Pero como es la gente... indignado

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jordis

Pero como es la gente... indignado

Mensajepor jordis » 21 Ene 2007 12:08

Indignación, no se puede definir de ninguna otra manera... esta mañana he salido un ratillo en moto para quitarme el mal gusto de boca que me había quedado de la salida de ayer... la cuestión es que como el sector muralla estaba de baja... e ilocalizables... he decidido de ir yo solito a dar unas vueltas y acabar de fundir los neumáticos...

A los pocos quilómetros de haber salido... me ha adelantado una Fazer... he pensado... bién... lo seguiré y cuando pare tomamos un café... :D , de repente él ha girado volviendo sobre sus pasos... y se me ha antojado de seguir...

Inicio el ascenso al Coll de l'Illa, y a media carretera me encuentro a un motero en el suelo, con su impecable triumph, su mono y su susto...

Decido parar (EVIDENTEMENTE), un coche ya había parado también y en el tiempo de poner los intermitentes para señalizar la caida y parar el contacto ya habían levantado la moto y estaba viniendo hacia al cuneta...

La cuestión es que en todo esto han pasado unas 10 motos en grupitos, ahora 2, ahora tres... y ninguna ha sido capaz de parar... la Triumph se veía de lejos que había tenido un incidente con el asfalto... y nadia, repito nadie ha sido capaz de parar... INDIGNADO !!!

Me he esperado hasta que ha contactado con la grua del servicio de asistencia, he visto que no tenía nada físico (Tan solo el orgullo) :roll:

He continuado mi ruta, pensando en lpo indigando que estaba, y en ¿cómo somos...? Mucho, bla, bla, bla... mucho coleguismo, mucho... y cuando es el momento de preocuparte por un compañero de carretera... jamás había visto a ese motero..., lo que decía... mucho bla, bla, bla... y que no nos molesten... que tenemos que curvear e ir a desayunar.. no sea cosa que nos rompan los planes que teníamos prefijados... y total... (habrá pensado más de uno), total ya hay un pringado con él... yo voy a seguir adelante.. no sea cosa que se me enfrie el café con leche...

Hagamos un esfuerzo, coño!!!...

Y por cierto esas dos fazers que han pasado... si estais en el foro y lo leeis (yo no los había visto jamás), un poquito de dignidad y otro día parad.. aunque sea para tomar un café en el bar de más a delante...

(Ale... ya me he desfogado... y por cierto... quien dijo que haría frio?)
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
mazorko

Mensajepor mazorko » 21 Ene 2007 14:17

totalmente de acuerdo , de echo yo estuve ayer en Ronda y aparte de lo que dices , se me quitaron las ganas de volver ir alli , porque la gente va como si fuera un GP que mierda!!!! que poco respeto por los demas ,adelantando por las curvas , que asco y rabia!!!

Em fin si voy a la kedad nacional , nos tomaremos algo para demostrar todo lo contrario :lol:
LaForge
Contactar:

Mensajepor LaForge » 21 Ene 2007 15:04

No es más que un reflejo de la realidad.....el egoismo y la hipocresia es lo que esta en boga.......es triste?......si.....pero es lo que hay :cry: :cry: :cry: :cry:

VSSSSSSSSsssssssssssssssss....................
"Mas vale llegar que quedarse en el camino..." SENECA
Contactar:

Mensajepor jameson » 21 Ene 2007 16:46

Pues si compañero lamentablemente pasan estas cosas...mucho bla,bla,bla...pero a la hora de la verdad na de ná. Pero bueno mientras haya gente como tu q si q parastes o el mismo del coche, no pasará ná porque otros no lo hagan. Allá ellos.
ISIDISI

coll de l ´ illa

Mensajepor ISIDISI » 21 Ene 2007 17:50

Hey jordis buenas k tal ,la gente a veces es un poco estupida yo las veces k he subido a montblanc 5 o 6 con la 250 casi siempre menos un dia hemos visto a alguien por el suelo y he parado por supuesto si no estaba la ambulancia ya.precaucion por el coll este k las curvas engañan,Vssssssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 21 Ene 2007 18:33

No nos engañemos, muchas veces, si la persona está atendida y la situación está medio controlada es mejor no parar. Parando lo único que conseguimos es crear una situación de peligro, ya que si derrepente aparcamos muchas motos en plena carretera, aun que sea en el arcén podemos provocar otro accidente.

Parar sí, pero solo si el accidentado necesita de nuestra ayuda.

No confundáis mis palabras. No soy un insolidario.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Longuis

Mensajepor Longuis » 21 Ene 2007 20:29

De acuerdo contigo Mikeldi... a medias. Creo que parar siempre hay que parar, preguntar si hay algún herido o si necesitan ayuda y en caso contrario proseguir nuestro camino. Lo menos que se puede hacer ante un accidente sea de moto o coche es interesarse por si alguien necesita nuestra ayuda y para eso siempre hay que pararse, aunque sea durante los pocos segundos que nos va costar formular un par de preguntas. El continuar nuestra marcha como si nos molestase detenernos me parece una falta grave de insolidaridad. Además estoy seguro que a todos aquellos que ni se han molestado en interesarse por el estado del accidentado, les gustaría que el día que estuviesen implicados en un accidente, el resto de conductores se interesasen por ellos.

Con un poquito más de atención a nuestro prójimo este mundo sería mucho más amigable.

Un saludo a todos.
La vida sin ser vivida para los demás, no merece la pena ser vivida. (Albert Einstein)
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 21 Ene 2007 20:33

Longuis escribió:

De acuerdo contigo Mikeldi... a medias. Creo que parar siempre hay que parar, preguntar si hay algún herido o si necesitan ayuda y en caso contrario proseguir nuestro camino. Lo menos que se puede hacer ante un accidente sea de moto o coche es interesarse por si alguien necesita nuestra ayuda y para eso siempre hay que pararse, aunque sea durante los pocos segundos que nos va costar formular un par de preguntas. El continuar nuestra marcha como si nos molestase detenernos me parece una falta grave de insolidaridad. Además estoy seguro que a todos aquellos que ni se han molestado en interesarse por el estado del accidentado, les gustaría que el día que estuviesen implicados en un accidente, el resto de conductores se interesasen por ellos.

Con un poquito más de atención a nuestro prójimo este mundo sería mucho más amigable.

Un saludo a todos.

mikeldi escribió:si la persona está atendida y la situación está medio controlada es mejor no parar.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
CNemo

Mensajepor CNemo » 21 Ene 2007 21:20

Estoy de acuerdo con Mikeldi.

Hay que valorar la situación.

En muchos casos lo único que se consigue parando todos es que el accidente se convierta en un circo.

Mirar. Si se puede parar sin ningún problema y es una zona de poco tráfico y no se forma espectaculo, pues se puede parar aunque sea para animar al accidentado.
Y si sobramos, carretera y manta.

Vsss
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 21 Ene 2007 21:49

Posiblemente tengamos todos razón...............hay que valorar la situación del accidentado y si perjudicamos al parar o no; De todas formas creo que si es cierto el mito del motero y demás, y luego los comportamiento son muy dispares indistintamente del lugar o momentos, como bien dice laforge el egoismo y la hipocresia esta a la orden del día.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
pelos

Mensajepor pelos » 21 Ene 2007 22:55

Yo creo que es cuestion de logica o sentido comun. Si aparentemente la situacion esta controlada, y creo que eso se puede percibir, uno sigue y ya esta, si no, pues te paras e intentas ayudar.
Respecto a la solidaridad de los moteros, pues bueno, eso va en la persona, no por ir montado en moto, debes ayudar a todo motero, si no a todo el que lo necesite, vaya montado donde vaya.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
XOC877

Mensajepor XOC877 » 22 Ene 2007 08:03

Yo ante estas situaciones relentizo la marcha asta el punto de ir casi parado procuro valorar la situación de como esta el tema si hay mas gente parada si hay mas de 2 vehículos accidentados etc si veo q todo esta bajo control acelero y sigo si me surge la mas mínima duda me aparto a la cuneta y me para indistintamente q vaya en coche o en moto. La cuestión es q esta maniobra hay q hacerla con precaución y dejar el vehículo de tal manera q no pueda resultar un peligro mas q una ayuda. Yo he llegado a pararme por ver a un compañero mirando su moto con síntomas de pasarle algo a su maquina y luego resultar q solo estaba hablando por tlf. t sientes como un gilipollas pero piensas bueno si realmente le hubiera sido algo mejor parase y sentirse gilipollas q pasar de largo y quedarte con la incertidumbre.

Por lo demás espero q el compañero de la triumph no tenga nada mas q un mal sabor de boca por la caída y la rascadas de su maquina.

PD para mas de uno y mas de dos. Las motos funcionan con gasolina, q se echa en eso q se llama deposito, mas que nada pq no es el primero q recojo para llevarlo a una gasolinera.
Imagen
Imagen
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 22 Ene 2007 21:51

A ver, es normal que la gente pase de largo si va en grupo y para no entorpecer no paren, viendo el tema controlado. Sin embargo si tengo qeu decir que ayer tuve la misma sensación..cuando dando una vuelta (unos 100 km de una rutilla variada) vi como algunos moteros saludaban y otros hacían caso omiso....más ocupados de fardar de moto que de otra cosa. Había algunas motos paradas en la cuneta y siempre miraba para intentar con un saludo Vss ver si necesitaban algo y algunas veces contestaban, otras veces parecía más bien domingueros....
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...

Volver a “Foro General”