REVALVULADO ?? AMORTIGUADOR DE SERIE FZ6 S 2008.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65

REVALVULADO ?? AMORTIGUADOR DE SERIE FZ6 S 2008.

Mensajepor Charles65 » 13 Ene 2014 21:25

Hola a todos: tengo una FZ6 S desde 2008 con 32 mil km. Me gustaria tener informacion sobre revalvulado del amortiguador trasero de serie Kayaba que llevo, para poder llevarlo a repasar y recargar de nitrogeno. Alguno de vosotros lo ha hecho ? vale la pena ? o es tirar el dinero ?.
Nuevo vale sobre los 250 euros. Y si tiras a algo mas esport supera ese precio en mas de 100 euros como minimo.
Saludos.
FzDruGus

Re: REVALVULADO ?? AMORTIGUADOR DE SERIE FZ6 S 2008.

Mensajepor FzDruGus » 16 Ene 2014 02:26

Lo único que he leído del tema es que CarlosN888 y Oriolosg
lo llevaron a un manitas de las suspensiones que se llama JL Tijero
y por lo que contaban cosa fina, sale más menos lo que uno original nuevo.

Los de industria auxiliar no te cuento nada, veo que ya los conoces.
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 16 Ene 2014 02:27

Se me olvidaba, este hombre está en zona cataluña, por lo que te debe venir bien.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 20 Ene 2014 12:42

Es una posibilidad, lo vi hace un tiempo, como modificaban el amortiguador de serie, cambiando el muelle a uno mas corto y haciendole un revalvulado nuevo y alguna modificacion mas. Ahora mismo no se por donde para esa info que en su dia se colgo en este foro. Me interesa y tambien cualquiera opinion mas al respecto de alguien que lo haya hecho en el Kayaba de serie.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 25 Ene 2014 12:12

FzDruGus escribió:Lo único que he leído del tema es que CarlosN888 y Oriolosg
lo llevaron a un manitas de las suspensiones que se llama JL Tijero
y por lo que contaban cosa fina, sale más menos lo que uno original nuevo.

Los de industria auxiliar no te cuento nada, veo que ya los conoces.

Estube hablando con el Sr. Tijero, sobre la posibilidad de poder mejorar la suspension de serie Kayaba que llevamos en la FZ6....Tambien mande un mensaje que me contestaron de Motomarca, por preguntar que no quede...
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 25 Ene 2014 17:21

Y qué te dijeron?

Yo puse ohlins y estoy muy contento con el cambio, pero si tuviese opción a revalvular seguramente es lo que hubiera hecho.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 25 Ene 2014 22:21

FzDruGus escribió:Y qué te dijeron?

Yo puse ohlins y estoy muy contento con el cambio, pero si tuviese opción a revalvular seguramente es lo que hubiera hecho.

En Motomarca me dicen que a partir de ahora por motivos "x"", la empresa se pone de baja, con lo cual servirian los pedidos pendientes de entrega y se fini. Ninguna referencia en cuanto a precios.
Y con el Sr. Tijero, le comento que peso 92 kilos con equipacion incluida y me comenta que en un principio con el revalvulado seria suficiente, pero que al ir con acompañante alguna vez y maleta cargada, quiero un tarado o SAG de caracter medio, tirando a sport que es como me gusta, seria quizas mejor cambiar el muelle, asi el margen de posibilidades es mayor.
No obstante, si tuviera que elegir con lo comentado anteriormente con el casi preferiria cambiar el muelle despues de el revalvulado y toda la mejora del amortiguador, el precio si me permite el Sr. Tijero es de 310 euros, y en caso de cambiar el muelle 150 euros mas. Con lo cual ese amortiguador quedaria como nuevo y mejorado notablemente.
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 27 Ene 2014 10:32

arreglar el de serie con muelle nuevo por mas de 400 eypos?

Eso es carisimo. Teniendo en cuenta que ya tienes hyperpro y wilbers por ese precio con el tarado que tú quieras.

Tambien tienes por eso y menos alguno pata negra que puedas pillar de segunda zarpa y por unos 600 ya tienes u ohlins. Si el de motomarca ya no los trabaja pues una pena, pero no de deja de ser un intermediario, que hay otros.

La verdad no sabia que revalvular lo cobraran tan caro. Me dijeron que salia por 200 y pico mas muelle. Que todavía a ese precio Sí q me lo planteaba

Suerte con la compra. , no dejes de decir en que terminas que el que menos se ha comido el coco con el tema
Charles65

Mensajepor Charles65 » 27 Ene 2014 18:52

FzDruGus escribió:arreglar el de serie con muelle nuevo por mas de 400 eypos?

Eso es carisimo. Teniendo en cuenta que ya tienes hyperpro y wilbers por ese precio con el tarado que tú quieras.

Tambien tienes por eso y menos alguno pata negra que puedas pillar de segunda zarpa y por unos 600 ya tienes u ohlins. Si el de motomarca ya no los trabaja pues una pena, pero no de deja de ser un intermediario, que hay otros.

La verdad no sabia que revalvular lo cobraran tan caro. Me dijeron que salia por 200 y pico mas muelle. Que todavía a ese precio Sí q me lo planteaba

Suerte con la compra. , no dejes de decir en que terminas que el que menos se ha comido el coco con el tema

Pues si, asi va el asunto, vamos al tema....ahora por ahora cuando voy solo y sin carga en el baul y con mi peso, llevo el trasero kayaba al punto 7, con un sag de 3 cm, , el delantero me da un sag de 4,3 cm, con precarga de 0,9 cm (tres arandelas) y las barras o tren delantero subido 6 mm, con este sag consigo un muy buen comportamiento, "cambie el aceite delantero por un sae 12,5 no hace mucho"..en un principio vale todo ok me gusta este tarado, voy muy bien con la moto peeeeerooooo, el problema surge cuando llevo a alguien detras, a poco que pese, la moto se vuelve mas torpe, menos precisa, mas incomoda en su amortiguacion.
Que es lo que busco, pues tener un amortiguador que consiga tener un recorrido optimo, no ir con un maximo de apriete o precarga, ejemplo punto 7, en el kayaba, que por ejemplo con un amortiguador nuevo al punto 3 consiga ese Sag trasero de 3 cm para mi peso, y cuando llevo a alguien con carga en la maleta, pues unos 70 kilos mas en total detras, subiendo un par de punto consiga esa firmeza o sag que comento, y que aun me quede un poco de margen de apriete o precarga, para cuando el amortiguador vaya haciendose mas viejo.
Agradeceria me dierais un poco de info sobre donde o cual amortiguador seria una buena opcion, dentro de un precio razonable, creo que mas de 600 euros ya es un poco cara la mejora, despues la parte delantera no hay problema, porque si quisiera con 140 euros tengo un juego de muelles ohlins dureza 85, eso no me preocupa tanto como la parte trasera, que es mas cara. Saludos.
Tull

Mensajepor Tull » 28 Ene 2014 18:35

Hola,,,yo he montado un hagon y me vá fenomenal,,el básico cuesta 325 más iva y son gente muy seria,la diferencia con el de origen es abismal,,tampoco es un pata negra como ohlins,,pero para gastar eso en el revalvulado,pondría este;;el enlace;

http://hagoniberica.wordpress.com/galer ... res-hagon/ :wink:
Charles65

Mensajepor Charles65 » 29 Ene 2014 00:04

Tull escribió:Hola,,,yo he montado un hagon y me vá fenomenal,,el básico cuesta 325 más iva y son gente muy seria,la diferencia con el de origen es abismal,,tampoco es un pata negra como ohlins,,pero para gastar eso en el revalvulado,pondría este;;el enlace;

http://hagoniberica.wordpress.com/galer ... res-hagon/ :wink:

Gracias por poner esta info, muy interesante.
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 29 Ene 2014 09:22

Menos mal que hay más opciones:wink:

Buen aporte
Charles65

Mensajepor Charles65 » 30 Ene 2014 00:27

Casi 400 lecturas de post y pocas opiniones al respecto. Me hubiera gustado poder tener mas opiniones contrastadas del tema en cuestion, sobre los distintos modelos probados, cuales son mejores relacion calidad precio...etc etc, no se un poco decepcionado por la poca info recibida del tema sobre marcas, calidades, puntos a favor en contra, revalvular, o no revalvular etc etc,
GRACIAS a estos dos compis que han aportado sus experiencias como son FzDruGus y Tull, un SALUDO para vosotros chicos.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 30 Ene 2014 23:06

Charles65 escribió:Casi 400 lecturas de post y pocas opiniones al respecto. Me hubiera gustado poder tener mas opiniones contrastadas del tema en cuestion, sobre los distintos modelos probados, cuales son mejores relacion calidad precio...etc etc, no se un poco decepcionado por la poca info recibida del tema sobre marcas, calidades, puntos a favor en contra, revalvular, o no revalvular etc etc,
GRACIAS a estos dos compis que han aportado sus experiencias como son FzDruGus y Tull, un SALUDO para vosotros chicos.

Hola Charles65, lo que creo que pasa es que el amortiguador trasero no lo han cambiado tantos Fazeros...hay otros elementos mucho más populares en el foro.

A mi el de serie no me va nada mal para el uso que le doy a la moto (saliditas turismo sport siempre solo) y sólo tiene 30 y pocos mil kms; si desfallece, buscaría alternativa como tú, pero creo que antes de echar una pasta en arreglar el de origen, tiraría (si no quiero/puedo llegar a un Jolins, parece que hay la idea general de que son referencia) a una marca de las citadas: wilbers, Hagon...

Pero no te puedo decir más, no tengo idea del resultado que darán. Solo puedo opinar en una cosa que me pillaría fijo y te recomiendo si llevas acompañante esporádicamente: pomo exterior para regular precarga en un segundo.

Suerte con la decisión y ya contarás.

Vsss
IvanS2

Mensajepor IvanS2 » 11 Feb 2014 01:50

Hola amigo, tengo una S2 del 2008 y estoy mirando ponerla un OHLINS, el modelo es S46ER1 código de OHLINS YA 403. Es un modelo alto de gama recargable a gas.
Lo puedes ver en la pagina de OHLINS
http://www.ohlins.com/Our-products-new/ ... rt/YA-403/

Existe otro modelo mas alto de gama con un deposito de gas separado con manometro y más caro que se denomina S46HR1C1 código YA 723 y esta en la pagina
http://www.ohlins.com/Our-products-new/ ... rt/YA-723/

Este último cuesta alrededor de 950€ pero el primero lo he visto fácil por 590€ en eBay pero llamando a varios montadores oficiales de OHLINS me lo han ofrecido por 450€ montaje aparte.
En esta web lo he visto por 475€ (648$) http://www.solomotoparts.com/Ohlins-S46 ... FZ1-01-05/
Asi que buscando un poco mas seguro que lo podras encontrar por menos de 450€.

Ya monte uno en una Bandit que tengo y la moto cambia radicalmente.
Creo que para gastarte un buen dinero que sería al menos 250€ a 300€ por apenas 100€ y poco mas te llevas lo mejor que puedes meterle a la moto.
Veo interesante pensarse la posibilidad de llevar un "Pata Negra" en nuestras S2
Si te sirve de referencia, en el Ohlins de mi Bandit, me hicieron un revalvulaje y carga de gas, cambiando juntas tóricas y aceite nuevo por 120€ en un distribuidor oficial de OHLINS en Collado Villalba. Los mismos que me han ofrecido el modelo para la mía por 450€.
Yo al menos, no me gastaría mas de 200€ en reparar un Kayaba, que no es malo, ojo, pero no tiene apenas regulaciones y es de calidad inferior.
La cuestión será buscarlo al menor precio posible.

Un saludo y espero que te sirva de algo mi información.
La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”