Revista La Moto: segunda mano FZ6 '04-'06

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Revista La Moto: segunda mano FZ6 '04-'06

Mensajepor komodo » 13 Oct 2006 17:33

En la revista la moto del mes de noviembre que ya está en el kiosko, la sección de segunda mano está dedicada a la FZ6 '04-'06.

Os comento los detalles que más han llamado mi atención de este artículo:

<<...se desenvuelve mejor que su predecesora gracias a unos neumáticos más grandes y unas mejores suspensiones, y permite cierta conducción deportiva, aunque en este terreno la horquilla peca de blanda.>>

La de '02-'03 al menos tenía ajuste de precarga de la horquilla y la actual no. Así que creo que ha empeorado las suspensiones.

<<En autovía, podrás mantener cruceros elevados si te lo permite tu cuello, algo que tiene fácil solución con una cúpula de mayos tamaño...>>

No sé a qué llama cruceros elevados, pero si no mides más de 1,75 y no vas a 200km/h con la cúpula de origen es suficiente. Por supuesto mejor que la del modelo precedente.

<<...el confort de marcha es aceptable gracias a su cómodo asiento...>>

Alguno de los del foro no estarán nada de acuerdo.

<<El pasajero tampoco se quejará en los largos viajes sobre el mullido asiento...>>

Aquí es donde deja claro que lo estará comparando con el asiento de piedra de una R6.

<<El motor consume aceite con el paso de los kilómetros.>>

Primera noticia que tengo. No he leido nada en el foro sobre este tema. Sobre todo teniendo en cuenta que hablamos del modelo '04-'06.

En la parte en que la compara con las versiones anteriores de la Fazer comenta lo siguiente:

<<Chasis doble viga de aluminio.>>

Yo creía que era de aluminio inyectado y no de doble viga. :shock:

<<Las suspensiones también han mejorado acercandose a más a las deportivas.>>

Jua jua jua... metida de pata hasta el fondo. O ahora las deportivas van a cuchillo por la mantequilla.

<<...moderno cuadro de instrumentos digital hacen de ella una moto que se situa en un escalón superior.>>

Seguro que Spows y alguno más estarán más que de acuerdo.

En fin, que solo por esto ¡despedido! Ya no me creeré nada de los reportajes de segunda mano de esta revista. :(

Vssssssssssssss
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 13 Oct 2006 17:52

Joder, no tiene desperdicio alguno el reportaje vamos.

Coincido contigo en todo macho.

Consumo de aceite? :?: :?: :?: Y yo sin enterarme oshe.

Nuestro chasis es doble viga en aluminio. Creo que lo unico que ha acertado.

En cuanto al comentario de las suspensiones, me parto. Que suba un puerto de montaña en conduccion sport y veremos cuanto tarda en acordarse del ingeniero de suspensiones, jeje. En pista mejor ni mencionarlo.

Lo del cuadro ma "calgase" como diriamos en esta tierra. Un escalon superior dice el tio. Vale muy futurista, informacion la justa, no me desagrada, pero por dios, donde este un cuadro analogico de rpm, lo demas que se quite.

"Pa Fiarte de las revistas", no te jode.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6907
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Revista La Moto: segunda mano FZ6 '04-'06

Mensajepor Güesmaster » 13 Oct 2006 18:38

komodo escribió:....En la parte en que la compara con las versiones anteriores de la Fazer comenta lo siguiente:

<<Chasis doble viga de aluminio.>>

Yo creía que era de aluminio inyectado y no de doble viga. :shock:

......


Lo de doble viga se refiere a la forma del chasis. Esta la inventó JJ Cobas, el mejor ingeniero de la moto que ha dado España, sobre todo en lo que ha chasis se refiere. Despues lo copiaron todos los Japos y otros fabricantes. Lo de aluminio inyectado es la forma de fabricarlo. O sea, que puede ser y es un chasis de configuracion doble viga fabricado en aluminio inyectado.
Imagen

El modelo anterior de las Fazer era un doble cuna en tubo redondo de acero.

Imagen

La diferencia entre un doble viga y un doble cuna es que el doble viga sigue "mas o menos" una linea recta entre la pipa de direccion y el punto de anclaje con el basculante. El doble cuna hace una especia de "angulo" a mitad de camino y luego baja hasta el basculante.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Impezionante...

Mensajepor loco » 13 Oct 2006 18:39

Impezionante!!!

Estoy de acuerdo con vosotros, el que ha escrito esl aritculo de be ser especialista en... ummmmmmm, aaaaaaa, eeeeeee ummmmmmm, aaaaaaa, ummmmmmmm, joder!!! En que será especialista?

Estáis seguros que la Revista es La Moto? o Lamo To?

IMPEZIONANTE
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 13 Oct 2006 18:48

estos tios no han congido esta moto en su vida yo para mi que el articulo lo han echo con los recortes que le han sobrado de todas las motos.
Yo ya he dejado de comprar revistas, me he dado cuenta que la mitad es mentira y la otra se la inventan.

vssssssssssssssss
Avatar de Usuario
vadinov
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2006 20:14
Ubicación: HUELVA

Mensajepor vadinov » 13 Oct 2006 19:03

Este es peor, sin ofender, que el que le cambiaba las ruedas a Fernando Alonso.
La revista en cuestion y como la gran mayoria no las leo a menos que me parezca algo interesante cuando las ojeo en el quisco, pero lo de este articulo, si es como lo cuentas, es para escribirles una carta de errores para que salga en su proxima revista.

Como siempre he dicho, aquí se aprende tela.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 13 Oct 2006 19:29

Voy a vender mi Fazer 2002, y la voy a cambiar por una Harley, sin suspensiones, con el motor anclado directamente al chasis, a la antigua usanza, que me ha dicho el redactor de La Moto que es un 40% más comoda en autopista que una Goldwing
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 13 Oct 2006 19:47

CHEMITA escribió:Voy a vender mi Fazer 2002, y la voy a cambiar por una Harley, sin suspensiones, con el motor anclado directamente al chasis, a la antigua usanza, que me ha dicho el redactor de La Moto que es un 40% más comoda en autopista que una Goldwing


Juuuuuuuuuuuas.

Malaleche sobra un rato, eeeeeeh.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 14 Oct 2006 13:30

Aclarado lo de la doble viga. Aun así el artículo es para tirárlo a la basura. Y tarjeta amarilla al periodista. :evil:

Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 14 Oct 2006 16:37

:shock: Ole aquí se aprende más que con el libro gordo de Petete, gracias

V´ssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Dionis
Mensajes: 16
Registrado: 14 Oct 2006 22:58

Mensajepor Dionis » 14 Oct 2006 23:33

Tambien pone que la inyección electronica ofrece un tacto exquisito.....
Dionis
Mensajes: 16
Registrado: 14 Oct 2006 22:58

Mensajepor Dionis » 14 Oct 2006 23:39

Lo de que consume aceite, me ha dejado a cuadros,primera noticia.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 16 Oct 2006 00:45

Joder pero si parece que esta hablando de la fzr 600.

Lo del consumo de aceite me ha hecho hasta dudar, hasta que os leido a vosotros.
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 16 Oct 2006 08:53

La verdad es que parece que han hecho el reportaje de oídas, sin haberla siquiera probado, a lo evidente que es donde se ve que no la han probado han aplicado un par de topicazos de toda la vida como el del aceite y hala! arreando.
Hombre lo que esta claro nes que no es un prodigio de suspensiones, pero entonces que habia que decir de una hornet del 2003, bandit o sv?eso si que son horquillas blandas...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 16 Oct 2006 08:57

Joé!!!! Yo no he notado que consuma aceite para nada, claro que la mía sólo tiene 8000 kms, pero me deja a cuadros.

Sobre el asiento y la amortiguación, en particular, es para darle una colleja al que escribió el artículo y castigarle a estar sentado en una FZ6 durante 4 horas. El otro día, antes del puente, volvía desde Alcobendas, donde trabajo, hasta Salamanca (my home) y se me encayeció el culo del "cómodo" y "mullido" asiento de la moto... vamos, hay que fastidiarse lo que hay que leer por ahí.

V'sssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados