¿Una Fazer como primera moto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 11 Dic 2006 14:20

Buenas de nuevo Weo;

Veo que lo tienes bastante claro entonces, si es asi, adelante compañero.

Solo decirte que yo antes de la autoescuela tenia experiencia solo en ciclomotores y muchas ostias con estos, con lo que aprendi las dos maximas 1: si quieres correr te vas al circuito 2: ojo con todo!!!

Si no te gusta correr estas como yo; yo me la pilla para mi y para mi novia y poder hacer viajes larguitos ^^ y es que quiero hacer el sur de francia asta Florencia cuando haya tiempo y dinero :P y poder hacer un huevo de fotos (hacia h. del arte y tengo titulo de fotografia), ademas mi velocidad e crucero apenas supera los 120 me gusta disfrutar del paisaje que es por eso que me he comprado la moto y no ir todo agobiado y tenso a 150 minimo como otra gente.

Espero que la disfrutes compañero y recuerda, no foto no moto XD.

Ahp una de mis intenciones a corto plazo es bajar asta malaga o cerquita que el mago Dani Ortiz (de aqui de malaga) es amigo mio (no se si lo conoces, sale bastante por la tele del sur por lo visto) y quiero pasar a verlo, asi que si bajo ya avisare a la gente del sur xD
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Dic 2006 14:28

Macho. Sacala limitada de la casa, no le quites la limitacion en dos años y tendras moto para rato.

Si cuando lleves 6 mese con ellas te pica el gusanillo y le quitas la limitacion le daras la razon al personal que dice que es mucha moto, porque querrá decir que crees tenerla controlada e iras por más.

Un consejo, cuanto mas confianza tengas en tus posibilidades mayores riesgos correras. Mucha cabeza y dos añitos de limitacion.

Cuando la deslimites tendrás moto nueva.

Y si es mucha moto o no depende de lo "amueblada" que tengas la atozea chaval.
WeO

Mensajepor WeO » 11 Dic 2006 15:38

Pues sí PTT, el primer porrazo será al salir del concesionario, que parecerá que tengo Parkinson. Va a ser mejor que mande a alguien a recogerla por mi.

Aka Lord, yo soy muy malo para los nombres, y la verdad es que no recuerdo ahora al Dani Ortiz. Tampoco es que vea mucho las cadenas autonómicas, soy más de A3,Tele5 o la Fox. Pero sí, tu avisa cuando bajes, aunque yo no tendré la moto seguramente hasta febrero o así (que estoy leyendo bastantes cosas sobre la limitación de las nuevas Fazer)

Y ahora para Kehise. De la persona que menos me fio es de mi mismo :) Soy muy cuidadoso, muy tranquilo, y comparandome con mucha gente que conozco, muy centrado. Como ya he puesto por ahí, no soy de altas velocidades. Y como me falta algo más de un año para poder ir sin limitación, al menos un año enterito va a ser así, tranquilito y aprendiendo.

Por cierto, ¿aquí haceis quedadas o salidas juntos? Porque ninguno de mis amigos es motero y a mi me haría ilusión salir por ahí con la moto (cuando ya esté más amoldado a ella) en plan turismo peninsular. Nada más. Una vez más gracias por los consejos.
Ferpu

Mensajepor Ferpu » 11 Dic 2006 15:40

Hola muy buenas, yo me compre la moto hace 2 años y nunca habia tenido una.

Esta era mi experiencia con las motos, me saque el carnet con 19 en una vespa, un año despues un amigo me presto su crm de cross y aprendi a meter las marchas con el pie y hasta que me pude comprar a fazerita 2004 no quise tener relaciones... con ninguna otra.

Un dia que iba a sacar la moto del concesionario para sus primeros metros de vida (despues de que me la colocaran cuesta abajo porque yo tenia miedo de moverla en parado) un sabio amigo mio me dijo "hay dos tipos de motoristas, los que han caido y los que estan por caer".

Con este consejo presente, con la necesidad de suavizar la moto y sin limitación, poco a poco me fui haciendo con ella... de momento con fortuna y creo que un poco de cabeza llevo unos 15.000 km.

Mi recomentación es que no le tengas miedo aunque si respeto y que la disfrutes, que es, sin lugar a dudas la mejor y mas polivalente moto del mercado.

VSSSS
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.

Imagen
WeO

Mensajepor WeO » 11 Dic 2006 15:45

Me tenias asustao Ferpu. Conforme iba leyendo tu historia pensaba que iba a tener algún susto o algun piñazo al final. Me ha gustado mucho tu frase, la tendré muy en cuenta :wink:
MarauderDXT

Mensajepor MarauderDXT » 11 Dic 2006 17:12

Pues si, estoy de acuerdo con lo que dice PTT. Lo que hice cuando compré la Marauder fué pedirle al del concesionario que me la acercase al curro donde tengo sitio de sobra para el primer contacto y dar unas vueltas para acostumbrarme al tacto de la moto. Cuando compre la nueva sin duda haré lo mismo.
Si donde tu vives no tienes sitio para dar unas vueltas en "cerrado", a lo mejor te la pueden acercar a algún polígono industrial cercano o algo, el caso es que puedas aplacar un poco los nervios y cogerle el punto antes de salir a la carretera, especialmente si el concesionario estuviera en ciudad.

Casi todos los concesionarios tienen furgonetas para mover las motos y no creo que te pongan problemas.

Un saludo y Vssssssssss
chu5

Mensajepor chu5 » 11 Dic 2006 18:19

Pero mira que sois exagerados jajajaja, que no pasa nada eso es solo meter primera y con poquito gas salir y ya está, os vais a perder una de las mejores sensaciones que es sacar la moto del conce, aisssssssss ya os vale.

Por cierto Weo si que se hacen kdds por el sur y una nacional asi que de vez en cuando mira el foro de kdd que aunque ahora el sector bokeron está un poco dormido se hacen buenas salidillas.

Vsssssssssssss
WeO

Mensajepor WeO » 11 Dic 2006 18:47

Todavía faltan unos meses para que me la compre y ya me estoy poniendo nervioso jajaja Sinceramente pensaba sacarla yo mismo del concesionario, pero pensandolo bien, a ver si con los nervios, con los coches, y con los del concesionario mirándome voy a ponerme nervioso y me voy a caer y lo que es peor, le pase algo a mi nueva Fazer sin estenar. Ya veré que hago, aunque lo de llevarla a un polígono tampoco es mala idea, porque como nunca he cogido una Fazer no sé como saldrá de rápida con mi inexperiencia, y mejor será que no haya gente inocente cerca.

Sobre las quedadas, estaré atento, pero una vez tenga la moto porque sino me voy a morir de envidia viendo como quedais. Pero es bueno saberlo. Gracias
Mad_Mac

Mensajepor Mad_Mac » 11 Dic 2006 20:15

Hola y vienvenido,
Estoy de acuerdo con todos,
-Con los que dicen que mejor una algo más pequeña de 2ª mano (esta es en efecto la teoría y debería ser la práctica)
- Con los que dicen que se puede empezar con una fazer (es mi caso y no me arrepiento)
- En especial con los que dicen que tengas cabeza, no solo para no hacer burradas, sino para que tomes conciencia de los peligros a los que estamos expuestos y que no todos podemos controlar; enlatas, asfalto defectuoso, aceite, etc...
- Que elijas bien la moto, no solo por lo bonita, sino tambien por el tipo de uso que le vas a dar...

.....y que te prepares a disfrutar y a soltar pasta :D

Vssssssssssssss
Naked_illo

Mensajepor Naked_illo » 11 Dic 2006 20:44

LLevo con ella siete meses (limitada), pues me la compré un mes después de sacarme el carnet, todo el mundo me decía que estaba loco, pues nunca había tenido una motocicleta (vespino no cuenta) con anterioridad, cuando fui a la tienda por ella, pufuffffffffffffffffffffffff no veas compi!!!! que nerviosssss. Solo tengo comentarios buenos de la Fazer, y como consejo, pues lo mismo que dicen los demás compis, mucha mucha cabeza es lo más importante y mi opinión personal es que respete la limitación (ayuda mucho en serio).

Saludos v´sssssssssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Dic 2006 20:47

Weo, PRUEBA SUPERADA! Pareces un tio centrado y creo que terminaras de pagarla......

Sobre lo de recogerla tu mismo, hazlo. Valor y al toro pero ten una cosa en cuenta........ que no está lloviendo. Cuando yo recogí la mia estaba callendo la de dios es cristo y es una putada llevar una moto que no conoces poniendote chorreando y con un casco que no sabes como poner para que no se empañe.......ufffffffff

V'ssssssssssss
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 12 Dic 2006 18:16

Bueno, pués como todo es buen rollo paz y armonía, yo te voy a dar un punto de vista negativo:

Personalmente yo no te recomiendo pillarte una 600 como primera moto, o al menos una fazer, porke?, pués bien, porke tira mucho, más de lo necesario, para un vehículo que su única función es la de servirte para desplazarte.
Al principio te resultará cómodo, porque irás con prudencia, pero luego, llega un momento en que coges confianza y (como ya te he dicho, tira demasiado), la pruebas y le metes al puño y te metes a 200 y pico por autopista, solo 5 segundos o exprimes un pokillo esa faceta deportiva ke tiene (porque además esta moto, cuando va bien, es cuando la exprimes) y con suerte ese dia no te pasa nada, pero te da la sensación de ke no pasa nada o de ke "dominas", estarás un tiempecillo más sin meterle y más tarde volverás a hacerlo y te acostumbrarás, y en esas aceleraciones o exceso de velocidad, es donde vienen las ostias y es cuando te dás cuenta de que tampoco sabes tanto, si lo cuentas claro.

Por contra con una moto que tire menos, te obliga menos a exprimirla, aunke aceleres igual, siempre es menos etc, y esa menor velocidad, es la ke te salva de la ostia.

Con decirte ke yo voy en moto, desde hace años y la primera vez que me puse a 200 (fuera de circuito), fué con la fazer hace un par de años y alucinaba de lo rápido que resultó y aqui la gente con dos meses de carnet, ya la han puesto a doscientos y pico... que yo, cuando me la compré de nueva, me pegaba unas pasadas de frenada en las curvas que paké, por el exceso de velocidad, y eso es porque no tienes la velocidad adecuada para circular, que es mucho menor que la que te dá la fazer, etc.

Es decir la gente, se compra r, s o facers como si fueran un juguete y luego vienen las ostias y es porque hay un punto oskuro del cerebro humano, que te aparece de repente y ya puedes pensar, yo controlo,ya, que no hay dios ke te libre de acelerar a saco y si tu moto tira poco, con suerte no te la pegarás, pero la facer hoy por hoy, es una moto que tira un puñao.

Hale la Dgt, por su seguridad... instalará nuevos radares en su casa.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 12 Dic 2006 22:08

Ñiau te doy la razon en todo y eso que soy uno de esos que hace dos semanas (no llega) que tengo el carnet y mi primera moto es nuestra peke fz, pero tmp es para asustar, hemos visto que el compi tiene las cosas claras y de todas formas seguro que se pasa de frenada en un par de curvas como me ha pasado a mi, pero tmp creo que sea por velocidad, en mi caso ha sido por no tener pillado el punto al freno y a la rueda y es que no me atrebo a plegar del todo, tengo sensacion de patinar y con el freno a irme de delante (cuando veo que no es asi) pero todo es cuestion de tiempo ir pillando las medidas, tanto a la moto como al puño.
Yo como experiencia propia, la tengo limitada y le he exprimido, para saber su limite, y la he puesto a 169 y tb le he metido acceleron en 1a 2a saliendo del peaje a 12 o 13 mil rpm para ver como tiraba y me asuste, me asuste mucho. Es un bicho y creo que Weo lo entendera pronto asi que no le asustemos mas ;) bastante cacao debe tener ya el pobre (que se lo que se pasa) para darle mas miedo.

Weo, tu tranki kolega! si quieres testearla, hazlo donde no te hagas daño 8eso si tienes huevos xD) es decir circuito y no como yo que soy muy gilipollas y si quieres meterle puño... pues alla tu, eso si, cuenta con el viento :P que no es una R ^o^. En cuanto sacarla del CO, a mi me la saco mi padre pq yo aun no tenia el carnet y fui de pakete, de todas formas no hubiera tenido huevos tmp xD vaya nervios tenia en ese momento, pero tmp me arrepiento.

Solo ten cabeza, no pases de 120 durante un tiempo y disfruta del paisaje y la ruta, que para eso vamos en moto coño, no para ir como locos a 160 en curvas!..... eso y para notar las tetas de tu novia en la espalda durante horas!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)

Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
hugaracho

Mensajepor hugaracho » 12 Dic 2006 22:41

Yo empezé igual que tu. Nunca había llevado nada de 2 ruedas con motor. Me saqué el carnet y me compré la fazer.

Eso si ponle topes anticaida porque en parado seguro que probarás el suelo. No es por desanimarte eh, te caes, la levantas y palante. No pasa nada.

Mi consejo es cómpratela pero anda con cuidado.

Un saludo
WeO

Mensajepor WeO » 12 Dic 2006 23:27

Puede que sea mucha moto para empezar, y sí, sé que teniendo semejante moto con tal potencia se deben sentir ganas de acelerar a ver que da de si. Pero créeme, ni tan si quiera en "lata" me he puesto a más de 130-140, así que en una moto, con esa sensación de inseguridad que se siente (me refiero en comparación a ir en coche), mucho menos. Vuelvo a repetir que yo no la quiero para competir con Pedrosa ni nada por el estilo, no me van los piques. Me pasa lo que tanto preguntan los de BMW en sus anuncios: Sí, me gusta conducir, pero en moto. No porque pueda ir más rapido y chorrear la rodilla por el asfalto (cosa que dudo haga alguna vez), sino porque es un tipo de conducción muy distinta a la del coche, con todos los sentidos puestos en la carretera, sintiendo el aire que te empuja. Pero insisto, si me meto un piñazo no será porque vaya a 180 por autovía, eso seguro.

Y después de leer todos vuestro comentarios, me he terminado de convencer, me voy a comprar una Fazer y no hay vuelta de hoja. Sí que podría empezar con una YBR o cualquier motillo de 125, 250, pero para qué si cuando me compre una Fazer voy a estar en las mismas, o incluso peor, porque al dominar una 250 puedo pensar que la nueva se maneja igual y Pumm, entonces me meto un piñazo por confiao. Pienso que si es la moto de mis sueños, si encima empiezo con ella limitada, quiero que sea ella la que me desvirgue motoristicamente.

Por cierto, he estado leyendo y vi hace nada algo por la tele de los cursillos de conducción. En cuanto tenga la moto y lleve con ella unas semanas-meses pienso hacer uno, para aprender a conducir mejor, y sobretodo de esos de situaciones de riesgo, que nunca vienen mal, ¿no?

Lo siento mucho por el tochaco que os he escrito :roll:

P.D= Lo de sentir las tetas de la parienta en la espalda ha sido buenísimo :lol:

Volver a “Foro General”