Duda ajuste precarga amortiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javiluk

Mensajepor javiluk » 27 Ago 2014 10:55

Bufff otra moto. Yo había pensado en cambiar los muelles mas adelante pero dudo lo haga. Cambiando aceite, precargando de alante y atras, ufff encantado. Como dirian por aqui 'fa tumbera', da ganas de tumbar mas y mas. Ya me he hecho el dibujo de atras, y ya te digo sin cambiar muelles. La diferencia de aplomo es muy notable
Charles65

Mensajepor Charles65 » 27 Ago 2014 11:29

Prueba de subir un pelin las barras, de 5 a 7 mm y veras como cambia tambien la entrada en curva y el paso por ella. Hay algunos compis que incluso las llevan subidas 10 mm y 12 mm, pero a mi gusto es demasiado para un uso diario y variado y no de circuito.
Pero lo basico, lo importante es llevarla equilibrada de SAG, ese es el kit de la cuestion para que este compensada.
eddie

Mensajepor eddie » 27 Ago 2014 12:41

¿Y eso de subir las barras no tiene ninguna pega?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 27 Ago 2014 13:02

En teoría pierdes estabilidad en curvas rápidas, favoreciendo la agilidad en curvas lentas

Yo tengo mi CBR bajada más de 1cm...y sólo he notado mejoría tanto para calle como para circuito
eddie

Mensajepor eddie » 27 Ago 2014 14:59

Dosspa escribió:En teoría pierdes estabilidad en curvas rápidas, favoreciendo la agilidad en curvas lentas

Yo tengo mi CBR bajada más de 1cm...y sólo he notado mejoría tanto para calle como para circuito

Pues yo en curvas lentas voy bastante bien, y no estoy dispuesto a perder estabilidad en curvas rápidas, así que yo creo que ese aspecto lo dejaré como está...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Charles65

Mensajepor Charles65 » 27 Ago 2014 15:12

eddie escribió:
Dosspa escribió:En teoría pierdes estabilidad en curvas rápidas, favoreciendo la agilidad en curvas lentas

Pues yo en curvas lentas voy bastante bien, y no estoy dispuesto a perder estabilidad en curvas rápidas, así que yo creo que ese aspecto lo dejaré como está...

A mi personalmente, repito, me mejoro en todos los aspectos primero toque lo de la precarga y luego mas adelante subi las barras para diferenciar los retoques y no solaparlos entre la precarga y la subrida de barras, lo probe de varias formas primero 12mm, despues 9mm, despues 5mm y al final 7-8 mm, consegui lo que buscaba.
Eso es personal como te digo, sino lo pruebas no lo sabes, cada uno tiene unas sensaciones y una forma de ir en moto, postura, avance del cuerpo etc etc, a mi personalmente repito la mejora es apreciable y notable, tanto en curvas rapidas como cerradas y lentas como en el aspecto postural, aparte tambien llevo retrasadas las estriberas, que en cuanto lo cambie tambien gane y mucho en postura de conduccion.
Cada uno debe configurar su moto a su gusto, lo que ha mi me va perfecto quizas a ti no, o viceversa, pero hay cosas que son baratas y sencillas de poner en practica o probar, si lo descartas desde un principio nunca lo sabras.
eddie

Mensajepor eddie » 27 Ago 2014 15:54

Charles65 escribió:
eddie escribió:

A mi personalmente, repito, me mejoro en todos los aspectos primero toque lo de la precarga y luego mas adelante subi las barras para diferenciar los retoques y no solaparlos entre la precarga y la subrida de barras, lo probe de varias formas primero 12mm, despues 9mm, despues 5mm y al final 7-8 mm, consegui lo que buscaba.
Eso es personal como te digo, sino lo pruebas no lo sabes, cada uno tiene unas sensaciones y una forma de ir en moto, postura, avance del cuerpo etc etc, a mi personalmente repito la mejora es apreciable y notable, tanto en curvas rapidas como cerradas y lentas como en el aspecto postural, aparte tambien llevo retrasadas las estriberas, que en cuanto lo cambie tambien gane y mucho en postura de conduccion.
Cada uno debe configurar su moto a su gusto, lo que ha mi me va perfecto quizas a ti no, o viceversa, pero hay cosas que son baratas y sencillas de poner en practica o probar, si lo descartas desde un principio nunca lo sabras.

Sí, tienes toda la razón, si no lo haces no lo sabes, y que cada uno es un mundo... ¿Existe algún tutorial de como hacer el tema de las barras?

Yo también llevo las estriberas retrasadas y sigo notando que la postura no llega a ser "perfecta". Cuando te refieres a mejora en la postura de conducción, ¿Qué cambia exactamente?

Entre los comentarios y varios posts que he leido y creo que me está convenciendo este tema... (si es que... soy un cabezota... :roll: )
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 27 Ago 2014 16:09

Es muy sencillo, sólo tienes que aflojar las tijas y dejar que el cuerpo de la moto baje un poco respecto a las barras

Ya te digo que aunque la teoría es que va a ir peor a velocidades altas....no se nota nada. En cambio la agilidad que ganas en los cambios de dirección es brutal
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 27 Ago 2014 16:09

Ah...y es una modificación sencilla, gratuita y reversible...así que prueba, y si no te gusta...vuelves a como estaba :D
eddie

Mensajepor eddie » 27 Ago 2014 16:35

¿Y es recomendable hacerlo teniendo la suspensión de origen? Quiero decir, si se puede hacer con la suspensión de serie o es conveniente acompañarlo de las modificaciones de aceite, precarga, etc.
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 27 Ago 2014 16:37

Vete probando

Las suspensiones no son una ciencia exacta...es ensayo y error

¿O cambias la precarga según si vas en mono de cuero o en bermudas? o después de navidades si has cogido unos kilos?

No estamos en competición, para calle es todo muuuucho más flexible :wink:
eddie

Mensajepor eddie » 27 Ago 2014 16:42

Dosspa escribió:Vete probando

Las suspensiones no son una ciencia exacta...es ensayo y error

¿O cambias la precarga según si vas en mono de cuero o en bermudas? o después de navidades si has cogido unos kilos?

No estamos en competición, para calle es todo muuuucho más flexible :wink:

:D Pues sí, a ver si me pongo al lío. Porque la verdad que estoy contento con la moto, pero si todavía puede ir mejor...

Por cierto, ¿realmente el subir las barras cambia algo la posición de conducción?
Charles65

Mensajepor Charles65 » 27 Ago 2014 17:02

Primero precargar y poner el Sag a punto. Tarado intermedio.
Despues baja el tren delantero.
Y Si si cambia, mas que nada en la conduccion curveando, bajas el centro de gravedad del conjunto, lo veras por ti mismo.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 27 Ago 2014 17:03

Primero precargar y poner el Sag a punto. Tarado intermedio.
Despues baja el tren delantero.
Y Si si cambia, mas que nada en la conduccion curveando, bajas el centro de gravedad del conjunto, lo veras por ti mismo.
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 27 Ago 2014 17:53

A ver maticemos....

La postura en la moto es exactamente la misma, porque la posición de piloto respecto al manillar y moto no cambia. Lo que hace es inclinarse todo el conjunto hacia delante, así que notarás que cargas un poco (muy poco) más de peso en los brazos pero con la misma posición. No es como si cambias el manillar, que cambia tu posición respecto a la moto

La agilidad la ganas no tanto porque bajes el peso, sino porque acortas la distancia entre ejes. Las barras están algo inclinadas (lanzamiento), así que al subirlas, no sólo suben, sino que también retiran la rueda hacia atrás

Moto más corta + menos lanzamiento de horquilla = más agilidad en los giros

Por eso es más ágil un scooter (horquilla casi casi vertical) que una chopper (horquilla casi a 45º)

Estas variantes se tienen muy en cuenta en competición, haciendo la moto más corta o más larga moviendo la horquilla y retrasando o adelantando la rueda trasera para alargar o acortar la moto

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”