TIRONES !

Para los BricoFazerManiacos.
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lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 13 Sep 2013 15:44

Ruizo escribió:ojum granaino, as cometido un error decir que tiene uno, como me de la pica
me paso por casa de la suegra y me miras la burra, jeje. Saludos.
no problem :wink:
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 15 Sep 2013 14:24

Bueno, parece que me puedo haber librado por fin de los tirones:


Me llegaron los productos de Xenum:

Xenum Intake Pro - para limpiar la admisión

http://www.aditivox.com/aerosoles/53-xe ... e-pro.html

Xenum Complex Petrol Conditioner - aditivo para la gasolina

http://www.aditivox.com/gasolina/52-xen ... 300ml.html

Por cierto, estos de AditivoX.com super rápidos, serios y todo perfecto.


Ya sólo con el limpiador de admisión, notas luego una suavidad bestial desde el primer momento, aceleración más limpia desde los sótanos, menores vibraciones y rumorosidad en todo momento.

De hecho, la admisión de la Fazer es por toberas totalmente verticales y abriendo las mariposas puedes ver directamente los residuos en los conductos y la cara interna de las válvulas de admisión (flipante), y cómo después del proceso, se ve todo más limpio.

Luego le puse un bote entero de aditivo al depósito y salí a carretera, unos 350 km sin notar ni un sólo tirón y con una suavidad que ni de nueva.

Me quedo con una duda, tantos residuos en sólo 30.000km? y, tanto afectan estos residuos a la moto?

Espero que no sea un espejismo, pues un fallo electrónico puede ser aleatorio, pero la cosa pinta bien.

Vsss

PD mini-tocho: me sorprendió que las mariposas són "únicas"; yo creía que serían dobles como cuando supuso un avance el pasar de carburadores de simple compuerta a los de depresión o vacío, en los que la apertura con el puño de las compuertas unidas al cable, el vacío que se genera en el conducto hace abrir las mariposas al ritmo del vacío, no de la apertura, mejorando así la suavidad, consumo y evitando ahogos entre otras cosas...
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 15 Sep 2013 14:30

Enhorabuena por dar con esos quebraderos de cabeza, que a gusto se queda uno cuando da con el problema :wink:

Habra que tener en cuenta estos aditivos, ya que a mi me da unos pequeños tirones en bajas.

Ya nos contaras si se ha soluciondo tu problema por completo
:wink:
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 15 Sep 2013 21:20

Explica un poco mas detallado carlos...como pusiste el aditivo en la admision? el proceso que seguiste, como lo hiciste desde la caja del filtro, o la quitaste y pusiste una cantidad a cada (4) entrada de aire-mariposas...y luego repetiste la operacion varias veces poniendo en marcha la moto...como indica el fabricante....
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 15 Sep 2013 21:33

sifrederi escribió:Enhorabuena por dar con esos quebraderos de cabeza, que a gusto se queda uno cuando da con el problema :wink:

Habra que tener en cuenta estos aditivos, ya que a mi me da unos pequeños tirones en bajas.

Ya nos contaras si se ha soluciondo tu problema por completo
:wink:


Igual sifrederi, en bajas pequeños tirones a puntito de gas, en 2 y 3, muy poco y segun el dia y circulando por ciudad...creo que tendremos que meterle un tratamiento de estos, para evitar que vaya a mas, haber que nos cuenta carlos del proceso al detalle que siguio...en cuanto al tratamiento de la admision....
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 16 Sep 2013 23:19

Charles65 escribió:Explica un poco mas detallado carlos...como pusiste el aditivo en la admision? el proceso que seguiste, como lo hiciste desde la caja del filtro, o la quitaste y pusiste una cantidad a cada (4) entrada de aire-mariposas...y luego repetiste la operacion varias veces poniendo en marcha la moto...como indica el fabricante....


Charles65 y compañía, ahí van los detalles de la operación:

- Hay que levantar el depósito, yo lo aguanto con una cuerda que tiene dos ojales ya a medida. Entiendo que ya lo has hecho alguna vez, ten cuidado de no pasarte para no tirar de los tubos/cables.
- Retiramos la tapa del filtro y el filtro (este último por comodidad): así ya tienes a la vista las cuatro toberas, yo no desmonté nada más. Echa una ojeada dentro, con una linterna, abriendo las toberas…
- Antes de arrancar echas una pulverización (agitar el bote antes de cada una) por cada tobera (abierta), y esperas 1-2 minutos para que actúe, según se ve en el video. Yo usé todo el rato el tubo blanco largo, que te permite tener siempre el bote vertical para que no pierda presión. El tubito rojo más corto no nos sirve, al ser las toberas totalmente verticales (serviría por ej. en una moto con carburadores).
- Pasados los 2 minutillos arrancas el motor; no hagas como yo, que intenté arrancar sin gas como siempre y aquello no iba. Evidentemente el motor está ahogado, cuando caes en la cuenta y abres 1/4 o 1/2 gas mientras le das al botón, arranca de inmediato.
- Creo que es poco menos que imprescindible la presencia de un ayudante, porque a partir de aquí empieza el baile de ir dándole pulverizaciones alternativamente a cada tobera, al tiempo que intentas que no se ahogue y se cale el motor. Explicado así parece un drama, pero cuando lo hagas tú lo verás enseguida: mientras uno le da un chorro a la primera tobera (durante un segundo aprox), le tienes que ir dando toques al gas, hasta que notes que deja de "toser". En ese momento ya pasas a la siguiente tobera, y así todo el rato. La verdad es que te tiras un buen rato con el tema hasta acabar el bote. El extremo del tubo blanco, ni tocando las mariposas, ni desde fuera de la tobera, porque te salpica todo; en un punto razonable y dejando que el motor aspire todo lo que le echas.
- Si el que pulveriza le da demasiado o el otro anda lento con el gas, se te puede calar; no problemo, abres gas y arrancas de nuevo.
- Acabas, aprovechando que el motor ya estará bien caliente, dándole un poco más al gas (un poco, no hace falta fundir una válvula), que revolucione más y acabe de quemar lo que le haya podido quedar.
- Paras el motor y ya lo tienes. Yo esperé un buen rato a que las toberas dejaran de humear, para mirar de nuevo con la linterna. La verdad es que se nota el cambio.
- Montas todo de nuevo y a rodar. Al día siguiente ya noté el cambio nada más arrancar, pero le añadí el limpiador a la gasolina como recomiendan, para redondear el asunto. Como se disfruta la moto cuando todo va como la seda!

Cualquier duda, me preguntáis.

Vsss
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 16 Sep 2013 23:20

Charles65 escribió:Explica un poco mas detallado carlos...como pusiste el aditivo en la admision? el proceso que seguiste, como lo hiciste desde la caja del filtro, o la quitaste y pusiste una cantidad a cada (4) entrada de aire-mariposas...y luego repetiste la operacion varias veces poniendo en marcha la moto...como indica el fabricante....


Charles65 y compañía, ahí van los detalles de la operación:

- Hay que levantar el depósito, yo lo aguanto con una cuerda que tiene dos ojales ya a medida. Entiendo que ya lo has hecho alguna vez, ten cuidado de no pasarte para no tirar de los tubos/cables.
- Retiramos la tapa del filtro y el filtro (este último por comodidad): así ya tienes a la vista las cuatro toberas, yo no desmonté nada más. Echa una ojeada dentro, con una linterna, abriendo las toberas…
- Antes de arrancar echas una pulverización (agitar el bote antes de cada una) por cada tobera (abierta), y esperas 1-2 minutos para que actúe, según se ve en el video. Yo usé todo el rato el tubo blanco largo, que te permite tener siempre el bote vertical para que no pierda presión. El tubito rojo más corto no nos sirve, al ser las toberas totalmente verticales (serviría por ej. en una moto con carburadores).
- Pasados los 2 minutillos arrancas el motor; no hagas como yo, que intenté arrancar sin gas como siempre y aquello no iba. Evidentemente el motor está ahogado, cuando caes en la cuenta y abres 1/4 o 1/2 gas mientras le das al botón, arranca de inmediato.
- Creo que es poco menos que imprescindible la presencia de un ayudante, porque a partir de aquí empieza el baile de ir dándole pulverizaciones alternativamente a cada tobera, al tiempo que intentas que no se ahogue y se cale el motor. Explicado así parece un drama, pero cuando lo hagas tú lo verás enseguida: mientras uno le da un chorro a la primera tobera (durante un segundo aprox), le tienes que ir dando toques al gas, hasta que notes que deja de "toser". En ese momento ya pasas a la siguiente tobera, y así todo el rato. La verdad es que te tiras un buen rato con el tema hasta acabar el bote. El extremo del tubo blanco, ni tocando las mariposas, ni desde fuera de la tobera, porque te salpica todo; en un punto razonable y dejando que el motor aspire todo lo que le echas.
- Si el que pulveriza le da demasiado o el otro anda lento con el gas, se te puede calar; no problemo, abres gas y arrancas de nuevo.
- Acabas, aprovechando que el motor ya estará bien caliente, dándole un poco más al gas (un poco, no hace falta fundir una válvula), que revolucione más y acabe de quemar lo que le haya podido quedar.
- Paras el motor y ya lo tienes. Yo esperé un buen rato a que las toberas dejaran de humear, para mirar de nuevo con la linterna. La verdad es que se nota el cambio.
- Montas todo de nuevo y a rodar. Al día siguiente ya noté el cambio nada más arrancar, pero le añadí el limpiador a la gasolina como recomiendan, para redondear el asunto. Como se disfruta la moto cuando todo va como la seda!

Cualquier duda, me preguntáis.

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Charles65
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Mensajepor Charles65 » 17 Sep 2013 10:09

Ok todo correcto, me alegro que todo te funcione bien....y añado que...La primera pulverización tiene que estar el motor parado, y se recomienda que el motor este "caliente"...es solo un apunte.... :wink:
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 17 Sep 2013 16:08

Charles65 escribió:Ok todo correcto, me alegro que todo te funcione bien....y añado que...La primera pulverización tiene que estar el motor parado, y se recomienda que el motor este "caliente"...es solo un apunte.... :wink:


Bueno, es curioso pero eso solo lo indica para Diesel...yo no lo hice, desconozco qué diferencia habrá.

Vsss
miguelRRR
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unir los tubitos

Mensajepor miguelRRR » 24 Sep 2013 13:23

Hola a todos, yo pregunto una cosa ¿habéis probado a unir los cuatro tubos de depresión juntos? es decir, cojes dos T de esas de riego por goteo, y unes dos de un lado en una T, dos del otro lado en otra T y estas dos T las unimos con un macarron, de esta forma, los cuatro estan conectados entre si.

Yo estoy dispuesto a probar en cuanto tenga algo de tiempo.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
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sifrederi
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Re: unir los tubitos

Mensajepor sifrederi » 24 Sep 2013 16:57

miguelRRR escribió:Hola a todos, yo pregunto una cosa ¿habéis probado a unir los cuatro tubos de depresión juntos? es decir, cojes dos T de esas de riego por goteo, y unes dos de un lado en una T, dos del otro lado en otra T y estas dos T las unimos con un macarron, de esta forma, los cuatro estan conectados entre si.

Yo estoy dispuesto a probar en cuanto tenga algo de tiempo.


Esa union en concreto no la probe, pero creo que eso de unir los conductos de depresión en esta moto, no da el resultado que nos gustaria. Dudo que funcione

Si lo pruebas, ya nos cuentas!!! :wink:
manuelib
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Mensajepor manuelib » 26 Sep 2013 00:34

Como vacías el catalizador ????? Y después la itv , ruido etc
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 09 Oct 2013 22:35

carlosfazer escribió:
Charles65 escribió:Explica un poco mas detallado carlos...como pusiste el aditivo en la admision? el proceso que seguiste, como lo hiciste desde la caja del filtro, o la quitaste y pusiste una cantidad a cada (4) entrada de aire-mariposas...y luego repetiste la operacion varias veces poniendo en marcha la moto...como indica el fabricante....


Charles65 y compañía, ahí van los detalles de la operación:

- Hay que levantar el depósito, yo lo aguanto con una cuerda que tiene dos ojales ya a medida. Entiendo que ya lo has hecho alguna vez, ten cuidado de no pasarte para no tirar de los tubos/cables.
- Retiramos la tapa del filtro y el filtro (este último por comodidad): así ya tienes a la vista las cuatro toberas, yo no desmonté nada más. Echa una ojeada dentro, con una linterna, abriendo las toberas…
- Antes de arrancar echas una pulverización (agitar el bote antes de cada una) por cada tobera (abierta), y esperas 1-2 minutos para que actúe, según se ve en el video. Yo usé todo el rato el tubo blanco largo, que te permite tener siempre el bote vertical para que no pierda presión. El tubito rojo más corto no nos sirve, al ser las toberas totalmente verticales (serviría por ej. en una moto con carburadores).
- Pasados los 2 minutillos arrancas el motor; no hagas como yo, que intenté arrancar sin gas como siempre y aquello no iba. Evidentemente el motor está ahogado, cuando caes en la cuenta y abres 1/4 o 1/2 gas mientras le das al botón, arranca de inmediato.
- Creo que es poco menos que imprescindible la presencia de un ayudante, porque a partir de aquí empieza el baile de ir dándole pulverizaciones alternativamente a cada tobera, al tiempo que intentas que no se ahogue y se cale el motor. Explicado así parece un drama, pero cuando lo hagas tú lo verás enseguida: mientras uno le da un chorro a la primera tobera (durante un segundo aprox), le tienes que ir dando toques al gas, hasta que notes que deja de "toser". En ese momento ya pasas a la siguiente tobera, y así todo el rato. La verdad es que te tiras un buen rato con el tema hasta acabar el bote. El extremo del tubo blanco, ni tocando las mariposas, ni desde fuera de la tobera, porque te salpica todo; en un punto razonable y dejando que el motor aspire todo lo que le echas.
- Si el que pulveriza le da demasiado o el otro anda lento con el gas, se te puede calar; no problemo, abres gas y arrancas de nuevo.
- Acabas, aprovechando que el motor ya estará bien caliente, dándole un poco más al gas (un poco, no hace falta fundir una válvula), que revolucione más y acabe de quemar lo que le haya podido quedar.
- Paras el motor y ya lo tienes. Yo esperé un buen rato a que las toberas dejaran de humear, para mirar de nuevo con la linterna. La verdad es que se nota el cambio.
- Montas todo de nuevo y a rodar. Al día siguiente ya noté el cambio nada más arrancar, pero le añadí el limpiador a la gasolina como recomiendan, para redondear el asunto. Como se disfruta la moto cuando todo va como la seda!

Cualquier duda, me preguntáis.

Vsss


Hola carlosfazer, sigue todo ok? la moto bien despues de casi un mes?
Saludos....
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 09 Oct 2013 23:00

Charles65 escribió:
carlosfazer escribió:
Charles65 escribió:Explica un poco mas detallado carlos...como pusiste el aditivo en la admision? el proceso que seguiste, como lo hiciste desde la caja del filtro, o la quitaste y pusiste una cantidad a cada (4) entrada de aire-mariposas...y luego repetiste la operacion varias veces poniendo en marcha la moto...como indica el fabricante....


Charles65 y compañía, ahí van los detalles de la operación:

- Hay que levantar el depósito, yo lo aguanto con una cuerda que tiene dos ojales ya a medida. Entiendo que ya lo has hecho alguna vez, ten cuidado de no pasarte para no tirar de los tubos/cables.
- Retiramos la tapa del filtro y el filtro (este último por comodidad): así ya tienes a la vista las cuatro toberas, yo no desmonté nada más. Echa una ojeada dentro, con una linterna, abriendo las toberas…
- Antes de arrancar echas una pulverización (agitar el bote antes de cada una) por cada tobera (abierta), y esperas 1-2 minutos para que actúe, según se ve en el video. Yo usé todo el rato el tubo blanco largo, que te permite tener siempre el bote vertical para que no pierda presión. El tubito rojo más corto no nos sirve, al ser las toberas totalmente verticales (serviría por ej. en una moto con carburadores).
- Pasados los 2 minutillos arrancas el motor; no hagas como yo, que intenté arrancar sin gas como siempre y aquello no iba. Evidentemente el motor está ahogado, cuando caes en la cuenta y abres 1/4 o 1/2 gas mientras le das al botón, arranca de inmediato.
- Creo que es poco menos que imprescindible la presencia de un ayudante, porque a partir de aquí empieza el baile de ir dándole pulverizaciones alternativamente a cada tobera, al tiempo que intentas que no se ahogue y se cale el motor. Explicado así parece un drama, pero cuando lo hagas tú lo verás enseguida: mientras uno le da un chorro a la primera tobera (durante un segundo aprox), le tienes que ir dando toques al gas, hasta que notes que deja de "toser". En ese momento ya pasas a la siguiente tobera, y así todo el rato. La verdad es que te tiras un buen rato con el tema hasta acabar el bote. El extremo del tubo blanco, ni tocando las mariposas, ni desde fuera de la tobera, porque te salpica todo; en un punto razonable y dejando que el motor aspire todo lo que le echas.
- Si el que pulveriza le da demasiado o el otro anda lento con el gas, se te puede calar; no problemo, abres gas y arrancas de nuevo.
- Acabas, aprovechando que el motor ya estará bien caliente, dándole un poco más al gas (un poco, no hace falta fundir una válvula), que revolucione más y acabe de quemar lo que le haya podido quedar.
- Paras el motor y ya lo tienes. Yo esperé un buen rato a que las toberas dejaran de humear, para mirar de nuevo con la linterna. La verdad es que se nota el cambio.
- Montas todo de nuevo y a rodar. Al día siguiente ya noté el cambio nada más arrancar, pero le añadí el limpiador a la gasolina como recomiendan, para redondear el asunto. Como se disfruta la moto cuando todo va como la seda!

Cualquier duda, me preguntáis.

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Hola carlosfazer, sigue todo ok? la moto bien despues de casi un mes?
Saludos....


Pues sí, no es que hay hecho muchos kilómetros, pero todo perfecto de momento. Alguna salida larga, otras más cortas, la moto va como un tiro y bien suave.

Ante cualquier duda que puedas tener la admisión sucia, no te cortes, pequeñísima inversión de tiempo y dinero para una gran mejoría.

Gracias por el seguimiento y Vsss
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 09 Oct 2013 23:21

Recientemente he usado xenun intake para limpiar la admisión del coche y el resultado, el coche va mucho mas suave y mejor.

Tambien use otro bote para la moto y aunque no tenia demasiada suciedad, a simple vista, parece que la moto va mucho mejor y esos tirones en bajas practicamente han desaparecido.

Contento con el resultado de este producto. :D

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