Consumo, supresor-escape, y CO......

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Consumo, supresor-escape, y CO......

Mensajepor Kehise » 07 Ene 2007 23:29

Hola a todos!

Últimamente he estado observando la moto y tomando nota de algunas cosillas y creo que lo mismo os interesaban a alguno.
En primer lugar decir que tengo puesto un escape ixil, el supresor y un filtro BMC.
Ahora pasemos a los datos.

Sobre el CO y el supresor:

Un familiar tiene un taller de coches y en el tiene una sonda para analizar los gases de escape de motores de gasolina.
No solo hay %CO tambien %CO2 y mm de NH y el coeficiente lamda..... la putada es que la sonda lamda la tiene averiada y no da valor alguno, esta sirve para saber si la reaccion quimica es completa o no. Si el valor es 1 entonces es perfecta, menor o mayor significaria mezcla rica o pobre...

Pues bien, con la maquina calentita y una honda cb600f tambien calentita miramos los valores del CO que tenía. Despues pusimos la mía y tocando desde el cuadro los dejé parecidos... Daba sobre 0.80-0.90%, hablo del CO.
La idea es que si voy a la revision y me miran el CO aunque tenga puesto el supresor si los valores estan dentro de los limites PASARÁ LA REVISION!!!!!
El tema estaba en que podían no bajar los valores del CO lo suficiente aunque se tocasen el C1 y el C2, sin embargo si que bajaron.
Total, que despues del cambio he estado observando el consumo y .... en carretera igual, pero en ciudad ha bajado un poco teniendo en cuenta que tengo montados escape, supresor y filtro, y lo mejor es que pienso que pasaré la revision sin tener que desmontar-montar supresor-catalizador.

Con esto NO estoy diciendo que los valores del C1 y C2 que tengo sean la panacea ni que os valgan a vosotros, porque seguramente en otra fazer darían valores diferentes de CO. Aun así los doy.

C1=30 C2=21.

Son muy bajos, conforme los fui cambiando el ralentí de la moto bajaba con lo que tenía que subirlo. Fui cambiandolos con el motor en marcha(el cero de la derecha cuando cambias los valores son revoluciones, si la arrancas marca hasta 1990).

Sobre consumo:

Estos datos de consumo son con el supresor y el escape puesto, pero despues de cambiar los valores del CO.
Llené el depostio ayer hasta la chapita y puse un parcial a cero. Estuve toda la tarde en ciudad con la moto y al llegar al garaje tenía 30km.
Hoy por la mañana he puesto el otro parcial a cero y al llegar de la rutita dominguera tenía 222 km, más unos pocos que he hecho por ciudad se ha metido en reserva con 262km
Total 262km de los cuales 222km en ruta de 4ª a 6ª entre 6000 y 8000rpm. Velocidad dentro de un rango de 120-150km/h. Excepto travesias y demas y algun adelantamiento.....
Tambien he de decir que no tengo anotaciones ni datos de antes de hacer el cambio pero si puedo decir que estaba esperando que entrase en reserva a la vuleta de la ruta y sin embargo he vuelto a casa y he hecho algun kilometros mas de los que esperaba.

Espero que haya servido de algo.

V'ssssssss
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 08 Ene 2007 08:42

Comentanos como te ha ido en la itv, vamos si realmente la has pasado, (supongo q si, pero por si te ponen mas pegas).

Vssssss
Jose 622056072
spows

Mensajepor spows » 08 Ene 2007 09:13

Ya te toca pasar la ITV?, no es a los 4 años?, a mi me cumple en octubre de este. Xcierto, si el escape es homologado porque cambias los valores del C1 y C2?.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
pelos

Mensajepor pelos » 08 Ene 2007 11:33

Yo creo que Kehise habla de un futuro, creo que aun no tiene que pasarla.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Ene 2007 14:38

Pelos lo ha clavao... hablo de un futuro.

Y el escape es homologado spows, pero lo que cumple es la normativa de ruidos, para cumplir la de gases hay que dejarle puesto el catalizador o bajar los valores.....

De todas maneras tengo intencion de pasar por la itv a ver que me dices si les pido que me hagan constar en la ficha tecnica el cambio de escape. Les dare el documento que acompaña el escape y que hay que presentar a la benemerita en caso de que den el alto y a ver que me dicen....

Se que no es necesario, pero al igual que la limitacion va el la ficha tecnica si pongo los escapes en la ficha tecnica estoy mas tranquilo.... Es que soy un mal pensado y no quiero encontrarme con sorpresas dentro de 3 años cuando me toque ir por obligacion....

Prevenir es mejor que curar.
Kehise

Mensajepor Kehise » 08 Ene 2007 20:39

Vengo de la itv, me he pasado a preguntar.

Lo de hacer constar la modificacion en la ficha tecnica no es algo raro. Me han pedido tres documentos.

1.- Certificado de Industria. Este dice que el escape es apto y que pasa los niveles de ruidos.... que las motos con nº bastidor tal de la marca tal montando tal sielnciador tal ... y tal...

2.- Certificado del taller instalador. Este me lo han dado ellos para que me lo rellene el taller que me haya montado el escape. Basicamente es un registros del taller, nombre, responsable, nº de nose que del taller.... mañana me paso y que lo rellenen.

3.- Certificado del fabricante. Esto es lo que me falta..... Es un certificado que dice como ha afectado mecanicamente el cambio, si ha ganado, perdido o no se ha modificado la potencia de la moto basicamente. Me ha explicado el perito que al cambiar la pot cambiaria la relacion peso-potencia y habria que hacer constar el cambio en la ficha tecnica.
Aparte del fabricante esto me lo pueden hacer en la Escuela Superior de Ingenieros, tiene la misma validez.

Pues nada, manos a la obra........ A veces me pregunto si no sería mas facil ir dentro de 3 años a pasar la revision y si me ponen pegas cambiar el escape por el original....... sera que soy mu puñetero...jejeje
Kehise

Mensajepor Kehise » 08 Ene 2007 20:40

El primer certificado es el que viene con el escape... se me olvidaba decirlo.
El Peke

Mensajepor El Peke » 09 Ene 2007 00:04

ya tengo ganas de conocerte kehise eres la leche una preguntita si no te es de molestia como haces lo de c1-c2 para regularlo yo trabajo en un taller y habia pensado lo mismo que tu pero no se lo del puñetero c1-c2 si lo puedes explicar te lo gradeceria.vsss
Kehise

Mensajepor Kehise » 09 Ene 2007 00:32

Pasate por la biblia del fazero, en la pagina principal ( www.fazer-hispania.com )y te descargas el manual de taller....

En la portada pone

MANUAL DE TALLER 2004

FZ6-S(S)

en pequeñito pone 5vx1-as1

pag 3-20 en el manual y 95 del pdf.

Espero haber ayudado.....

Si tienes sonda lamda avisa de que valores de %CO da cuando lamda es 1.

Yo tengo el CO bajo, pero no se si va corta o larga en ralentí.
El Peke

Mensajepor El Peke » 09 Ene 2007 14:31

muchisimas gracias kehise esta tarde en cuanto llege a casa lo miro y ya te contare de momento esta semana no lo puedo hacer tengo mucho curro haber si la ke viene puedo.vssss y gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”