Por si le sirve a alguien.
Me he pasado muchos días, mirando una FZ6, que daba tirones. En frío genial, pero al calentar, daba tirones entre ralentí y 3500 vueltas, al abrir el gas. Tirones que nos son pequeñas variaciones en la potencia, si no que es todo-nada, o off-on. Por encima de ese régimen, todo perfecto.
Le he cambiado los inyectores, depósito (por eliminar fallos en la presión de la bomba), sensores de presión atmosférica y temperatura, cuerpo de sincronización de carburación. Sincronizado el cuerpo de admisión con vacuómetros. EL siguiente paso, eran bobinas y centralita. Del TPS no eran los síntomas. Sin errores memorizados en la CPU. Las bujías están galgadas a 0.8 mm. Las bujías muestran un color normal, marrón muy claro.
En esto, otra FZ6 comienza con los mismos síntomas. Busco causas comunes, y .......ambas tienen bujías NGK de Iridium. Cambiadas por bujías las motos van perfectas.
Ambas motos tenían las bujías desde hace unos cuatro años. La primera moto solo ha hecho recorridos muy cortos y pocos. La segunda, ha hecho viajes con las bujías de Iridium, y los fallos, (Los cuales, empeoran día a día, de forma muy notable) se han manifestado después de este invierno, que solo ha hecho recorridos muy cortos.
Las dos motos las he sacado a carretera, después de manifestar los problemas, por ver si era a causa de que las bujías no hubiesen llegado a la temperatura de autolimpieza, pero no se ha solucionado nada, hasta que no las he cambiado.
Tengo otra moto que también tiene bujías de iridium, unos 40.000 Km con dichas bujías, casi todo en carretera, y sin problemas.
En resumen, si no hubiese habido dos motos, creo que seguiría mucho tiempo cambiando cosas y sin penar en las bujías.