Me paso en km!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
minguellas

Me paso en km!!

Mensajepor minguellas » 24 Ene 2007 02:38

Buenas compañeros, una preguntita Tendria que aver llevado la moto con 1000 km al concesionario para la primera revision o es mejor esperarse a los 2000?? he leido que ese es el buen rodaje...Espero que podais iluminarme! Gracias

V`ssss
Mi montura y yo...donde quieras!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Ene 2007 11:58

Hombre... No creo que sea demasiado malo, la idea es alargar el rodaje no hacerle mas kilometros de rodaje antes de cambiar el aceite por primera vez.

Pide cita ya, que seguro que para cuando te la den ya se han pasao los 1000km. Y recuerda, lo bueno es alargar el rodaje. Una vez cambies aceite sigue como si no hubieras cambiado otro 1000km sin pasar de 7.000km y despues otro 1000km sin pasar de 8400 y despues 500km sin pasar de 9000 y despues otros 500 sin pasar de 9500 y así.....

En todo esto la idea es que el desgaste de uso se produzca con el motor en temperatura de trabajo y nunca en frio. De manera que las holguras se creen con las piezas ya dilatadas una vez calentado el motor. Si andas con ella con el motor frio las holguras se crearan con el motor frío y una vez caliente tendrá demasiado huelgo en las piezas que soportan friccion.

O sea que importante es..... dejarla calentarse hasta temperatura de trabajo antes de subirla de 3 o 4 mil vueltas y que no sufra sobrecalentamiento nunca!!!!! Si en ciudad se calienta demasiado, paras. Estas en rodaje, el consumo de la moto y muchas otras cosas mas dependen de lo bien que la "eduques"!!!!
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 Ene 2007 13:06

¿Porque 1000 en TODAS LAS MOTOS y no 2000 o 3000?. Total es casi lo mismo, ¿no?. Pues como diria Alejandro Sanz....NOOOO ES LO MISMO!!!.
En esos 1000 es donde se produce el mayor desgaste de las piezas metalicas sometidas a rozamiento unas contra otras. Ese primer desgaste genera residuos metalicos microscopicos que "flotan" en el aceite y pueden producir "marcas" en otros puntos del motor. Con 1000 Km el aceite esta nuevo, pero hay que cambiarlo para eleminar esos residuos metalicos generados por el desgaste inicial. No escatimes que es IMPORTANTE y los rodamientos, cigüeñal, levas, etc... te lo agradecerán.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
merucu

Mensajepor merucu » 24 Ene 2007 15:39

Bueno, pero esas limaduras en principio se quedan en el filtro, no?, que supongo que para eso está, pero bueno, yo lo cambie a los 1500 y tampoco he tenido problemas, ahora tengo 30.000 km y va mejor que nueva.

Vssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 24 Ene 2007 20:51

Correcto todo lo que se ha expuesto hasta ahora y añado:

El aceite que trae la moto cuando la compramos es una aceite especial para rodaje por lo que no es muy conveniente estirar en kilómetros el primer cambio.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
minguellas

Mensajepor minguellas » 25 Ene 2007 02:43

Muchas gracias compañeros, ya he pedido cita pero llegare con 2000 km creo, eso si sin pasar de 7000 vueltas. Me ha comentado el del CO que a la moto no le pasa nada grave si te pasas pero que con la garantia se ponen algo dificiles, espero no tener problemas. Estoy descubriendo el mundo de la moto poco a poco espero no cagarla mas!

V`ssss
Mi montura y yo...donde quieras!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”