Esta vez de liquido refrigerante ...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
yamajo

Esta vez de liquido refrigerante ...

Mensajepor yamajo » 29 Sep 2014 21:43

Tengo una FZ8 nueva, tiene 900 Km., y hoy me ha dado cuenta que el nivel del refrigerante está por debajo del mínimo.

¿Es normal eso?.
He estado buscando en el foro pero no encuentro nada al respecto y en google de momento no he visto nada al respecto.

Cualquier comentario sobre el tema será mas que bienvenido ya que tengo intención de hacerle la revisión yo mismo que paso que me claven 170 euros por un cambio de filtro y aceite ... ah si perdón ... y la revisión de la tornillería... :lol:

Si es normal pues nada, lo relleno y fuera pero si no es para nada normal lo mismo me lo planteo y la llevo al conce porque si con 900 Km. ya tengo problemas, con unos miles de Km. mas ...

Gracias por leerme y espero que alguien me ilumine.
Charles65

Re: Esta vez de liquido refrigerante ...

Mensajepor Charles65 » 30 Sep 2014 00:04

yamajo escribió:Tengo una FZ8 nueva, tiene 900 Km., y hoy me ha dado cuenta que el nivel del refrigerante está por debajo del mínimo.

¿Es normal eso?.
He estado buscando en el foro pero no encuentro nada al respecto y en google de momento no he visto nada al respecto.

Cualquier comentario sobre el tema será mas que bienvenido ya que tengo intención de hacerle la revisión yo mismo que paso que me claven 170 euros por un cambio de filtro y aceite ... ah si perdón ... y la revisión de la tornillería... :lol:

Si es normal pues nada, lo relleno y fuera pero si no es para nada normal lo mismo me lo planteo y la llevo al conce porque si con 900 Km. ya tengo problemas, con unos miles de Km. mas ...

Se supone que la moto esta en garantia no? si es asi, simplemtnte te pasas por el conce lo comentas y te rellenan el baso de expansion hasta el nivel correcto, es liquido refrigerante es un organico del 50% en un principio de color azul creo recordar.
Lo de la revision si esta en garantia mejor que la pases en el taller oficial de la marca, despues de la garantia tu mismo, pero por lo menos que nunca te puedan poner ninguna queja si sale alguna historia, por lo menos es lo que yo he hecho de siempre, despues a los dos años pues tu mismo. :wink:
yamajo

Mensajepor yamajo » 30 Sep 2014 00:31

Gracias Charles por la respuesta.

Y si le hecho liquido refrigerante ... ¿da igual la marca y el color o es que el color tiene algún significado? lo digo porque los he visto azules, amarillos, verdes, rosas ... ¿?

¿Se pueden mezclar marcas / colores sin problema?...
Charles65

Mensajepor Charles65 » 30 Sep 2014 01:02

De mezclar se pueden pero no lo hagas...el liquido se serie es de 50 por cien organico..busca el color igual que el ke llevas porque si mezclas colorea se keda marronaceo...hazte con una jeringuilla grande i un trozo de tubo de silicona para acceder mejor..aunque pongas refrigerante del 30 no pasa nada eso si ke sea organico y del mismo color...de hecho cuando cambies todo el liquido te aconsejo sea del 30 por cien mejor que del 50.
Saludos.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 30 Sep 2014 01:03

De mezclar se pueden pero no lo hagas...el liquido se serie es de 50 por cien organico..busca el color igual que el ke llevas porque si mezclas colorea se keda marronaceo...hazte con una jeringuilla grande i un trozo de tubo de silicona para acceder mejor..aunque pongas refrigerante del 30 no pasa nada eso si ke sea organico y del mismo color...de hecho cuando cambies todo el liquido te aconsejo sea del 30 por cien mejor que del 50.
Saludos.
JLAM

Mensajepor JLAM » 30 Sep 2014 08:39

Cuando a un cvonce les llega una moto nueva para entregar, esta viene sin liquidos ni bateria.

Eso es que en la preparacion post entrega, se quedaron cortos de liquido.... o que rellenaron con la moto en frio y no la pusieron en marcha para que corriera por todo el circuito.

Ve al conce y que rellenen. Esta en garantia y es negligencia de ellos.
yamajo

Mensajepor yamajo » 30 Sep 2014 11:20

Todo solucionado.
Me he ido al taller esta mañana, me han revisado sí tenía fugas y todo correcto.
Han rellenado el vaso de expansión y de momento todo ok.
Lo vigilaré por sí acaso.
Ya estaba rallado.

Gracias por las respuestas
Ráfagas
marc93

Mensajepor marc93 » 30 Sep 2014 11:21

Si esta en garantía puedes ir tranquilamente que te lo rellenen no hace falta que pases la revisión, les puedes decir que ya la llevaras cuando le toque, luego haz lo que quieras, yo sinceramente en periodo de garantía intentaría pasar las revisiones que le toquen en un taller oficial y que te sellen el libro de garantía y luego cuando le pase la garantía hazle tu mismo el mantenimiento pero si la moto tiene por decir unos kms, ejemplo 60.000 kms y aun estando en garantía te sale algo y la llevas te pueden poner pegas por no haber pasado las revisiones en los kms que le tocara, que esta gente se agarra a un clavo ardiendo a la hora de reparar algo "gratis"
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 30 Sep 2014 12:42

Las garantias no sirven para nada. Cuando le pasa algo a la moto o coche estando en garantia te contestan que es una pieza de desgaste y que no lo cubre la garantia. Mientras tanto te van vaciando los bolsillos con las revisiones.

En mi caso ni una vez ha pisado taller, ni en garantia. Ya buscan ellos la formula par que no te cubra la garantia, tanto en coches como en motos.

Estas motos no suelen dar problemas mecanicos.

Pero claro, no todo el mundo le pega a la mecanica y tiene que pasar por caja.
lobosexy

Re: Esta vez de liquido refrigerante ...

Mensajepor lobosexy » 30 Sep 2014 12:47

yamajo escribió:Tengo una FZ8 nueva, tiene 900 Km., y hoy me ha dado cuenta que el nivel del refrigerante está por debajo del mínimo.

¿Es normal eso?.

Compi no te preocupes por lo que comentas, no es nada grave. A mi me paso lo mismo cuando compre la moto, se dejaron el tapon del vaso de expansion abierto. Cuando llegue a casa le hice mi propia revisión tanto de liquidos como de tornilleria dandole pares de apriete correctos.

Tu problema se soluciona como bien te dice charles, echandole a la moto un poco de liquido refrigerante organico 1/1.

Por que te claven 170 euros en una revisión es un robo, te garantizo que no te revisan nada de tornilleria, solo se limitan a cambiarte el aceite y el filtro(ojo que en ocasiones ni eso y te lo cobran).

Mi consejo es que te bajes el manual de taller de tu moto y que te lo leas, veras que mantenimiento mas sencillo tiene.

Como mucho te puede dar problemas de tps, esa pieza vale 180 euros y ponerla es muy sencillo siguiendo manual. Con lo que te ahorras en revisiones oficiales, tienes para unos cuantos tps e incluso para irte de cena con tu media varias veces.

Saludos

Saludos
Charles65

Mensajepor Charles65 » 30 Sep 2014 13:27

lobosexy escribió:Las garantias no sirven para nada. Cuando le pasa algo a la moto o coche estando en garantia te contestan que es una pieza de desgaste y que no lo cubre la garantia. Mientras tanto te van vaciando los bolsillos con las revisiones.

En mi caso ni una vez ha pisado taller, ni en garantia. Ya buscan ellos la formula par que no te cubra la garantia, tanto en coches como en motos.

Estas motos no suelen dar problemas mecanicos.

Pero claro, no todo el mundo le pega a la mecanica y tiene que pasar por caja.

Totalmente deacuerdo en todo, ademas te garantizo que si eres un poco mañaso, seguro te cuesta mas tiempo pero queda todo perfecto, en mi caso me lo miro y remiro para que quede todo al milimetro, en el taller te clavan y queda como queda, y el que te dejen la moto bien es una loteria.
yamajo

Mensajepor yamajo » 30 Sep 2014 18:55

A mi antigua FZ6S le hacía yo todo y nunca he tenido ningun problema, frenos, liquidos, filtros, bujias, kit de transmisión, alarmas ... y lo mejor de todo, sin tener ni idea.

Tal vez era jugar a ser Dios y con eso hay que tener cuidado pero os puedo asegurar que gracias a los estupendos bricos que hay en este foro colgados y un par de privis, siempre he salido y la experiencia es un grado a si es que la FZ8 no tengo intención que pise taller alguno.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”