Carga la bateria con la moto arrancada?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
yagor77

Carga la bateria con la moto arrancada?

Mensajepor yagor77 » 16 Oct 2006 09:11

Resulta q el viernes x la noche despues de hacer 140km , 40 de ellos x ciudad, al arrancar la moto despues de estar unos 2 minutos parada, la moto no arranca, se enciende el cuadro y se oyen los inyectores pero al darle al boton se oye como hace el intento y el cuadro hace un ruido como clack clack.

Despues de una llamada a PIN la arranque rachando. Como estuve unos 30 min en un atasco sin poder adelantar y con los ventiladres a tope, me gustaria saber si carga la moto sin necesidad de movimiento.

aaaaaaaadios
Imagen
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 16 Oct 2006 10:04

creo q tiene q pasar de 2500 revoluciones o 4500, no me acuerdo.

Pero miralo bien, xq a mí me hizo lo q a tí y ya van 2 reguladores jodidos, según el taller yamaha los ha cambiado ya de número de modelo, xq debían dar algunos problemas.

A mí en 7 días con la moto parada, ya no me arrancaba. Tenía q ser a empujón y en 15 días con la moto parada totalmente muerta 0 de batería.

Si te vuelve a arrancar y no te dá problemas será del consumo mientras estabas parado.

Pero si es al contrario a hacer efectiva la garantía :?
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
yagor77

Mensajepor yagor77 » 16 Oct 2006 10:12

Gracias, al dia siguiente no me arranco pero despues de darle un paseo de unos 30 km, volvio a arrancar, hoy ha arrancado pero se ve q le cuesta un poco mas.

Puede rachar la moto uno solo?, lo de ir corriendo al lado me da respeto xq se me vaya la moto y subido no se si se pillara suficiente velocidad en llano.

aaaaaaaaadios
Imagen
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 16 Oct 2006 10:34

en llano, es jodido. Pero es como lo de los coches pides a un alma caritativa q te empuje y tu encima de la moto. Pesa menos q un coche, eso es un alivio para el q empuja.

yo lo hice solo una vez y casi se me cae, realmente no se como la pude sujetar.

Yo la suerte q he tenido es q el garaje lo tengo en rampa, asíq cuando no me arrancaba, me subía en ella y la dejaba bajar.

Lo del acceso a la batería en la semi es un putadón, ya q tienes q soltar los tornillos de los carenados laterales, para poder subir el depósito.

Para las naked lo mejor es tener otra batería o una de esas q se recargan y poner las pinzas.

Imagen

pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 16 Oct 2006 13:31

yo la he arrancado subido en ella, y sin ayuda, es decir subido meto 2 cojo embrague y remo con los pies cuando ha cojido un poco de velocidad me subo en los estribos y a la vez ke suelto embrague pego el culetazo en el asiento para evitar el racheo de rueda, yagor con tu altua no tienes problemas en remar con los pies, los pequeños ke se abtengan hacer esto un saludo
yagor77

Mensajepor yagor77 » 16 Oct 2006 13:39

Nadie sabe con seguridad cuando carga la bateria? Mas q todo es x si tienes la bateria baja saber q es lo q debes de hacer, vayamos a q dejes la moto encendida pensando q carga y lo q haces es descargarla mas... o te das una vuelta para cargarla y al no llegar a las rpm necesarias no estas cargando.

aaaaaaaaadios
Imagen
spows

Mensajepor spows » 16 Oct 2006 13:42

Cosa mas rara. Yo he tenido la moto parada 15 dias(vacaciones) y a la vuelta ha arrancado sin problemas y eso que llevo la doble optica que se supone, tira mas de bateria.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 16 Oct 2006 15:51

encontré lo q buscaba:

edunc escribió:Buscando buscando, pense que os lo habia dicho, pero no, en fin, os cuento.:

A mi me empezo a pasar lo mismo, se me quedo sin bateria a los 6 meses de tenerla, asi que al taller, estrañado el mecanico, me pregunta si he dejado la llave en posicion de luces de posición y le dije que no, que deje la moto 3 horas y la volvi a coger, que la tuve que arrancar a empujon y se cargo muy poco.
Me carga el mecanico la bateria a ver que resultado nos da.
A los dos dias, bateria K.O., otra vez a empujon con el yuyu de arrancar a empujon, ya que es inyección y lleva catalizador..........
llego al taller, se lo comento y me dice, vamos a cambiar la bateria y te pongo una nueva, pero que sepas que es a la primera fazer / R6 que me pasa!!!!
Me quita el puente de las luces y me deja con un solo foco, para descartar.
La recojo, y a la semana +/- me empieza a cabezear la moto, sintoma de que la bateria no esta bien, en efecto, paro apago, arranco, y nada, bateria K.O. de nuevo y con una semana.
Llamo al taller, viene el mecanico, la arranca a empujon tambien, le pregunto si es bueno o malo arrancarla a empujon y me dice, que si se hace esporadicamente que no pasa nada, u sea, como en los coches.
Se la lleva (un sabado) el Lunes paso por el taller y me dice que ha pedido un alternador a YAMAHA que para el miercoles, la tendre, llamo el Miercoles y me dice que la cosa esta jodida :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , comorlll!!!!!!!!!!
Que si, que el alternador estaba bien, que es una bobina de las cuatro, que al calentarse, no funcionaba y no me cargaba la bateria, que me la descargaba, asi que ya he pedido a YAMAHA todo lo necesario para su cambio.
El Viernes le llamo y me dice que pase a por ella, que ya la tengo terminada.
Que le han cambiado la bobina, un noseque, el alternador y la bateria, todo ello a coste de la garantia.
Que el problema a debido de venir por la luz, que en las R6, Fazer antiguas, las primeras Fazer del 2004 venian con un alternador mas potente, y toleraba el consumo perfectamente, pero por reducir costes, tamaño y peso, le pusieron uno mas pequeño, con lo cual es justo para el consumo (todo ello a ralenti) y que la moto con una bombilla y a ralenti consume +/- 90 W y que la moto empieza a cargar a partir de 2.000/3.000 revoluciones, y que si le ponemos las dos bombillas son 150 W+/- de consumo, asi que en ciudad las baterias se las come, asi que lo mejor es eliminar el cable del puente de las luces, y asi hizo.
Y yo, cabezota y chulo, dije, como que sin mis dos ojos de mi niña!!!??? Pos mepongo a pensar y le he instalado un interruptor pequeñito que cuando salga por carretera y por las noches lo conecto y cuando vaya por capital lo desconecto y ya esta, se lo comente al mecanico y me dijo que era lo mejor que se les puede hacer.
Asi hasta hoy.

Asi que a todos los que les pase algo parecido, que prueben a ir un tiempo con un foco haber que les pasa!
A mi cuñado que tiene la del 2004 se lo dije, y ya no se le ha vuelto a descargar.
Asi que ya me ireis diciendo, ok?

Saludos en v´ssssss y rafagasssssss

Perdon por el ladrillazo

es de edunc en otro post.

Imagen

spows

Mensajepor spows » 16 Oct 2006 15:56

Pues va a ser que no.

Mi moto tienes 3 años, llevo con la doble optica puenteada desde la 1ª revision, mi conduccion es un 90% en ciudad y he tenido periodos de 15 dias o mas con la motor parada con la misma bateria de fabrica y mi moto arranca a la primera.

Eso suena a no saber que es el problema y han cortao por lo sano cambiando to lo que pudiera ser sospechoso.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 16 Oct 2006 16:08

Movido por mí a Trucos y Consejos Técnicos.

Vsssssss
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 16 Oct 2006 17:41

para hablar de gastar bateria, quien mejor que yo ke llevo 4 focos de luz auxiliares y los puños calefactables, y en movimiento no he tenido problema, simplemente cuando voy a llegar a mi destino los apago 5 mn antes de parar la moto y no pasa nada, al principio encendia el contacto y ponia los focos para ke mis colegas lo vieran y un dia si me kede sin bateria y en jerez me paso igual pero achuche, ande, y hasta hoy. lo de que se descargue en 15 mn no tiene logica yo mi moto la he dejado un mes parada y no ha pasado nada de nada, o la bateria esta mala y no coje carga o el regulador se le ha ido (a mi en la vfr se me iva el regulador) y era los mismos sintomas arrancaba al achuchon pero luego lo dejaba 30 mn y ya no iva. pero vamos eso del regulador es facil miralo solo enganchar un cargador a la bateria y te dice cuanto esta entrando, si entran 12 a 14 pues es la bateria, y sino entran es el regulador
yagor77

Mensajepor yagor77 » 16 Oct 2006 22:08

Me he pasado x el CO, y me han comentado q es normal, q se debe a q tendre suelto alguno de los bornes de la bateria , asi q mañana la llevo a pasar la revision de los 6.000 km y q me mire eso. Me ha comentado q es complicado arrancar la moto empujando, me ha arrancado xq tenia solo un poco baja la bateria, q sino no hay manera :? , ya vere si sigue fallando despues de q me apriete y compruebe los bornes.

aaaaaaaaaadios
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”