Dosspa escribió:A ver maticemos....
La postura en la moto es exactamente la misma, porque la posición de piloto respecto al manillar y moto no cambia. Lo que hace es inclinarse todo el conjunto hacia delante, así que notarás que cargas un poco (muy poco) más de peso en los brazos pero con la misma posición. No es como si cambias el manillar, que cambia tu posición respecto a la moto
La agilidad la ganas no tanto porque bajes el peso, sino porque acortas la distancia entre ejes. Las barras están algo inclinadas (lanzamiento), así que al subirlas, no sólo suben, sino que también retiran la rueda hacia atrás
Moto más corta + menos lanzamiento de horquilla = más agilidad en los giros
Por eso es más ágil un scooter (horquilla casi casi vertical) que una chopper (horquilla casi a 45º)
Estas variantes se tienen muy en cuenta en competición, haciendo la moto más corta o más larga moviendo la horquilla y retrasando o adelantando la rueda trasera para alargar o acortar la moto
Totalmente de acuerdo con la explicación de dosspa