2ª Revision...... toy mosca. ZZZZzzzzZZZzz

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

2ª Revision...... toy mosca. ZZZZzzzzZZZzz

Mensajepor Kehise » 07 Nov 2006 23:12

Pues eso, que toy mosca.....

La acabo de recoger y el precio me lo esperaba, peeero....

1º.- Me han cambiado el filtro del aceite y no toca hasta los 20.000km
2º.- Se "supone" que me han cambiado el filtro del aire, que se cambia a los 40.000km(mas grave, porque si está sucio le pegas un limpiao con el compresor y listo). Y lo peor es que se supone que vale 23.35???????

Alguien puede confirmar si el filtro de aire original vale 23.35???? o se han marcao UNA y bien buena..........

Lo demas normal, han engrasado y tensado cadena, tornillería, ajustado holgura de embrague y segun la factura engrasado el sistema de arranque.....

V'sssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Nov 2006 23:20

Perdonad, primero la factura ha sido 106,97 iva incluido.

1,5 h de mano de obra 24,00 36,00
2,8 aceite sintetico cepsa ruta 66 10.96 20.00 24.55
1 filtro aceite 10.27 10.27
1 filtro aire 23.35 23.35

Lo del filtro no lo digo por el precio, sino por cambiarlo sin necesidad como el filtro del aceite. Es bueno, tanto como si le cambiamos el aceite cada vez que salimos a dar una vuelta...... pero no hace falta,¿no?

Otra cosa, les dije que le iba a poner unos escapes, que si habria que tocar inyeccion. Me dijeron que habría que ponerla mas "gorda" y les pedí que lo hicieran a ojimetro antes de tiempo, para ahorrarme un paseo.
Resultado, han cambiado los parametros del co desde el cuadro digital. Originalmente tenia C1=12 y C2=2..... lo han puesto en C1=40 y C2=40.
No me convence el cambio, se nota que va mas gorda pero no han puesto el c2 mas pequeño que el c1. Como todavía no los he puesto, lo he dejado en c1=18 y c2=8. ya os contaré cuando los ponga.....
mas_gaaas

Mensajepor mas_gaaas » 08 Nov 2006 20:15

Normal que estes mosca. No tienen bastante con cobrar los precios que cobran... que no estan "nada mal", si no que encima nos tienen que colar alguna en forma de cambio de piezas que no corresponde, como en tu caso cambiar a los 10.000 un filtro de aire que no toca hasta los 40.000, cuya una justificacion seria desconocer los intervalos de mantenimiento de tu moto, algo inadmisible en ningun taller, y mucho menos en un concesionario oficial. En lo del filtro de aceite.... pues casi lo mismo aunque menos grave. Yo personalmente teniendo en cuenta lo poco que vale el filtro... y que la moto tiene pocos kilometros , y despues de la revision de los 1000 km la moto aun no habia terminado de "ajustarse", pedi expresamente que se lo cambiaran, pero eso.. lo pedi yo.
En fin, yo que tu por lo menos me iria con el libro de usuario y la factura y ya que otra cosa no, al menos sacarles los colores (si es que tienen verguenza para que les salgan) y ya que te la han colao, por lo menos que no te tomen por tonto.
En cuanto a lo de los valores de la inyeccion, fue muy poco profesional por su parte aceptar tu peticion de cambiarla a "ojimetro", cuando ademas por un simple cambio de escape dudo que sea necesario.
Y por cierto..... a ver cuando pones por fin esos ixil que algunos esperamos impacientes ese audio que nos tienes prometido .... ejem ejem jejeje

Rafagas y V'sss a tod@s
merucu

Mensajepor merucu » 08 Nov 2006 20:48

Que te han engrasao el sistema de arranque!!!! y eso como coño se hace, vamos que me lo expliquen, bueno, yo las revisiones ahora me las hago yo mismo, ya que no me creo nada de nada lo de los talleres, que te engrasan y tensan la cadena, eso lo hago yo, cambio de aceite, otra cosa que es una chorrada, lo hago yo, filtro del aire, ahora hago los 30.000 y no lo he tocado, la moto va bien, y lo de apretar los tornillos, pues ya ves, no creo que apreten mas de los que tu puedas ver a simple vista, y si los aprietan, no me fío nada de los talleres oficiales. El problema, que mientras estes con la garantía, pues hay que joderse, ya que te tienen que sellar la garantía, despues de los dos años, lo mejor es intentar hacer las cosas uno mismo o ir a un taller de confianza y con el manual en la mano, decirles lo que le toca hacer, ni mas ni menos.

Vsssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Kehise

Mensajepor Kehise » 08 Nov 2006 22:02

mas_gaaas escribió:....En cuanto a lo de los valores de la inyeccion, fue muy poco profesional por su parte aceptar tu peticion de cambiarla a "ojimetro", cuando ademas por un simple cambio de escape dudo que sea necesario.
Y por cierto..... a ver cuando pones por fin esos ixil que algunos esperamos impacientes ese audio que nos tienes prometido .... ejem ejem jejeje

Rafagas y V'sss a tod@s

Pegate un paseo por material grafico...... Lo prometido es deuda.... pero hasta el finde no habrá audios!!!

Sobre lo del filtro... Me mosqueaba que se supone que los k&n y el BCM son mas baratos que el original y valen sobre 60 u 90..... no se exactamente, pero mas de 50€ he escuchado y me cobras 23€ y pico...... No van a regalarme el filtro así que o me lo han clavado y no lo han puesto o es que hay un error con el precio no?????
Kehise

Mensajepor Kehise » 08 Nov 2006 22:08

merucu escribió:Que te han engrasao el sistema de arranque!!!! y eso como coño se hace, vamos que me lo expliquen, bueno, yo las revisiones ahora me las hago yo mismo, ya que no me creo nada de nada lo de los talleres, que te engrasan y tensan la cadena, eso lo hago yo, cambio de aceite, otra cosa que es una chorrada, lo hago yo, filtro del aire, ahora hago los 30.000 y no lo he tocado, la moto va bien, y lo de apretar los tornillos, pues ya ves, no creo que apreten mas de los que tu puedas ver a simple vista, y si los aprietan, no me fío nada de los talleres oficiales. El problema, que mientras estes con la garantía, pues hay que joderse, ya que te tienen que sellar la garantía, despues de los dos años, lo mejor es intentar hacer las cosas uno mismo o ir a un taller de confianza y con el manual en la mano, decirles lo que le toca hacer, ni mas ni menos.

Vsssssssssssssss.

Pues estoy completamente de acuerdo contigo.
Peeero mi moto tiene 9 meses y no me quiero arriesgar a tener problemas con garantias y ostias(digamos TPS o cualquier otro royo como la tuerca del piñon de ataque).
Para cuando tenga 22.893, que es cuando le tocará la tercera si le quedapoco para los dos añós..... ME HAGO YO LA REVISION!!!
-Cambio de aceite.............. factible.
-Cambio de filtro aceite....... factible.
-Limpieza de filtro de aire.... factible(tengo compresor).
-Cambio de bujias............... factible.
-Engrasado y tensado de cadena...... Ni que decir tiene.
-Engrasado del conjunto del cable del acelerador....... Bricolage mas que mecanica.
-Engrasar sistema de arranque....... Tambien(quitas la tapa y pones grasa consistente en los dientes del plato y en el gatillo de la puesta en marcha).
-Cambio de liquido refrigerante....... Solo necesito saber la pureza(quitas el mangito mas bajo, pones y rellenas,)

Pero hasta entonces......... Hay que tragar€€€€€
mario

Mensajepor mario » 08 Nov 2006 22:26

Kehise escribió:
merucu escribió:
Pues estoy completamente de acuerdo contigo.
Peeero mi moto tiene 9 meses y no me quiero arriesgar a tener problemas con garantias y ostias(digamos TPS o cualquier otro royo como la tuerca del piñon de ataque).

el llevar el libro a rejatabla es no arriesgar ni en pelo.

pero esos mecanicos de pacotilla mirando por su bolsillo tienen acojonada a la gente.

por lo pronto a ti con 22000km ya te han metido una revision mas y piezas innecesarias en ese kilometraje

como me contestaron una vez con el dinero y la moto hago lo que quiero

mal contestado ya que todo lo que sea no seguir el libro a rejatabla es acojone jejejeje

estoy de acuerdo con merucu yo tambien pase los dos años y para trabajos de cambiapiezas je me van a ver el pelo
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”