Testigo aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Molinero
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2013 19:14
Ubicación: Barcelona

Testigo aceite

Mensajepor Molinero » 17 Nov 2013 19:20

Buenas tardes, soy nuevo por estos lares y quisiera hacer una preguntilla. tengo una Yamaha FZS 600 Fazer del 2000 y hace unos días que se me va encendiendo y apagando el piloto del aceite, el nivel de aceite es el correcto y el aceite se mueve por el motor, cual puede ser el fallo? Yo pienso que puede ser el sensor de nivel de aceite que empieza a fallar, alguien sabe si en este modelo de moto fallaban? Un saludo y muchas gracias. V'sssss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Nov 2013 12:25

En la FZ6 es un indicador de nivel no de presion, puedes bajarte el manual y mirar cono funciona o tambien vendra en el manual de propietario
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 18 Nov 2013 16:30

Hace poco me tuve la misma averia en una R6 del 99. En la Fz6 nunca me ha pasado por lo que no se exactamente que sensores y demas lleva.

Te cuento (respecto a la R6), la R6 lleva un interruptor de nivel de aceite en el carter, por lo visto suele fallar en estos modelos. Fui al manual de taller e hice una primera comprobación ya que la segunda hay que tirar aceite y sacar la pieza. Esa primera comprobación me dio bien segun manual por lo que descarte ese fallo, en un primer momento para seguir analizando el sistema electrico.

Mirando manual de taller me di cuenta que este modelo tambien lleva un relé de nivel de aceite. Con el manual en la mano comprobe dicho relé y ese era el fallo.

Solucion momentanea que le di, quite el relé y puentee con dos cables, positivo con positivo y negativo con negativo.

Problema resuleto en cierta medida, ya que teniendo el puente hecho tire el aceite y di al contacto y en la moto no aparecia error alguno.

Espero haberte ayudado algo. Mira tu manual de taller y en el apartado de sistemas electricos encontraras el problema.

Rele nivel aceite. interuptor nivel aceite
Molinero
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2013 19:14
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Molinero » 20 Nov 2013 11:23

Mucíisimas gracias a ambos por vuestras respuestas, a ver si encuentro un hueco para poder mirarlo, espero que sea algo parecido a lo tuyo sifrederi, ya que si es el sensor este tiene un precio entorno a los 140-150€. Un saludo y gracias. V'ssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados