TIRONES FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
herfazer

TIRONES FZ1

Mensajepor herfazer » 25 Nov 2013 06:17

he leido que a muchos le paso , y por supuesto a mi tambien , el tema de los tirones en yamaha fz1 , lo cual lo he solucionado despues de varias idas y vueltas, cambio de filtro, limpieza de inyectores la habia revisado integra practicamente y el problema era que al lavarla (ya sea con hidro o a mangera a baja presion) filtraba agua por el capuchon de la bujia por eso no era constante el problema , a veces andaba de maravillas y a veces tironeaba, le cambie el capuchon y problema resuelto. publico esto por si a alguno le pasa que primero revise este tema, si no es que siga con otra cosa, yo perdi mucho tiempo en averiguar cual era el problema y al final era muy simple. bueno espero que sirva, un abrazo!
viejolobo

Mensajepor viejolobo » 25 Nov 2013 10:05

La FZ1 tiene muy expuesta esa zona y el agua no es la mejor amiga de las motos.

Un compi de cadiz ha tenido que cambiarle 2 bobinas por el mismo motivo a unos 100€ la pieza :?

v´sss
herfazer

fz1

Mensajepor herfazer » 25 Nov 2013 18:37

yo uso hidro lavadora , menos en la parte del motor , solamente en la culata (llantas , cadena etc) pero en la zona de las bujias nunca mas, el tema es que las fz tienen el motor desnudo sin carenado que lo repare.
amg100

Mensajepor amg100 » 25 Nov 2013 23:48

Jodo, lo tendré en cuenta... Nunca he sido muy amigo de darle agua a mansalva al motor, pero después de esto, tendré mas cuidado, gracias
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 26 Nov 2013 12:07

Compi hace tiempo que aprendí a no echarle ni una gota de agua a la moto ni con manguera de baja presión ni a alta presión.

Utilizo cubito de agua(calentita en invierno) con jabón y un trapo para darle una pasada a toda la moto incluidas las ruedas. Despues repaso con un trapo seco y a volar... se queda genial. Pruebalo y me comentas.

De esta forma te ahorras que se te oxide tanto el eje del basculante, como el manillar en la parte interna del acelerador y algunas partes moviles de la moto además de alguna averia electrica que te puede generar la humedad.

Un saludo :wink:
viejolobo

Mensajepor viejolobo » 27 Nov 2013 09:46

lobosexy escribió:Compi hace tiempo que aprendí a no echarle ni una gota de agua a la moto ni con manguera de baja presión ni a alta presión.

Utilizo cubito de agua(calentita en invierno) con jabón y un trapo para darle una pasada a toda la moto incluidas las ruedas. Despues repaso con un trapo seco y a volar... se queda genial. Pruebalo y me comentas.

De esta forma te ahorras que se te oxide tanto el eje del basculante, como el manillar en la parte interna del acelerador y algunas partes moviles de la moto además de alguna averia electrica que te puede generar la humedad.

Como se que eres aficionado a subir a la sierra mucho, para la bajera de la moto no uses agua caliente, acelera el efecto corrosivo de la sal que enchan en la carretera :wink:
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 27 Nov 2013 10:40

viejolobo escribió:
lobosexy escribió:Compi hace tiempo que aprendí a no echarle ni una gota de agua a la moto ni con manguera de baja presión ni a alta presión.

Como se que eres aficionado a subir a la sierra mucho, para la bajera de la moto no uses agua caliente, acelera el efecto corrosivo de la sal que enchan en la carretera :wink:

Paisano en invierno mi moto tiene totalmente prohibida la subida a la sierra precisamente por la sal :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”