Mensajepor Kehise » 24 Ene 2007 11:58
Hombre... No creo que sea demasiado malo, la idea es alargar el rodaje no hacerle mas kilometros de rodaje antes de cambiar el aceite por primera vez.
Pide cita ya, que seguro que para cuando te la den ya se han pasao los 1000km. Y recuerda, lo bueno es alargar el rodaje. Una vez cambies aceite sigue como si no hubieras cambiado otro 1000km sin pasar de 7.000km y despues otro 1000km sin pasar de 8400 y despues 500km sin pasar de 9000 y despues otros 500 sin pasar de 9500 y así.....
En todo esto la idea es que el desgaste de uso se produzca con el motor en temperatura de trabajo y nunca en frio. De manera que las holguras se creen con las piezas ya dilatadas una vez calentado el motor. Si andas con ella con el motor frio las holguras se crearan con el motor frío y una vez caliente tendrá demasiado huelgo en las piezas que soportan friccion.
O sea que importante es..... dejarla calentarse hasta temperatura de trabajo antes de subirla de 3 o 4 mil vueltas y que no sufra sobrecalentamiento nunca!!!!! Si en ciudad se calienta demasiado, paras. Estas en rodaje, el consumo de la moto y muchas otras cosas mas dependen de lo bien que la "eduques"!!!!