin problemas, el motor no tiene numero como el chasis ni nada de eso, mientras sea la misma potencia y cilindrada sin problema.
kalimo

Mensajepor kalimo » 15 Jul 2013 12:11

Ancru81 escribió: la semi-carenada de color gris (silver storm)....no se sí quedará muy estético,

Ahi tienes la gris, aunque no será el mismo tono que la tuya, con motor negro, si que queda estético, aunque quizás tendrás que pintar basculante, chasis y barras

Imagen

V´ssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 19 Jul 2013 00:20

buenas

yo tengo un motor gris.. de un antiguo siniestro. lo dejaria en 500€.

soy de sevilla
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Ancru81

Mensajepor Ancru81 » 20 Jul 2013 01:48

Hola

Por lo que me he enterado hablando con Yamaha España y con un
Centro de homologación en Madrid (INTA), al ser mismo tipo motor, según industria, no se considera reforma, por lo tanto, no es necesario homologación. Eso si, debe ser el mismo tipo motor, el cual aparece en la ficha técnica, y esta troquelado en el motor, en la parte trasera del bloque motor, la cara que dá hacia el amortiguador. En esta parte aparece troquelado el tipo motor (G507-E) y el número de identificación del motor, que es único para cada motor, pero que no aparece en la ficha técnica (si aparece en la ficha de yamaha, donde tienen información sobre que número de indentificacion de motor monta cada número de bastidor).

El tipo de motor también se puede desgranar del número de bastidor del chasis, creo que son las 2 primeras cifras empezando por la izquierda (en mi moto 07)

Volver a “Foro General”