Duda ajuste precarga amortiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
eddie

Duda ajuste precarga amortiguador trasero

Mensajepor eddie » 14 Ago 2014 17:35

Hola a todos,

Tengo una dudilla, a la hora de ajustar la precarga del muelle trasero, ¿dónde está la referencia para saber en qué punto estamos realmente?

En el manual dice que está en el lado derecho...

Imagen

un saludo y gracias,
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 14 Ago 2014 17:51

es un saliente que veras a través de una ranura, si no lo has movido nunca busca por el 3
EMILIETE

Mensajepor EMILIETE » 15 Ago 2014 02:01

y esta por el lado izquierdo.

no tienes que quitar el asiento para verlo, hay una ranura justo debajo de el para meter la llave de regulacion y la marca se distingue claramente.
eddie

Mensajepor eddie » 16 Ago 2014 04:13

Entendido!!

Si que lo he movido pero al final lo dejé como estaba de origen. La quiero poner algo más durita, creo que está al 4.

un saludo,
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Charles65

Mensajepor Charles65 » 26 Ago 2014 15:13

Bien ya que quitas el asiento para acceder a la bolsa de la llaves mecanicas, quita la cacha izquierda segun la marcha, hazte con una linterna para poder ver mejor si estas en un almacen o parking, las ranuras del amortiguador tienes unos numeros del 1 al 7, lo que entra en el hueco de cada numero es el tope de seleccion una pequeña pieza que encaja al girar en el hueco deseado segun vas girando a izquierda con la llave para apretar o derechas para aflojar, es muy facil y si lo llevas al 3 prueba de ponerlo al 5 o al 6 veras la diferencia y la mejora, luego comprueba el Sag para equilibrar el tren delantero y trasero., el resultado es sorprendente.
Al punto 3 o al 4 es un autentico flan.
Saludos.
eddie

Mensajepor eddie » 26 Ago 2014 16:26

Lo acabo de poner al 5 y la verdad que ha mejorado bastante. Iré haciendo pruebas pero como está ahora mismo me ha gustado, al menos para ir yo sólo.

Estaba puesto al 3 y era un flanaco.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 26 Ago 2014 19:22

Al 3 de flaneo nada, este tarado es para una persona de 80 kg, tanto delante como atrás. No se de donde sacais de que yendo la moto mucho mas dura va mejor. Los sustos vienen cuando se coge un asfalto un poco bacheado que a la primera de cambio de un rebote te saca fuera de la carretera. Una suspensión dura es para circuito y ya puede estar bien el asfalto.

Lógico es que una suspensión un poco mas sport va mejor la moto, pero mi consejo es no pasarse en dureza.

Saludos
Charles65

Mensajepor Charles65 » 26 Ago 2014 19:58

Para ello esta la conprobacion del SAG...en mi caso la llevo al 6 o 7 y el Sag es de 3, 5 cm y la delantera con precarga de 1 cm a 4 cm de SAG la moto me va perfecta con aplome..en carreteras segundarias y con baches...este tarado no lo cambio por nada..ni mas ni menos de como venia de origen..peso 80,5 kg.
Hay que buscar lo que mejor va personalmente..un tarado intermedio sin llegar a Sport de circuito si tu conduccion es rapida y por zonas reviradas...he probado todo tipo de ajuste y el intermedio va de lujo. ( 3, 5 detras 4, 2 delante)
Saludos.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 26 Ago 2014 19:59

Para ello esta la conprobacion del SAG...en mi caso la llevo al 6 o 7 y el Sag es de 3, 5 cm y la delantera con precarga de 1 cm a 4 cm de SAG la moto me va perfecta con aplome..en carreteras segundarias y con baches...este tarado no lo cambio por nada..ni mas ni menos de como venia de origen..peso 80,5 kg.
Hay que buscar lo que mejor va personalmente..un tarado intermedio sin llegar a Sport de circuito si tu conduccion es rapida y por zonas reviradas...he probado todo tipo de ajuste y el intermedio va de lujo. ( 3, 5 detras 4, 2 delante)
Saludos.
eddie

Mensajepor eddie » 26 Ago 2014 22:21

Charles65 escribió:Para ello esta la conprobacion del SAG...en mi caso la llevo al 6 o 7 y el Sag es de 3, 5 cm y la delantera con precarga de 1 cm a 4 cm de SAG la moto me va perfecta con aplome..en carreteras segundarias y con baches...este tarado no lo cambio por nada..ni mas ni menos de como venia de origen..peso 80,5 kg.
Saludos.

Me pierdo un poco con esto del sag que comentas.

Actualmente en cuanto a suspensiones la moto está de origen. Si bien es cierto que si mi situación económica fuese algo mejor estaba claro que los muelles delanteros y aceite los cambiaba, en cuanto pueda lo haré.

¿Qué modificaciones has hecho tú? ¿Llevas tapones de precarga delanteros o unos tacos de nylon? ¿En la trasera has modificado algo?

Yo uso la moto para todo... Desde ir a trabajar en ciudad, irme con la novia, rutillas rápidas, ir a circuito, irme de vacaciones...xD

un saludo,
Charles65

Mensajepor Charles65 » 26 Ago 2014 22:53

Leete un poco esto, aparte hay un video del tema del Sag equilibrio perfecto. El Sag es ese espacio en que las suspensiones tanto delanteras como trasera estan desde el punto 0 sin peso corparal encima y la moto levantada hasta que la moto esta en el suelo y con nuestro peso encima, las diferentes medidas son a tener en cuenta pues desde alli debes encontrar el tarado a tu idea y forma de conduccion, tambien juega un papel importante la presion de los neumaticos y el tipo de compuesto para lo que queremos hacer, aunque la FZ6 no es una moto sport se le puede sacar mas provecho que salida de serie, tocando pocas cosas y con poca inversion.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=28154

A tu pregunta, yo le cambie el aceite por uno Sae 15, luego le precargue las botellas con arandelas, hice varias pruebas hasta que di con el tarado que me gustaba, 3 arandelas para cada interior de botella es 1 cm de precarga, luego las barras las llevo subidas 7 mm, asi baja un poco el centro de gravedad y la posicion de ataque es mas sport, con ello se consigue mas firmeza y mas aplome y a la hora de trazar entra mejor.
En cuanto a la trasera el amortiguador kayaba es muy justo de prestaciones y con el numero 3 no me sentia comodo en absoluto al subir al 6 o al 7 depende si vas solo al 6 si vas con paqueta al 7, ya cambia mucho, esas son mis sensaciones y lo todo lo que le he podido hacer con un coste bajo.
Los neumaticos, llevo unos sport touring Pirelli Angel St dan la talla y duran, no como unos Michelin pero prefiero que sean mas picudos y tengan esa forma mas sport, esp a gustos pero si quieres mas prestaciones pues ya sabes neumaticos mas sport aunque se gastan antes evidentemente, te pueden dar ese plus de confianza y seguridad unido a un buen tarado de suspensiones la mejora es sustancial y efectiva dentro de lo que son las suspensiones de origen de una FZ6 y su comportamiento.
Tu decides como poner tu moto a punto y lo que mejor te va, lo que se denomina "Setting".
Empieza por lo que te comento del tren delantero y pon la trasera al punto 5 o 6, eso es barato simplemente unos 30 euros de un buen aceite de horquillas con un litro te vale, y unas arandelas para precargar que no valen mas que unos centimos de euro.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 26 Ago 2014 23:10

Las arandelas en cualquier ferreteria de 37 mm exterior por 21 mm interior, tienes tutoriales de todo tipo en los cuales explica como hacer el cambio de aceite de horquilla, etc. espero haberte ayudado.
eddie

Mensajepor eddie » 27 Ago 2014 03:03

Hola Charles!

Gracias por tu respuesta, la verdad que me ha quedado bastante claro.

La historia es que yo no soy demasiado manitas, así que a ver si puedo conseguir ahorrar un poquito y hacerlo en el taller, y ya con muelles progesivos en vez de precargándola, aunque no descarto animarme a hacer lo que comentas.

El tema de la posición de ataque la verdad es que no se si tocar nada, tal y como está la moto me gusta, aunque si noto algo de falta de firmeza en las suspensiones.

Apunto todos tus datos.

gracias otra vez!!
eddie

Mensajepor eddie » 27 Ago 2014 03:06

P.D: Llevo ya dos juegos seguidos de michelin power 2ct, y la verdad que encantado, creo que seguiré con ellos, jeje.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 27 Ago 2014 09:12

ok de nada,
vas bien en cuanto a neumaticos, y si vas bien y a gusto para que cambiar de momento.
Por cierto los muelles de origen son progresivos, y los ohlins dureza 85 son lineales.
En cuanto a subir las barras es opcional, pero la respuesta en entrada en curva es muy buena si lo haces, el subirlas no tiene ningun secreto, es aflojar primero un lado llaves allen y subir 7 mm y apretar y luego el otro, primero una barra luego otra, es un momento, pero antes de eso, lo que te comente primero precargar las suspensiones con 3 arandelas creo que te iria perfecto, es probar, son 1 cm, y si encima subes las barras 7 mm y precargas la trasera al punto 5 o 6 ya veras que diferencia, la moto va mas aplomada mas estable, tiene mas firmerza y transmite mucho mas al conductor, antes de esos cambios yo notaba falta de sensibilidad, tacto, que era muy blanda y que no iva a gusto, fue endurezer delante y detras y poner un sag medio y perfecto, creeme la diferencia es notable, respecto al tarado de serie. Animate porque vale la pena como te comente y es muy poca inversion.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”