¿Que neumatico traserro pongo amigos?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
luc37

¿Que neumatico traserro pongo amigos?

Mensajepor luc37 » 13 Nov 2006 18:18

Pues si, tengo los de casa los DUNLOP D252 que he llegado al avisador central y sin embargo por los laterales me queda bastante, ¿cuanto puedo aguantarlos? no tengo ni idea.

Cuando los cambien cuales monto, no creo que encuentre los que traia ya que he preguntado en varios sitios y no los hay. No suelo conducir muy rapido y tampoco suelo tumbar mucho, mas bien voy algo tranquilo y de vez en cuando un apreton pero en recta, cual me recomendais.

Un saludo.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 13 Nov 2006 18:23

por lo q dices pondría delante michelin pilot sport y detrás michelín pilot road.

en teoría dicen q no se pueden poner 2 marcas diferentes atrás y adelante.
por eso te he puesto tb el delantero.

yo cambié los 2 y la mejora en la conducción es brutal, parece otra, mucho más manejable. Aunque yo le puse los 2 pilot power 2ct, más blandos.

:wink:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
luc37

Mensajepor luc37 » 13 Nov 2006 18:54

Y se puede cambiar la rueda trasera sin cambiar la delantera, he leido por ahi que no es conveniente poner dos marcas diferentes , es posible.
pelos

Mensajepor pelos » 13 Nov 2006 19:04

luc37 escribió:Y se puede cambiar la rueda trasera sin cambiar la delantera, he leido por ahi que no es conveniente poner dos marcas diferentes , es posible.

Encontraras opiniones distintas, creo que no hay una unica respuesta, aunque quizas hay mas gente que las pone de la mosma marca. Segun dices (eres tranquilo y no de tumbar mucho), pondria un neumatico algo duro, a mi el de serie me aguanto 16000kms. Yo llevo unos Metzeler M1, son mas blandos y me estan durando mucho menos.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Joni69

Mensajepor Joni69 » 13 Nov 2006 19:17

Hola luc37!

Yo estoy en la msima situacion que tu! Los dunlop 252 me han durado 7.500 la trasera. Lisa por el centro y por los laterales estan muy bien!

La delantera aguantera unos 2 ó 3 mil más!

Mañana despues de mucho preguntar a muchisima gente he decidido ponerle el michelin pilot-sport!

Voy a ir con 2 marcas diferentes y no tiene que pasar nada de nada!

Este modelo es intermedio, ni blando ni duro, pero me han aconsejado que para el tiempo que viene ahora, agarrará mejor que el michelin pilto- road, mucho más duro! Y más dificil de calentar...!!

Ante todo, la seguridad vá por delante! Tú decides!

Yo he estado pensadomelo 3 semanas! He tenido hasta dolor de cabeza..

1 saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
dark

Mensajepor dark » 13 Nov 2006 20:07

Hola amigos!

Lo que las marcas sean diferentes delante y detrás no pasa "del todo" nada mientras tengan un perfil bastante similar. Me explico; las dunlop que lleváis (como la que tenía yo) tiene un perfil algo más plano que las michelin; por lo que no es aconsejable "mezclar" perfiles diferentes. Si utilizais el buscador veréis cantidad de posts de gente mucho más "curitda" que yo sobre el tema; pero por lo que a mi me parece los perfiles más similares son Dunlop = Pirelli (más plano) ; Michelin = Metzeler = Bridgestone ( més redondito).

Ýo les puse unas Pirelli diablo corsa atrás y ahora hace diez dias con 10mil he puesto tambien diablo corsa delante. Y más contento que unas pascuas :D :D :D .

V'ssssss
chu5

Mensajepor chu5 » 14 Nov 2006 16:56

Si tu forma de conduccion es tranquila sin tumbadas y solo estrujando un poco en recta no tendras problema por llevar marcas diferentes.

Vssssssssssssss
elpiños

Mensajepor elpiños » 14 Nov 2006 17:01

si tu conduccion es tranqui ,yo le pondria las pirelli diablo ......
o las estrada un poco mas duras ,pero vamos para dar de vez en cuando un apreton las diablo a secas ,un saludo :twisted:
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 Nov 2006 18:53

Bridgestone BT-020, es el neumático mas equiibrado que te aconsejo, es turismo por el centro y sport por los lados, es decir mas duro por el centro que por los lados, durabilidad excepcional + de 10000 km, y de precio seguramente el mas barato de su segmento, luego cuando acabes el delantero lo puedes combinar con el Bt-014 mas blandito que el 020
jose Antonio

Re: ¿Que neumatico traserro pongo amigos?

Mensajepor jose Antonio » 14 Nov 2006 23:49

luc37 escribió:Pues si, tengo los de casa los DUNLOP D252 que he llegado al avisador central y sin embargo por los laterales me queda bastante, ¿cuanto puedo aguantarlos? no tengo ni idea.

Cuando los cambien cuales monto, no creo que encuentre los que traia ya que he preguntado en varios sitios y no los hay. No suelo conducir muy rapido y tampoco suelo tumbar mucho, mas bien voy algo tranquilo y de vez en cuando un apreton pero en recta, cual me recomendais.

Un saludo.
Con tu tipo de conducion no hagas mezclas, lo tuyo son las Michelin Pilot Road, se amoldan a tus necesidades , y si te gustan mas otras marcas ya sabes Bridgestone BT-020, Pirelli Diablo Strada,Metzeler Roadtec Z 6 o tus conocidos Dunlop... cumplen con tus necesidades sin necesidad de comprar las gomas deportivas mas caras y con menor duracion,pero OJO, si cambias y empiezas a ir muy rapido y tumbar con ganas de aquella deja estas Sport-Touring y pasa al siguiente nivel ... Que las disfrutes y un saludo tambien pa ti en forma de Uvvvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Nov 2006 00:22

dark escribió:Hola amigos!

Lo que las marcas sean diferentes delante y detrás no pasa "del todo" nada mientras tengan un perfil bastante similar. Me explico; las dunlop que lleváis (como la que tenía yo) tiene un perfil algo más plano que las michelin; por lo que no es aconsejable "mezclar" perfiles diferentes. Si utilizais el buscador veréis cantidad de posts de gente mucho más "curitda" que yo sobre el tema; pero por lo que a mi me parece los perfiles más similares son Dunlop = Pirelli (más plano) ; Michelin = Metzeler = Bridgestone ( més redondito).

Ýo les puse unas Pirelli diablo corsa atrás y ahora hace diez dias con 10mil he puesto tambien diablo corsa delante. Y más contento que unas pascuas :D :D :D .

V'ssssss

Completamente de acuerdo en lo de que no se trata de no mezclar marcas sino perfiles.....

Con perfil me refiero el dibujo que se quedaría a mirar el neumatico justo desde atras.

Difiero en lo de plano o redondo. Yo mas bien diría + triangular o + redondeado.
Los prefiles trianlulares le dan agilidad a la moto por contra son mas nerviosas en curvas rapidas.
Los redondeados hacen la moto mas "vaga" en cambios de direccion y demas pero le dan aplomo en curvas rapidas.

Brigestone = redondeado ....... Pirelli y Metzeler = triangular

Los demas no los he provado.

Por supuesto dentro de la misma marca los sport-turismo seran menos triangulares que los sport.

Graficamente lo podeis ver en la pag 1 en el primer grafico

http://www.es.pirellimoto.com/media/leaflet_strada.pdf

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”