Cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 10 Mar 2014 19:52

Pues me lo apunto que para el mes que viene es lo primero que tengo que hacer, gracias y ya te aviso por MP para pedirte los datos.
jesusmar

Mensajepor jesusmar » 14 Mar 2014 19:58

por dar un apunte,la original,la he cambiado con 55000km.
ahi es na.
fazer s2
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 20 Abr 2014 22:56

Dosspa escribió:
Juanma escribió:
¿A cuanto asciende la avería? €€€€ :wink:

Buenas,

129€ el de DID, 146€ el original de Yamaha

Iva incluido, envío 6€

El de DID lo tenemos siempre en stock, el original sobre pedido (una semanita, aprox)

:wink:

Ya a llegado la hora te mando MP con el resto del pedido :wink:
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 22 Abr 2014 10:46

Recibido pedido todo correcto y rapido como siempre :wink:

Un saludo :D
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 22 Abr 2014 10:53

Para eso estamos :D
Charles65

Mensajepor Charles65 » 22 Abr 2014 13:43

jesusmar escribió:por dar un apunte,la original,la he cambiado con 55000km.
ahi es na.

Yo no se cuando la cambiare pero llevo 35 mil y la cadena esta perfecta, no presenta apenas sintomas de estiramiento ni gripado de los eslabones ni nada de eso, la engraso bastante a menudo, poco.. pero a menudo, ahora con grasa Castrol O-R, cada 3 mil o 4 mil km la limpio con keroseno, solo con keroseno y luego la repaso bien con agua a presion, pongo en marcha la moto con caballete central en primera para que escupa un poco el agua del interior de la cadena, luego paro, rueda libre la acabo de secar con un trapo y luego al final engrasado, limpieza cada 3000 mil engrasado cada 300 a 500 km.
El mantenimiento a mi parecer es vital para prolongar su durabilidad y funcionamiento.
Una pregunta, ya que montaste la original, en este caso fue cerrada, tuviste que desmontar basculante? lo digo porque mi opcion seria esta en un principio cuando toque claro, tampoco creo que tengo demasiado trabajo, quitar eje de basculante, y cambiar cadena, de paso se puede engrasar toda la parte basculante al mismo tiempo que se desmonta.
Saludos.
manuelib

Mensajepor manuelib » 22 Abr 2014 22:48

NO ES NECESARIO PUESTO QUE QUITAS PIÑON Y SENCILLISIMO[/code]
manuelib

Mensajepor manuelib » 22 Abr 2014 22:50

UF PERDON SE ME HA IDO LA PINZA,
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 23 Abr 2014 11:39

Charles65 escribió:
jesusmar escribió:por dar un apunte,la original,la he cambiado con 55000km.
ahi es na.

Yo no se cuando la cambiare pero llevo 35 mil y la cadena esta perfecta, no presenta apenas sintomas de estiramiento ni gripado de los eslabones ni nada de eso, la engraso bastante a menudo, poco.. pero a menudo, ahora con grasa Castrol O-R, cada 3 mil o 4 mil km la limpio con keroseno, solo con keroseno y luego la repaso bien con agua a presion, pongo en marcha la moto con caballete central en primera para que escupa un poco el agua del interior de la cadena, luego paro, rueda libre la acabo de secar con un trapo y luego al final engrasado, limpieza cada 3000 mil engrasado cada 300 a 500 km.
El mantenimiento a mi parecer es vital para prolongar su durabilidad y funcionamiento.
Una pregunta, ya que montaste la original, en este caso fue cerrada, tuviste que desmontar basculante? lo digo porque mi opcion seria esta en un principio cuando toque claro, tampoco creo que tengo demasiado trabajo, quitar eje de basculante, y cambiar cadena, de paso se puede engrasar toda la parte basculante al mismo tiempo que se desmonta.
Saludos.

Compi si hay que desmontar basculante, rueda trasera, guardabarros trasero, y soltar el amortiguador de abajo. Es correcto engrasar el eje del basculante al montarlo y engrasar cojinetes rueda trasera y eje.

Por otro lado yo no limpiaria la cadena con ningun tipo de producto y menos con agua a presión. En otros post ya expliqué el motivo y lo perjudicial que es.

Solo la engraso cada poco tiempo y a volar.

Un saludo :wink:
Charles65

Mensajepor Charles65 » 23 Abr 2014 12:03

Si si ya se que hay que desmontar todo eso, pero me hubiera gustado que lo hubiera explicado el compañero jesusmar, si es que lo hizo el o lo dio a hacer al taller.
En cuanto al tema limpieza de cadena, eso es particular, yo prefiero el procedimiento anterior que he mencionado, limpieza a fondo, el porque es sencillo, eliminar al maximo todo lo que se pueda de suciedad, tanto la que se ve como la que pueda entrar en zonas mas inaccesibles, ponerle grasa sobre suciedad no ayuda a engrasar solo cubre, y lo que nos interesa es que articule bien, por lo tanto yo seguire con keroseno y agua a presion, luego bien secado todo y bien engrasada.
Ya te digo los kilometros que llevo con ella y de momento perfecto. Saludos.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 23 Abr 2014 16:10

Me parece perfecto que sigas con tu método. Sigo pensando que lo único que haces es desengrasar la cadena por muy bien que tu te creas que la engrasas después.

Saludos.
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 24 Abr 2014 20:43

Hola.

Yo llevo 26.000 y la cadena aparenta perfecta y la habre tensado 2 o 3 veces. La engraso cada 2 o 3 depositos o cada vez que lavo la moto. Antes de engrasar, rocio un trapo con spray desengrasante, no la cadena un trapo, limpio la cadena y grasa con ella. Y siempre en caliente.

Pregunta......del kit original solo habra una opción de relación, no? Es que yo llevo un diente menos en el piñón y, como es lo mejor que le he hecho, no quiero volver atrás.

Salu2.
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 24 Abr 2014 22:06

Exactamente, el original es el original...con todas las consecuencias. Nisiquiera existe un piñon de 15 dientes suelto y original para esta moto
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 25 Abr 2014 01:30

Bueno, he leído por ahí que le meten agua a presión a la cadena y
llevando retenes sellados con engrase interno, no lo veo recomendable.

Yo he cambiado el kit y la verdad, pese a venir abierto no se me ocurría
cómo remachar la cadena puesta estando de lado. La remaché sin problemas
en un banco y como el manual pone que hay que hacer mantenimiento al
basculante aproveché para desmontar engrasar y montar con su apriete.

Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”