de ruidos, clonks, tirones, y demas ruidos dcambio embrage

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
juanki

de ruidos, clonks, tirones, y demas ruidos dcambio embrage

Mensajepor juanki » 09 Sep 2006 12:55

weno...pos ahora soy yo quien pregunta algunas cosillas.

ya se que de los famosos ruidos, y cambio ruidoso, y demas se ha comentado mucho, pero yo noto que la moto no va fina en 1ª y 2ª, a mayores de los males del cambio tipico que ya los he aceptado. os comento varias cosas que yo le noto/oigo y me comentais si os pasa algo similar y en que cosas no (gracias de antemano). intentare explicarme lo mejor que pueda, que esto de los ruidos cada uno somos un poco maniatico...

1.- embrague: cuando la moto ya esta caliente hay un leve ruido como un traqueteo que cuando tiras de embrague no lo hace (esto en parado) es normal? si es demasiado ya no lo seria?

2.- embrague/cambio: aqui vienen mis mayores molestias con la fazer...yo noto como que el embrague con respecto al cambio (y por ende a la cadena) no esta demasiado fino o ajustado. fuera de los clonks tipicos en 1ª y tbien al cambiar a 2ª que sé que son tipicos de nuestra moto...yo le noto que por ejemplo cuando voy a parar en un semaforo, voy en 2ª p.ej. y tiro de embrague hasta el semaforo y me paro, pues justo antes de parar le noto un clonk muy ligero como si la cadena o el cambio se "preparara" para entrar en punto muerto...

3.- embrague/cambio: en la misma situacion que el punto 2. a vosotros os pasa que cuando acelerais levemente en vacio en 1ª o 2ª con la moto en marcha (algo que se hace mucho en ciudad) os hace un ruido de cadena/cambio, como de que tarda un poquito entre la respuesta al acelerar y el tiempo que tarda en llegar a la cadena...no se si me explico...

bueno...a ver si alguno le suenan (nunca mejor dicho :-) esas cosas y mepuede echar un cable...ya que a veces por ciudad se hace casi insufrible...(es la unica pega gorda que le veo a la fazer...)

juanki
Imagen
Eduan

Mensajepor Eduan » 09 Sep 2006 15:14

Buenas juanki yo comento lo que si reconozco por que en otros ruidos no he reparado.
El ruido del traqueteo que deseaparece tirando de embrague a mi al menos me pasa, ademas cuando ajustè el ralenti al que pone el manual(1250-1350 rpm) disminuyo bastante , lo volvi a bajar sobre las 1100(para ver que pasaba) y el ruido aumento de nuevo.
De todas maneras por lo que tengo leido es comun , que aun asi no deja de ser molesto, me han dicho que puede ser de la correa de distribucion que no este bien tensada.
En los otros dos puntos me voy a fijar ahora cuando salga a dar una vuelta

v'ss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Sep 2006 16:23

Pon el ralentí en como dice el manual y se reducira el 1er ruido. Notaras que si aceleras muy fino, subiendo poquito a poquito, cuando sube de 2000 deja de hacerlo. Eso es de construccion.

El segundo y tercero..... cuantos kilometros tiene la moto? Puede hacerle falta un tensadito de cadena??? Si son unos 10.000km quizas.

Lo del los clonk tipicos. Si se cambia despacio y en sus vueltas no lo hace. Y siiiiiiii he dicho despacio. Por muy rapido que vaya el motor los cambios siempre los hago igual. Empieza a coger la maneta de embrague cuando hayas casi soltado el acelerador y de primera a segunda a 5000, cuando empieza a cambiar el sonido del escape a mas grave. La maneta la mueves como si fuese un boton para cogerla y la palanca de cambio despacio. Que ella sola se vaya al sitio. Para soltar la maneta algo mas suave.

Y quien diga que el cambio es brusco que piense que esta pensado para hacer cambios a 8000-9000 vueltas. Sino que vaya rapidito y a partir de cuarta cuando vaya por 8500 vueltas suelte medio segundo el gas y meta la siguiente marcha rapidamente, como si fuere un boton. Y despues otra vez gas. Ni se inmuta el cambio por cambiar sin emgrague a esas vueltas de motor.....

V'sssssssss

P.D: Nunca hacer esto ultimo a la inversa(reducir) ni a poca velocidad y rpm y con marchas cortas.
rivis883

Mensajepor rivis883 » 15 Sep 2006 13:18

1.- embrague: A mi tambien me lo hace. Piensa que sin embragar funciona la primaria + la caja de cambios.

2.- embrague/cambio: por lo mismo de antes: Tiras de embrague y posteriormente metes punto muerto, El clonk es de la primaria (la transmisión) o de la propia caja de cambios por la diferencia de rpms entre la primaria y la secundaria (cadena=rueda)

3.- embrague/cambio: Lo suscrito por un compañero. El cambio, las transmisiones y el embraga están diseñados para cambios de marchas a +8000rpm. En ciudad no damos tanta caña, y los clonks se convierten en CLONKS CLONKS CLONKS . . . , en lugar de clclclclclclcl (menos apreciable al oido - frecuencias)

Saludos
Fazer-2006. Doble Óptica - Motovision Phillips - Maletas y Baúl Shad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”