Oscilacion rpm en ralentí y manteniendo con el puño

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 20 Jun 2014 00:08

A ver si es lo que me pasó a mi, suciedad en la admisión...

Por 20€ la limpias y descartas, que nunca le va a venir mal.

Vsss
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 20 Jun 2014 00:15

carlosfazer escribió:A ver si es lo que me pasó a mi, suciedad en la admisión...

Vsss

P.D. no había explicado que hace unos días usé el mismo xenum Intake pro para limpiar la admisión del coche (un gasolina con casi 100.000km), qué resultado!

Ese producto es una joya, el coche parecía que iba bien...porque te vas acostumbrando a una leve y continuada merma de prestaciones y finura, pero ha cambiado hasta el sonido de la admisión.

El motor va mucho más redondo, recupera desde abajo con más limpieza, suena en altas como si estuviera parado (bastante menos rumorosidad), todo ventajas para la poca inversión de tiempo y dinero que representa.

Si no tienes localizado el post, pon en el buscador XENUM INTAKE PRO y palante.

Vsss
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 20 Jun 2014 11:07

Gracias Carlos, le echo un vistazo
Charles65

Mensajepor Charles65 » 20 Jun 2014 12:36

carlosfazer escribió:A ver si es lo que me pasó a mi, suciedad en la admisión...

Vsss

Si me acuerdo de eso, que kilometros llevabas unos 30 mil o por ahi no ?
Despues aparte del Xenum Intake Pro a la admision de las mariposas le metiste un limpiador al deposito de la gasofa no?, por lo visto es recomendable despues de la operacion de limpieza de admision, tambien segun parece es mejor hacer la limpieza antes de cambiar el aceite motor. Con lo cual creo que lo ideal a modo de mantenimiento seria esto, limpieza admision con el Xenum, despues un aditivo para la gasolina y luego cambiar aceite y filtro motor, no se si van por ahi los tiros. Saludos.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 20 Jun 2014 23:34

Charles65 escribió:

Vsss

Despues aparte del Xenum Intake Pro a la admision de las mariposas le metiste un limpiador al deposito de la gasofa no?, por lo visto es recomendable despues de la operacion de limpieza de admision, tambien segun parece es mejor hacer la limpieza antes de cambiar el aceite motor. Con lo cual creo que lo ideal a modo de mantenimiento seria esto, limpieza admision con el Xenum, despues un aditivo para la gasolina y luego cambiar aceite y filtro motor, no se si van por ahi los tiros. Saludos.

Sasto, casi 30.000km.

Lo ideal es como cuentas, limpieza admisión con Xenum Intake Pro y luego aditivo Xenum Complex Petrol Conditioner para redondear.

De todas formas, conduje tanto la moto como el coche un buen rato antes de añadir el aditivo a la gasolina, y puedo asegurar que, tan sólo la limpieza de admisión, ya supone un antes y un después.

No es imprescindible hacer estos tratamientos justo antes de un cambio de aceite, en mi caso no ha sido así en ninguno de los casos; no veo que tenga que ser un problema. Lo que sí dice la web es que, si tienes que hacer el cambio de aceite, que hagas esto antes...

Vsss
FzDruGus

Carbtune cumple lo que promete.

Mensajepor FzDruGus » 27 Jun 2014 14:32

Bueno, sólo para decir que estos señores de Morgan cumplen estupendamente, entregan en unos diez días y usarlo es muy sencillo.

Aunque a simple vista parezca que no está muy descompensado, cuando vas en marcha, después, se nota de inmediato,

a ver tu moto no se convierte en un cohete, pero a poco que estuviera descompensada, esa nueva finura no pasa inadvertida.

Al mantener a las bajas rpm va exacto como un reloj, puedes relajar la muñeca, y al subir tambié lo hace más rápidamente y el sonido es más limpio, sobre todo creo que lo noto más en marchas cortas.

En ralentí también suena algo mejor.

Como dato curioso , y esto no lo he leído a ningún forero, el manual dice que hay que subir las rpm , sobre las 1300 vueltas y claro , después cuando lo bajas otra vez a las 1100, una vez reglado, en mi caso van parejos los cilindros exteriores y los interiores, respectivamente.

Pero al subir es cuando todos lo hacen por igual.

Ahí es cuando me he percatado que el cacharrito merece la pena, no
quiero ni pensar en una carburada lo cojonudo que la puede dejar.

Muchas gracias a los que os habéis interesado, espero que esto sirva
de referencia a álguien en mi situación.
lobosexy

Re: Carbtune cumple lo que promete.

Mensajepor lobosexy » 30 Jun 2014 13:13

FzDruGus escribió:

Como dato curioso , y esto no lo he leído a ningún forero, el manual dice que hay que subir las rpm , sobre las 1300 vueltas y claro , después cuando lo bajas otra vez a las 1100, una vez reglado, en mi caso van parejos los cilindros exteriores y los interiores, respectivamente.

Compi si modificas el ralenti una vez pasado vacuometro ocurre que vuelves a descompensar las lecturas de vacuometro y por lo tanto debes de volver a pasar vacuometro con la nueva lectura de ralenti.

Saludos :wink:
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 30 Jun 2014 18:46

FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 04 Jul 2014 09:29

Gracias Lobo [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=yes.gif]
Charles65

Mensajepor Charles65 » 04 Jul 2014 19:48

Y con el paso del vacuometro se ha solucionado el problema que tenias?
cuando en mi caso le pase el vacuometro, simplemente meti las revoluciones a 1250 y a partir de aqui lo sincronize, sin mas, que por cierto habia un cilindro que estaba mas bajo de presion que los otros sino recuerdo mal era el 2. lo puse todo alineado y listo. Luego hice una prueba dando gas a puntito miraba si subian los valores por igual en la escala del vacuometro y asi fue, en cuanto a bajar siempre bajan un poco descompensados, el mecanico que me dejo el vacuometro que es amigo, me dijo que es normal, que esto vacuometros son sencillos, y que los de mercurio son los mejores y mas fiables a la hora de carburar.
Saludos.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 04 Jul 2014 19:55

carlosfazer escribió:
Charles65 escribió:

Vsss

Sasto, casi 30.000km.

Lo ideal es como cuentas, limpieza admisión con Xenum Intake Pro y luego aditivo Xenum Complex Petrol Conditioner para redondear.

De todas formas, conduje tanto la moto como el coche un buen rato antes de añadir el aditivo a la gasolina, y puedo asegurar que, tan sólo la limpieza de admisión, ya supone un antes y un después.

No es imprescindible hacer estos tratamientos justo antes de un cambio de aceite, en mi caso no ha sido así en ninguno de los casos; no veo que tenga que ser un problema. Lo que sí dice la web es que, si tienes que hacer el cambio de aceite, que hagas esto antes...

Vsss

Este invierno hare el tratamiento del xenun a la fz6, lo que pasa que he preguntado por tiendas de recambios de automobiles por la zona y no tienen el producto, con lo cual tendre que pedirlo por la web.
La moto me va bien, pero creo que con el tratamiento ira mejor, llevo unos 35 mil kilometros y a veces suele dar pequeños tronpicones a puntito de gas sobre 2 mil revoluciones y en segunda o tercera por ciudad.
Saludos.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 04 Jul 2014 20:57

Charles65 escribió:
carlosfazer escribió:
Charles65 escribió:

Vsss

Sasto, casi 30.000km.

Vsss

Este invierno hare el tratamiento del xenun a la fz6, lo que pasa que he preguntado por tiendas de recambios de automobiles por la zona y no tienen el producto, con lo cual tendre que pedirlo por la web.
La moto me va bien, pero creo que con el tratamiento ira mejor, llevo unos 35 mil kilometros y a veces suele dar pequeños tronpicones a puntito de gas sobre 2 mil revoluciones y en segunda o tercera por ciudad.
Saludos.

Charles esto es normal, yo le hice tratamiento a los 55.000 :wink:
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 04 Jul 2014 22:42

Yo la verdad solo con cambio de filtro de aire y el vacuometro va mucho mas fina y sin tirones. Claro q los tirones no eran muy violentos pero lo bastante para ser incomodos

Lo q si escuchaba era como un sonido descompasado circulando entre 80 y 100 esto es lo q me tenia jdido

En general creo q la tengo fina fina o por lo menos me lo he currado todo lo q he podido: engrase general, limpieza a fondo incluyendo pulido colectores, cambio aceite y refrigerante y rodamientos d la dirección. Suspensiones y líquido frenos estan de este invierno.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 05 Jul 2014 20:46

FzDruGus escribió:Yo la verdad solo con cambio de filtro de aire y el vacuometro va mucho mas fina y sin tirones. Claro q los tirones no eran muy violentos pero lo bastante para ser incomodos

Lo q si escuchaba era como un sonido descompasado circulando entre 80 y 100 esto es lo q me tenia jdido

En general creo q la tengo fina fina o por lo menos me lo he currado todo lo q he podido: engrase general, limpieza a fondo incluyendo pulido colectores, cambio aceite y refrigerante y rodamientos d la dirección. Suspensiones y líquido frenos estan de este invierno.

El mantenimiento es muy importante, si el flujo de aire no es el adecuado o las bujias nos estan al 100%, solo con eso ya puede ir desafinada la moto.
No recuerdo bien que moderador del foro le paso, que compro un tratamiento tipo xenum para la limpieza de la admision porque creia que estaba sucia, antes de realizar la limpieza, cambio filtro de aire y bujias y problema resuelto, no le hizo falta hacer la limpieza de admision.
No obstante como comenta carlosfazer el tratamiento va bien cuando realmente lo necesita y con los cambios de filtro de aire y bujias no hay mejora apreciable, entonces si que hay que limpiar admision, seguro que a ciertos kilometros no esta de mas hacerle una limpieza aunque no se aprecien esos tirones, solo para mejorar su funcionamiento.
Me cuestiono otra pregunta, no se si al eliminar o taponar con un ciego la valvula ais a la altura del filtro, el motor crea mas impurezas en la admision por reflujo de gases? o no tiene nada que ver ya que los gases que crean impurezas en la admision y que se quedan en forma de hollin incrustados vienen principalmente de la parte aceite motor ?, esto lo estaba pensando porque esos gases que no se queman bien y que el ais se encarga de reciclar por el filtro, si no los recicla porque esta anulada la ais, que pasa?, se van todos por el escape ?.
Perdonad mi torpeza a la hora de preguntar esas cosas pero en el tema mecanico, no estoy muy puesto, se de que va un circuito de refrigeracion, o las bujias, los filtros el aceite, los frenos, neumaticos, suspensiones, etc, pero todo lo demas en cuanto es meterte en temas motor internos o parte electrica me pierdo un poco.jejeje.
Por lo que tengo entendido el tema de admision sucia es principalmente por el reflujo de gases en caliente del aceite motor que volatilizan y que se quedan incrustados en la parte de la entrada de aire motor.
Saludos. :wink:
Charles65

Mensajepor Charles65 » 05 Jul 2014 20:52

Ah si se me olvidaba, lobosexy cuando le hiciste el tratamiento a los 55 mil kilometros realmente lo necesita en tu caso? o fue para mejorar el funcionamiento y las prestaciones de respuesta? y, notaste despues del tratamiento una mejora considerable tanto en finura como en respuesta?
Saludos. :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”