Otra de extraños tirones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miguelRRR

Otra de extraños tirones

Mensajepor miguelRRR » 10 Ene 2014 20:59

Hola, compañeros, Feliz Año, ante todo, que llevo mucho tiempo sin entrar por aquí, con eso de que en invierno casi no cogemos la moto...

Bueno, quiero comentaros un problema muy raro que me ha surgido hoy en mi Fazer. Os digo como es la moto: FZ6 del 2007, versión 78 CV. y además limitada fisicamente. Bien, ahí va:

Esta tarde he sacado la moto, para ir a dar una vuelta, y como me picaba un poco el mono, me he salido a la carretera (deciros ante todo, que mi moto, limitada y ya probada, coge los 170 km/n.) pues bien, cuando he empezado a arrearla, al llegar a 120 ha empezado a dar tirones, como cuando se quiere quedar sin gasolina, hasta el punto de que me se quedaba sin velocidad, y al parar en el arcen, iba bajando el ralentí hasta pararse.

Vuelvo a arrancar, y todo correcto, ralenti bien, sonido bien, acelerones en parado, bien, salgo a la carretera y mas de lo mismo al llegar a 100-120. vuelvo a parar y al volver a quitar el contacto y arrancar de nuevo, todo bien. Además cuando empezaba a pegar tirones, se oía un ruido raro, como si fuera bicilindrica. Paro, la escucho, y efectivamente, parecía una bicilindira de 125, hasta que luego en ralentí se paraba, sonaba como un tractor. Pero, lo extraño es eso, quitas el contacto, lo vuelves a poner y todo bien, hasta que vuelvas a llevarla a 100-120. Incluso me lo ha llegado a hacer a 70.

¿Que leches puede ser eso? ...
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 11 Ene 2014 00:07

Por lo que cuentas, parece que en uno o más cilindros falla la explosion; quizás problema de bujías, es lo primero que yo miraría.

También podria venir el fallo de las pipas de bujia o de las bobinas...

Vsss
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 11 Ene 2014 12:08

carlosfazer escribió:Por lo que cuentas, parece que en uno o más cilindros falla la explosion; quizás problema de bujías, es lo primero que yo miraría.

Vsss

Totalmente de acuerdo :wink:
Shuriken

Mensajepor Shuriken » 11 Ene 2014 12:30

lobosexy escribió:
carlosfazer escribió:Por lo que cuentas, parece que en uno o más cilindros falla la explosion; quizás problema de bujías, es lo primero que yo miraría.

Vsss

Totalmente de acuerdo :wink:

+1000
Revisa bujías !!!!
angel33

Mensajepor angel33 » 11 Ene 2014 15:42

Buenas.

Dices que casi no coges la moto por ser invierno.
Como vas de bateria ? No serias el primero que tiene fallos de este tipo por culpa de una bateria descargada.

Por lo demas y al igual que te han dicho los compañeros , mira las bujias y dale una vueltecita a todos los contactos electricos que veas.
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 12 Ene 2014 14:16

Gracias a todos por las respuestas. Ayer me di una vuelta y parece ser que todo iba bien. Esta mañana he desmontado la piña del botón rojo y lo he limpiado por si acaso tuviera algo que ver, después le he metido mano a las bujías, menos a la numero 4, me ha resultado imposible sacar la pipa. A simple vista todo esta correcto. Así que nada habrá que volver a probarla mas a fondo.
samuel

Mensajepor samuel » 13 Ene 2014 12:16

Prueba a echarle gasolina nueva no fuera a ser que llevara mucho tiempo la que tenias en el deposito.
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 15 Ene 2014 14:40

No creo que fuera la gasolina, porque se repostó hace un mes.

Todavía no la he probado a fondo, pero en algunas rectas por ciudad, la he dado cera y no parece que hace extraños, veremos cuando la saque fuera, es posible que si vuelve a hacerlo sean dos cosas, según investigaciones:

- O bujías,
- O bobinas de alta.

En cuanto a las bujías, os comento, al aflojar la bujía número uno, es decir la que mas fácil acceso tenemos, creo que estaba algo floja, porque no he tenido que hacer nada de fuerza, se ha aflojado con menos 1/8 de vuelta ¿lo veis normal? cuando las demás si he tenido que aplicar algo de fuerza en la llave.

Al apretarlas, lo he hecho a estilo mecánico de los de antes, valiente que es uno, jeje. Las aprietas con la mano hasta que no puedas mas y después con la llave 1/8 de vuelta y quedan con un apriete "niquelao", si me equivoco, decírmelo, por favor.
pimimatrix

Mensajepor pimimatrix » 21 Ene 2014 21:32

buenas y feliz años a todos los compis fazeros.

te comento el tema de las bujías sacalas todas y miralas, revisa que no tengan los electrodos pegados o tengan mucha carbonilla o aceites. como te han comentado los compis.

otra cosa, por lo que comentas no la coges apenas en invierno y la tienes guardada? esto ultimo es importante que no tenga mucho frio :shock: jejeje, es verdad que no coja frio extremos.

apuntala bien las pipetas de las bujías, centauro a todas las conexiones.
hazla funcionar en plan tranqui después de un mes parada, que los liquidos funcionen que se caliente la moto.

que también de estar paradas con frios durante tiempos se ponen tontas.

haaa lo de apretar aprieta olvídate de la 1/8 de vuelta mas por que puedes cargarte algo experiencias de mecanico. Tu aprieta hasta que creas que están bien apretado y ya esta.
También que tengan mierda la gasolina o la bomba de gasolina que no tenga bastante presión. puede ser

bueno ya nos iras contando a ver si podemos echarte una mano
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 24 Ene 2014 19:47

Hola a todos, bueno, al final he sacado la moto de nuevo a la carretera para volver a probar o por lo menos a terminar de sacar ya la avería de una vez por todas y tras 2 kilometros bien, al darle gas, para llegar hasta 120 km/h. ha empezado a hacer cosas raras otra vez, ahora ya se ha encendido la luz roja de avería en el cuadro de forma constante y he tenido que volver a casa como he podido, despacio sin pasar de 40.

Además el ruido del motor ha cambiado por completo, suena igual que una 125 bicilindrica y no responde con rapidez al dar gas, es como si estuviera ahogada. Como si fuera cosa de que no hay chispa en algún cilindro ¿puede ser algo de bujías? o mas bien de bobina de altas? supongo que tendré que levantar deposito y batería y ver las bobinas y las bujías, a ver como están, ¿verda?

Alguien sabe alguna forma de comprobar las bujías fuera de la pipa, con un polimetro (¿continuidad?) o algo por el estilo? que no sea dando al arranque y tocando masa en la moto?

Que sintomas da el motor cuando falla una bujía? se pone a sonar como una bicilindrica de 125 o como ? Saludos.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 24 Ene 2014 21:09

Te ha salido algun codigo de error en el marcador? si es asi comprueba cual es en el manual de taller para ver de que puede ser ese fallo.

Si crees que puede puede ser algo de electricidad (bobinas, bujias), como parece ser. Arranca la moto, y acerca la mano con cuidado en cada uno de los colectores a ver si alguno esta frio o con un spray con agua tambien lo puedes mirar.

si alguno de los colectores no esta caliente o igual de caliente que los demas ya sabes por donde empezar :D
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 24 Ene 2014 21:39

Me ha salido. El código de error número 34 de fallo en las bobinas. Me dice que los números 2 y 3, supongo que serán las bobinas de los cilindros interiores ¿no? Ese error habrá que mirar bien las bujías verdad?
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 24 Ene 2014 21:50

Acabo de poner en marcha la moto como me ha dicho el compañero y he tocado los colectores y os comento... los dos interiores no hay Dios que los toque, pero los dos exteriores estan completamente fríos. Así que que averia tenemos ahí? Bobinas o bujias?
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 24 Ene 2014 22:08

Con el manual de taller en la mano y un tester comprueba las bobinas. Casi seguro que una esta mal.

Ya de paso yo miraria las cuatro bujias limpiaria y galgaria, si no son de iridio.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 24 Ene 2014 22:13

Una de las bobinas, creo que la del lado derecho segun estas subido, es la que va a los cilindros 1 y 4, que segun tu es la que no va bien.

Pero comprueba las dos y asegurate que los conectores fastom que hay en las bobinas estan bien puestos sobre todo la que falla

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”