Hola a todos!
Últimamente he estado observando la moto y tomando nota de algunas cosillas y creo que lo mismo os interesaban a alguno.
En primer lugar decir que tengo puesto un escape ixil, el supresor y un filtro BMC.
Ahora pasemos a los datos.
Sobre el CO y el supresor:
Un familiar tiene un taller de coches y en el tiene una sonda para analizar los gases de escape de motores de gasolina.
No solo hay %CO tambien %CO2 y mm de NH y el coeficiente lamda..... la putada es que la sonda lamda la tiene averiada y no da valor alguno, esta sirve para saber si la reaccion quimica es completa o no. Si el valor es 1 entonces es perfecta, menor o mayor significaria mezcla rica o pobre...
Pues bien, con la maquina calentita y una honda cb600f tambien calentita miramos los valores del CO que tenía. Despues pusimos la mía y tocando desde el cuadro los dejé parecidos... Daba sobre 0.80-0.90%, hablo del CO.
La idea es que si voy a la revision y me miran el CO aunque tenga puesto el supresor si los valores estan dentro de los limites PASARÁ LA REVISION!!!!!
El tema estaba en que podían no bajar los valores del CO lo suficiente aunque se tocasen el C1 y el C2, sin embargo si que bajaron.
Total, que despues del cambio he estado observando el consumo y .... en carretera igual, pero en ciudad ha bajado un poco teniendo en cuenta que tengo montados escape, supresor y filtro, y lo mejor es que pienso que pasaré la revision sin tener que desmontar-montar supresor-catalizador.
Con esto NO estoy diciendo que los valores del C1 y C2 que tengo sean la panacea ni que os valgan a vosotros, porque seguramente en otra fazer darían valores diferentes de CO. Aun así los doy.
C1=30 C2=21.
Son muy bajos, conforme los fui cambiando el ralentí de la moto bajaba con lo que tenía que subirlo. Fui cambiandolos con el motor en marcha(el cero de la derecha cuando cambias los valores son revoluciones, si la arrancas marca hasta 1990).
Sobre consumo:
Estos datos de consumo son con el supresor y el escape puesto, pero despues de cambiar los valores del CO.
Llené el depostio ayer hasta la chapita y puse un parcial a cero. Estuve toda la tarde en ciudad con la moto y al llegar al garaje tenía 30km.
Hoy por la mañana he puesto el otro parcial a cero y al llegar de la rutita dominguera tenía 222 km, más unos pocos que he hecho por ciudad se ha metido en reserva con 262km
Total 262km de los cuales 222km en ruta de 4ª a 6ª entre 6000 y 8000rpm. Velocidad dentro de un rango de 120-150km/h. Excepto travesias y demas y algun adelantamiento.....
Tambien he de decir que no tengo anotaciones ni datos de antes de hacer el cambio pero si puedo decir que estaba esperando que entrase en reserva a la vuleta de la ruta y sin embargo he vuelto a casa y he hecho algun kilometros mas de los que esperaba.
Espero que haya servido de algo.
V'ssssssss