Mañana entro a Jerez. Consejos, please.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mañana entro a Jerez. Consejos, please.

Mensajepor Kehise » 22 Sep 2006 20:42

Pues eso, que mañana entro al circuito de jerez con poolbox. A las 8:30 y creo que esta noche no duermo....... tengo un nido de mariposas dandose un paseo por mi estomago....

Alguien con experiencia que pueda aportar su sabia esperiencia?????

Spows, glover, komodo, en fin todos los que hayais entrado a tandas o lo que sea......... creeis que hay algo que me puede venir bien saber??

Gracias de antemano.

P.D: Ya lo se NO FOTO = NO CURSILLO, pero todavia no las he hecho. En cuanto las tenga las cuelgo el domingo........ La que me hagan en la pista tardaran mas.

V'ssssssssss
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 22 Sep 2006 21:39

tener cuidado, no te caigas etc
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Sep 2006 21:47

pin escribió:tener cuidado, no te caigas etc

Plas , plas, plas!!! Bravo.....!!!!
manupadi

Mensajepor manupadi » 22 Sep 2006 21:50

Yo he entrado una sóla vez y lo hice con mi moto actual que es la K1200r de BMW.

Lo primero que hicimos fue seguir a un compañero que ya tenía cierta experiencia, el cual nos fue enseñando las trazadas, donde empezar a frenar a la entrada de las curvas, calentamos neumáticos. Aunque esto sólo duró un par de vueltas, porque rapidamente te das cuenta que te encuentras cómodo y que te va la marcha, y entonces empezarás a disfrutar porque cada vuelta que das entras mejor en curvas, frenas mejor y aceleras antes a la salida de curvas.

El problema para mí llegó cuando ya has dado 10 vueltas y quieres mejorar, ahí, mucho ojito con las derrapadas, con el estado de los neumáticos, dureza de la suspensión, en fin mil variables que en mi caso son difíciles de ajustar para poder sacar todo el potencial de la moto.

Si me aceptas un consejo, y habiendo sido ususario de una Fazer 600 del 2.005, ten mucho cuidado con las apuradas de frenada y la entrada a curvas un poco colado (la fazer no puede presumir de una frenada demoledora y tiene muchas limitaciones en su horquilla delantera), es preferible hacer un recto antes que blocar en plena curva e irte al suelo.

Como conclusión final te puedo decir que pasé uno de los mejores días de mi vida motera, y aconsejo a todos a pasar por el circuito para ver donde están los límites de nuestras monturas.

Espero que haberte ayudado y que pases un buen día.

Vssss.
Kehise

Mensajepor Kehise » 22 Sep 2006 23:20

Gracias macho. Mañana a la vuelta comentaré la jugada...... Me voy a la camita que mañana tengo que madrugarrrrrrr...
chu5

Mensajepor chu5 » 23 Sep 2006 11:41

Pues ya los consejos llegan tarde pero tambien te diria que hables con los monitores para ver a que presion pones los neumaticos, para que te den un buen resultado le tendras que quitar algo de presion, no veas como se nota con una presion u otra.

Y el consejo mas importante pasatelo de escandalo y disfrutalo.

Vssssssssssssssssssssss
spows

Mensajepor spows » 23 Sep 2006 13:17

Aunque es tarde para los consejos, secundo la respusta de manupadi
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
manupadi

Mensajepor manupadi » 23 Sep 2006 14:00

Al hilo del comentario realizado sobre la entrada a circuito, y en concreto sobre el tema de las suspensiones, os puedo decir que en mi subida semanal a Ronda he endurecido el muelle y el hidráulico, y si la moto siempre ha ido bien, hoy se ha comportado como nunca, perfecta en su trazada, sin rechistar acelerando a fondo a la salida de curvas, y por supuesto en las apuradas de frenada.

Conclusión, no os miréis a la hora de poner unos buenos amortiguadores que es donde nos va la seguridad y prescindamos de elementos decorativos que lo único que hacen es rascarnos el bolsillo.

Vsss.
Kehise

Mensajepor Kehise » 23 Sep 2006 21:56

ME SALGOOOOOO DEL PELLEJOOOO!!!!!

LO HE FLIPAOOOOOOO EN COLOREEEEESSSS!!!!

Ahora mas tranquilito.

AVISO TOCHO!!

He disfrutado como un enano.

Para empezar decir que se lo recomiendo a todo aquel que tenga ganas de disfrutar de su moto sin pretensiones de ser un Jorge Lorezno, porque se irá al suelo.....

Había dos grupos. Mas rapidos y menos rapidos. 20 min en pista y 20 min de espera. Para empezar una de normas y demas. No hay clase teorica en esta esucela segun nos cuentan por que hay dos grupos y no tres, con lo que se pasa mas tiempo en pista. 20 y 20. Todas y cada una de nuestras dudas eran contestadas por nuestros monitores...... personalmente creo que mas efectivo que una clase con pizarra.

Nos alineabamos antes de entrar a pista en filas, 6 en total. Cuanto mas a la izq mas lento y mas a la derch. mas rapidito. Segun ha ido avanzando la mañana nosotros mismos nos cambiabamos de fila hablando con los monitores hasta que pasadas dos tandas los grupos eran homogeneos y.......... a fliparrrr

Estaba en el 4º grupo de 6 de los lentos y mi fazer le estaba hechando la pata a una cbr1000rr, una R1, una fireblade1000 y una cbr954......

No se apuraban las frenadas de final de recta, se utilizaban para reagruarnos(parte del motivo de que aguantase el ritmo). Y cada uno de nosotros hacia una vuelta con el monitor, haciendo relevos.

Cuando terminó la mañana a comer y a la vuelta nos habian puesto una pegatina con el grupo al que perteneciamos en los libres. Y ahora sí...... !!!!

Al estar ya agrupados no habia muchas diferencia de nivel y estaba muy seguro en pista.

Creo que comente que entré a una tanda de 20min en jerez con una Bandit hace tiempo he hice 2:45. En los libres he estado haciendo 2:27/8 ....mejor marca personal 2:25 con mi fazer pelada!!! Modificaciones que tiene, carenado(influye 0 en tiempo), aceite de horquilla y latiguillos metalicos.

No he llegado a tocar rodilla y hablando con el monitor la culpa la tiene que mi mono no tiene elastico en la entrepierna...... he tocado avisador y me hice un recto muy acojonante, pero nada mas. A partir de ahí sacaba todo el trasero del asiento al tumbar y me setía mas seguro.

Bueno, que tengo mil fotos pero no tengo cable para pasarlas al PC así que el reportaje fotografico tendrá que esperar. Y las que me manden tambien llegaran.

Sobre presiones dire que todos y digo todos los cursillistas tuvimos verificar y modificar presiones antes de entrevistarnos y darnos posicion.

Con esto me dispido dando las gracias si habeis leido hasta aquí por vuestra atencion. Tenía que contarlo!!!!

V'ssssssssss
mekius

Mensajepor mekius » 23 Sep 2006 21:59

Joer que suerte, yo aún no he ido pero tengo intención de ir, me gustarí muco ir a Valencia, me pilla cerca y como suelo ir mucho me lo conozco bastante bien el trazado, aunque luego dentro...Confio en que luego nos cuentes tus impresiones y si alguno me puede dar algún consejo de algún cursillo que salga bien calidad precio...pues miel sobre ojuelas!Suerte Kehise.
chu5

Mensajepor chu5 » 23 Sep 2006 22:48

Me alegro de que hayas disfrutado desde luego seria para darte dos bofetones si no hubiese sido asi jeje.

Bueno ya me contaras en directo el sabado que viene como a ido todo y asi cambiaremos impresiones.

Lo dicho que me alegro de que hayas disfrutado y nos vemos la semana que viene.

Vssssssssssssssssssssss
Kehise

Mensajepor Kehise » 23 Sep 2006 22:51

chu5 escribió:Me alegro de que hayas disfrutado desde luego seria para darte dos bofetones si no hubiese sido asi jeje.

Bueno ya me contaras en directo el sabado que viene como a ido todo y asi cambiaremos impresiones.

Lo dicho que me alegro de que hayas disfrutado y nos vemos la semana que viene.

Vssssssssssssssssssssss

Allí nos vemos..... Como ahora no cojo la moto entre semana veras los estragos que produce el asfalto de circuito en las gomas...... Estan derretidas!!!
chu5

Mensajepor chu5 » 23 Sep 2006 22:58

Aunque la cojas se seguira notando un tiempo yo hasta hace poco le estuve quitando bolillas jeje.

Y lo contento que te pones cuando ves la rueda hasta donde ha llegado :wink:

Vsssssssss
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 23 Sep 2006 23:00

snif! q envidia.....yo para el año que viene me pido entrar en un circuito por mi cumple.....joer! te lo has tenido que pasar pipa. estoy deseando ver las fotos......
un saludo campeon!!!!!!!!!!
Kehise

Mensajepor Kehise » 24 Sep 2006 22:44

Señores y compañia. Lo prometido es deuda, ya estan colgadas las fotos en Material Grafico.

Cuando me manden las del fotografo tambien las colgaré.

V'ssssssssss

Volver a “Foro General”