Joseps escribió:Localiza el origen de ese ruido, algunas series de las de primera generación tuvieron una llamada de servicio por algo relacionado con el embrague, y si es el caso probablemente no lo tenga hecho.
------
YAMAHA TECHNICAL INFO (so maybe recall is a bit too heavy)
Dated March 29, 2012
Model: FZ8-NA/SA
Problem: Clutch does not disengage correctly
Text:
As already seen shortly after the first deliveries, some FZ-8 NA/SA have a clutch that does not disengage correctly and therefore the geart box is tight to shift. Yamaha has looked into this and found out that due to the wrong shape of the backside of the clutch hub too much motor oil is lead into the area of the hindmost clutch disk resulting in the clutch not disengaging correctly.
Affected serial numbers:
RN252-000301 to RN252-005245
RN256-000301 to RN256-004880
Needed modification:
Yamaha has redesigned the clutch hub so that less motor oli gets into the area of the hindmost clutch disk.
So if there is an FZ8-model that is in the affected serial number range and has problems with shifting / with the gear box we ask you to change the clutch hub.
Needed spare parts:
Clutch hub OLD: 39P-16370-00 / NEW: 39P-16370-01
Nut OLD: 90179-20007 / NEW: same
Seal OLD: 4C8-15461-00 / NEW: same
No se si habrá alguna cosa mas, encontré esto por ahí, traducido del Aleman en un foro english.
La mía creo que esta en ese rango de bastidores, y la tengo ahora mismo parada con problemón en caja de cambio o embrague (por favor, que sea embrague) y esperando a tener oportunidad de volver a España para abrirla, echar un vistazo, y adivinar que leches ha pasado, así que yo no te aconsejo que tires pensando que es normal, porque no, no es normal. Con 90.000Km mi FZ8 no hizo el menor ruido hasta que me dio el problema (que tocando madera estoy que sea solo un rodamiento), ha ido siempre fina fina fina, sobre todo comparada con mi GSXF que si que es un motor de tractor (pero que tampoco suena que puedas decir que recuerda a un diesel ni de coña)
Si tienes acceso a un estetoscopio, y si no con una varilla de metal larga aplicada al oido puedes intentar aislar el punto exacto de origen del ruido, y una vez localizado yo abriría, o si no te atreves la llevaría a taller que será caro, pide presu del diagnóstico y listo, al menos tienes una cifra cerrada para saber lo que cuesta estar informado, pero es que ir así como se te suelte algo dentro la avería puede ser de mucha pasta.
franvi66 escribió:Hola jlam, por si te sirve de ayuda en mi FZS 1 del 2004 (la compre de segunda mano en el 2014) estaba dentro de una serie con un sensor defectuoso, no recuerdo el nombre. En la web oficial de yamaha hay un apartado donde pones el bastidor y te dice si tu moto esta afectada y de que lo esta, si esta afectada por una pieza defectuosa de fabricacion imprimes la carta y vas aun conce, te cambian la pieza sin pegas y totalmente gratis. A mi me la cambiaron este año.
Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados