¿95 o 98 octanos?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
alfaliz7

Mensajepor alfaliz7 » 17 Oct 2005 14:01

Entonces es de la misma rama que yo a ver si en 2 años ya estoy respondiendo esas dudillas XD
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 17 Oct 2005 14:23

él presentó el proyecto a finales de Julio y ahora está buscando curre.

Bueno Alfaliz7 que se te dé bien y no te encuentres a ningún profesor JOPUTA, que en la univerdad hay muchos de esos sueltos. No quiero decir que todos los sean, pero como mínimo hay 1 o 2 por cada facultad. :evil:

V'sssssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
alfaliz7

Mensajepor alfaliz7 » 17 Oct 2005 14:26

Bueno aqui en gijon asi a ojo hay como unos 6 o 7 por suerte uno ya se jubilo
Mr.Tiungg

Al amigo Spows

Mensajepor Mr.Tiungg » 17 Oct 2005 16:43

Arriesgarme a ke???? No lo entiendo.

Tu moto tiene en el cuentavueltas hasta 15000 pero no pasan de las 13500 asi ke no se como la tuya llega a 14000 como das a entender, y la del 03 dan 12500.
Arriesgarme a ke si lo que pasa es ke cuando la moto llega a 12500 rpm corta el encendido lo unico que hago es alargarle este corte 1500 rpm mas, no se a ke arriesgarme???

Un saludo desde la capital del motociclismo, al cojecurvas de San Pedro de Malaga.
Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Oct 2005 21:41

Ya que habláis de ingeniería industrial, yo hace 12 años que terminé la carrera, trabajo en una empresa química y enfrente tengo una refinería de Cepsa, donde tengo colegas que trabajan y que me tienen muy informado de las ventajas/inconvenientes de los diferentes tipos de gasolina, qué marca le pone más agua, qué maarcas hay que evitar, etc... .
FaZeR600

Mensajepor FaZeR600 » 26 Oct 2005 21:42

Ya que habláis de ingeniería industrial mecánica, yo hace 12 años que terminé la carrera, trabajo en una empresa química y enfrente tengo una refinería de Cepsa, donde tengo colegas que trabajan y que me tienen muy informado de las ventajas/inconvenientes de los diferentes tipos de gasolina, qué marca le pone más agua, qué maarcas hay que evitar, etc... .
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
perico

Mensajepor perico » 27 Oct 2005 00:24

Muy buenas, fazer600... ¿¿¿cuando vas a informarmos de esas ventajas/inconvenientes???, a mí me dijeron que era mejor echar gasolina de 98 octanos, ¿es así?, que el motor sufría menos. ¿¿¿Marcas que le ponen agua???, :shock: , explayate sin problemas...
alfaliz7

Mensajepor alfaliz7 » 27 Oct 2005 10:38

Tengo entendido que sin duda alguna las mejores gasolinas que se le pueden echar a un vehiculo en diesel no entro, pero en gasolina descaradamente la de AGIP, despues de de agip probablemente las del grupo REPSOL sean las mejores. A partir de ahi ya no se mas. Eso si se que agip por lo menos hasta hace poco era la que mas calidad daba de todas.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
Imagen
ent-e

Mensajepor ent-e » 27 Oct 2005 23:06

Pues señores en la fazer solia echarle de 95 pero me acabo de comprar una bmw k1200R y en el manual me recomiendan que eche de 98, aunque como aun estoy en rodaje( me la dieron el viernes) no puedo comprobar diferencias.

Pd:Pero que decir que las pocas veces que lo prove en la fazer no note na.

Pd2:Por cierto, vendo fazer 2002
Lince

Mensajepor Lince » 28 Oct 2005 08:37

el tema es caldeado y dificil de tratar nos faltan conocimientos ke solo un experto en la materia nos desvelaria, pero nuestra makina si es la 2004 2005 esta para 95 octanos (en principio aunke admite 98) lo digo por el tema injeccion y el control electronico en anteriores modelos (hablo de mis motos) si ponia el maximo octanje posible y ademas aditivos metanol queroseno ect pero esto paso a la historia, este motor con casi 100cv me da la suficiente respuesta en potencia , el consumo puede variar muy poco entonces a mi parecer (es mi opinion solo eso)ess mejor seguir con 95 no nos jugamos la pole a milesimas de segundo y no tengo nada ke demostrar ke pase por ganar mas tiempo si luego me paro y me pego un atracon desayunando jajajaj, de todos modos si hay alguien cualificado ke pueda explicar tecnicamente las diferencias de funcionamiento pues bueno sera, un saludo.

nosotros en las 24 horas usamos gasolina de 95 octanos en nuestra GSXR1000R.
Imagen
FaZeR600

Mensajepor FaZeR600 » 31 Oct 2005 19:26

A ver si lo puedo explicar.
La diferencia entre una y otra gasolina no está tanto en el proceso de refino, sino en una serie de compuestos aromáticos que diferencian la de 95 de la de 98 oct. Esto se nota si arrancáis la moto o un coche en un sitio cerrado, el olor de los gases del escape es característico, un poco dulzón. Entre los compuestos diferenciadores está también el del color, para diferenciar una de otra, aunque sea ligeramente.
Respecto de la combustión, la de 98 oct. tiene una mayor punto de inflamación, lo cual genera un mayor poder calorífico (=potencia) siendo la detonación "más limpia".
Por el contrario, estos compuestos aromáticos pueden llegar a generar, por su combustión, una serie de depósitos de carbonilla en las cabezas de pistones y culatas, lo cual no es recomendable. También es cierto que la probabilidad de generar estos depósitos aumenta si las revoluciones del motor son bajas, porque entonces tienen más facilidad para depositarse. Esto ocurre con más frecuencia en un coche, ya que sus revoluciones son menores que las de un motor de moto.
Hablando de motores que giran frecuentemente por encima de 8 o 9.000 rpm, como son nuestras motos, el inconveniente de los depoósitos de carbonilla es prácticamente insignificante, además de que la atomización que produce la inyección del combustible en el cilindro va en favor de su mejor combustión --> menores depósitos.
Resumiendo, el que tenga un coche de 400 CV notará diferencia entre una gasolina y otra de forma más clara. Yo en mi niña, noto mayor suavidad en el funcionamiento del motor (ruido más limpio), especialmente en frío. No me interesa el incremento de potencia, ya que es insignificante.
Espero haber aclarado algo el tema.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
spows

Mensajepor spows » 31 Oct 2005 20:52

Tiuung, yo no he dicho que la mia llegue a 14.000, se que corta a 13.500. Me referia a la tuya, dije 500, pero bueno son 1500 rpm, lo que ganas. La centralita te cambia la curva del motor y si te basas en que el motor de la thundercat es el de la fazer tuya, no te fies. Pasa igual que la mia y la R6, es el mismo pero no igual. Estan mas reforzados y preparados para esa curva y esa potencia. Varian muchos componentes. El riesgo es evidente, si solo cambias uno de estos componentes, el resto funcionara a menos rendimiento que el nuevo, y para mi eso es un riesgo para el motor.

YO pregunte por la centralita de la R6, pero entre el precio y los consejos, lo descarte.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Invitado

Mensajepor Invitado » 31 Oct 2005 22:42

La Fazer 98-03 tiene un motor con base thundercat. No es idéntico. La distribución no es la misma. Fijaros en la culata. No son iguales en ese punto. El motor thundercat tiene más altos y el de la Fazer más bajos y medios.
Yo no me metería en historias de CDI.
JOSITO

Mensajepor JOSITO » 03 Nov 2005 00:07

Ha quedado muy clarito FaZeR600, pero... que marcas le ponen mas agua?Cuales hay que evitar?Las mas recomendables?

Gracias!!!! V´ssssssssssssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 05 Nov 2005 14:12

Las más recomendables son las oficiales : Repsol, Cepsa, Petronor, Esso, Mobil, etc.
Galp lleva bastante agua sobre todo en el gasoil, y las gasolinas de los centros comerciales son más baratas porque no llevan todos los aditivos de las oficiales, aunque se las compren a esas empresas.
Yo procuro echar la gasolina casi siempre en los mismos sitios, y siempre oficiales. Puede salir un pelín más cara, pero la garantía es mayor.

Volver a “Foro General”