Dudas acerca de la deportividad de la Fazer 600

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
piranha

Dudas acerca de la deportividad de la Fazer 600

Mensajepor piranha » 27 Dic 2005 19:40

Quiero cambiar mi actual CBR600 F del 99' por una fazer 600, me gusta mucho el modelo, cómodo, agil, buen motor, etc... pero podeis decirme algo acerca de las suspensiones??? Se quedan cortas cuando le aprietas a la moto?? Es lo único que me tira para atras. He visto que Spow le ha metido un Ohlins¿delante? ¿detras?, ¿se nota la diferencia?

BUeno, es la 1ª vez que entro y encima agobiando, espero ser pronto de la familia.

V'sssss y ráfagas
UN QUE QUIERE CAMBIAR DE CBR A FAZER
Rorro

Mensajepor Rorro » 27 Dic 2005 21:09

pues si piranha, las suspensiones de la fazer son un pokito blandengues y si se nota como a veces en curvas la moto se menea. supongo ke tu lo vas a notar bastante porke las suspensiones de la CBR son mucho mas duras. hay por aki varios ke han cambiado muelles delanteros o suspension trasera, ke te digan ellos si se nota

V`sssssssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 28 Dic 2005 15:20

Si, efectivamente la horquilla es muy blanda para uso muy deportivo, aputando frenadas y tal, pero haciendo ruta a ritmo turistico es muy comoda, se le echa en falta progresividad en la suspension trasera, pero vamos, ke no es pa tanto. talegoooo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 28 Dic 2005 15:31

Cuidado que la CBR es mucha CBR...no vaya a ser que te arrepientas del cambio.

A no ser que la CBR esté para el arrastre o lleves más de 100.000 kms, pero es que tu moto juega en otra liga, y eso que tengo una Fazer eh? pero he tenido una CBR y sé lo que me digo.

Las suspensiones de la CBR son una delicia con multiples posibilidades de regulación la delantera y trasera con bieletas, el motor una delicia y la posición relajada...pero tú mismo si te ha entrado por el ojito la Yamaha no se puede hacer nada.

Piensa en tu elección.

V'sss
Imagen
txaume

Mensajepor txaume » 28 Dic 2005 20:15

Estoy con Lavinski 100%

Y eso de que la cbr es de otra liga, me ha gustado :-)

Nuestra Fz6 nos gusta a todos, por muchos motivos.... pero cada cosa tiene sus caracteristicas y sus límites, y en motos también.
Lo he comentado en otro hilo, hace dias probé una cbr600 del 05... y no la cambio por mi FZ6, por comodidad, agilidad, posicion de conduccion, y detalles de estos que a mi me gustan....
Pero que no la cambie no significa que... joder.... era un maquinón en todos los aspectos.

vs
txaume

Mensajepor txaume » 28 Dic 2005 20:28

Un ultimo comentario...
Habeis probado un Audi A3 (traccion solo delantera)? van muy bien...
Pero alguien ha probado un Audi con traccion Quattro? es alucinante.. parece que vayas sobre railes.. ya puedes ir pisando el acelerador, que aquello es alucinante.

Pues creo que quien tiene un coche con traccion quattro... le costaria mucho 'bajar' de nivel.

Con esto quiero decir que como dice Lavinski.... las FZ6 y los A3 van muy bien, pero tanto la CBR como los audi con traccion quattro, son de otra liga. Y el precio tambien, claro...

vs
piranha

Mensajepor piranha » 29 Dic 2005 13:10

Uffff! Vaya lio, se que es de otra liga como decís, pero la verdad es que muchas veces me planteo si realmente aprovecho las posibilidades de la moto, y si realmente hace falta tanta moto para tan pco piloto.

El cambio seguro que lo noto, pero la verdad es que cualquier R del 05' es muy radical, y haciendo 17.000 kms al año, todos los días, sábados, entrando al circuito alguna vez, no hay moto que lo dé todo. ¿Fazer 1000? Ya veremos. ¿Precio? Ni en Yamaha lo saben. Bueno seguiremos pensandonoslo y de momento gozando de la compañía del foro.

MUchas gracias a todos.

V´ssss y ráfagas
spows

Mensajepor spows » 29 Dic 2005 17:07

Yo te he contestado por privado a lo que me preguntaste. Pero la respuesta es bien sencilla, comparando ambas motos solo hay un par de apartados donde la fazer es mejor que la CBR, postura de conduccion, y coste de mantenimiento, por tanto si usas las moto un 80% para ir a trabajar y un 20% para disfrutar, tu eleccion deberia ser la Fazer, desde mi punto de vista.

Vale que a nivel de frenos,suspensiones y chasis la CBR esta por encima, pero la fazer solo flaquea en estos apartados cuando de verdad, y digo de verdad, la exprimes, aun asi, muchos usuarios de fazers y muchos tambien de R's, se sorprenden de las capacidades deportividas de esta moto en pista.

Para ejemplo, las famosas fotos que se colgaron de la copa roadster, con una inversion no muy extensa, se pueden hacer milagros.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows

Mensajepor spows » 29 Dic 2005 17:17

Ahora que me doy cuenta, tu modelo de CBR es del 99, puedo equivocarme pero creo, que comparandola con la fazer no hay tanta diferencia, hablamos de motos con 6 años de diferencia. Otra cosa seria si estuviesemos comparandola con el modelo 2001, ojo, no estoy desprestigiando tu moto que conste, unicamente estoy apuntado que aunque es una CBR hay que tener en cuenta la diferencia en el tiempo entre ambos modelos y que por tanto, esas teoricas diferencias en cuanto polivalencia, pueden que sean menores o no existan.

Por motor te puedo asegurar que no, mi vecino tiene una del 95 y mi fazer(de serie) acelera mas rapido,eso lo tenemos comprado en circuito, aunque pensandolo bien, el pesa 100kg y yo 60kg, supongo que los 40 de diferencia, se tiene que notar, je. Vale,puede que haya dicho una tonteria.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Glover

Mensajepor Glover » 29 Dic 2005 17:30

Jjaja no le des mas vueltas Spows, opino como tu, nuestra moto tiene el motor de la R6 del 99, rebajado de potencia eso si, pero aun asi podriamos decir que a nivel de motor esta a la par de una deportivade por ejemplo el año 95-96 como por ejemplo una CBR, todo esto por suspuesto hablando de rendimiento motor, y a la vez no pudiendo compararlas por igual puesto que la nuestra es una moto actual y combina su motor con tecnologia de nuestros dias, inyeccion...
Eso si ya nos gustaria contar en nuestra maquina con sistemas de suspension o frenos de alguna de estas deportivas, ya que nuestra moto, con su buena Calidad-Precio no tiene el compromiso que tenian estas deportivas de años atras en estos aspectos, sin ser malos, como dices tu los que lleva solo se resienten en conduccionb muy sport, que yo aun no conozco :oops: jeje con lo que a lo mejor tampoco soy el mas adecuado para hablar... a si que leo muchas revistas jajaja. VSSS :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
txaume

Mensajepor txaume » 29 Dic 2005 17:44

estoy de acuerdo en que una cbr '99 no se puede comparar a una cbr '05, y por tanto no haya tanta diferencia con una fz6. No lo sé.... aqui si que ya no puedo opinar

vs
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 29 Dic 2005 20:35

Ahora que me doy cuenta, tu modelo de CBR es del 99, puedo equivocarme pero creo, que comparandola con la fazer no hay tanta diferencia, hablamos de motos con 6 años de diferencia. Otra cosa seria si estuviesemos comparandola con el modelo 2001, ojo, no estoy desprestigiando tu moto que conste, unicamente estoy apuntado que aunque es una CBR hay que tener en cuenta la diferencia en el tiempo entre ambos modelos y que por tanto, esas teoricas diferencias en cuanto polivalencia, pueden que sean menores o no existan.

Por motor te puedo asegurar que no, mi vecino tiene una del 95 y mi fazer(de serie) acelera mas rapido,eso lo tenemos comprado en circuito, aunque pensandolo bien, el pesa 100kg y yo 60kg, supongo que los 40 de diferencia, se tiene que notar, je. Vale,puede que haya dicho una tonteria.

La CBR del 99 creo si la memoria no me falla que es la última de la saga que llevaba carburadores, pues bien segun muchos, el motor de la de carburatas es superior en casi todo el régimen de revoluciones que el de inyección a parte de que también gasta menos.

Que es mejor una CBR del 2005??? pues tampoco pondria la mano en el fuego, para empezar Honda en el 2005 quitó las regulaciones en la horquilla delantera de la CBR, por lo que tenemos el mismo producto que en el 2004 con menos posibilidades de adaptación...ésto diría yo que es un paso atrás no?

El motor de la CBR nunca ha destacado por ser el más puntero, pero es que tampoco lo buscaba, vamos a ver porque del mito CBR, pues porque ni mucho menos es la mejor de su categoría en ningún apartado (motor, chasis, frenos, suspensiones...etc) pero el conjunto hace que sea una moto super equilibrada.

Pero estamos en lo de siempre los números son eso que te los puedes creer o no, pero no tendras una opinion formada hasta que pruebas la moto.

Yo la CBR inyectada confieso que no la he probado, yo tenía la de carburadores, pero las suspensiones y el tren delantero son sencillamente perfectos para mi, cosa que con la Fazer no me acostumbro todavía al nervioso tren delantero.

Mira a mi es que me marcó mucho mi CBR, y aunque he tenido otras máquinas, cualquier moto que me compro o pruebo la comparo mentalmente con la CBR...que le vamos a hacer :roll: :roll:

V'sss
Imagen
spows

Mensajepor spows » 29 Dic 2005 20:58

Lavinski, la cuestion en que estamos comparando 2 motos con 6 años de diferencia, yo lo unico que digo es que la "teorica" ventaja que deberia tener la CBR(pedazo de moto y que conste que yo no me compre una F4i(inyeccion), por motivos que no vienen a cuento) no deberia ser tal o en su caso, que fuese poca.

Si me dijeses que tienes una 2001, 02 o la 03 y la comparas con la fazer,rotundamente diria que ni punto de comparacion.
Lince

Mensajepor Lince » 30 Dic 2005 07:58

hola , ke tal en otro post hemos comparado fazer gsxr ect, no hay comparacion y si te gusta la fazer en las versiones existentes pues de coña , uno se la compra y la puede mejorar para ke su comportamiento deportivo sea mejor, esta nuestra moto no es comparable a una cbr como bien dijo el compañero son de otra liga , nuestra moto es comparable a otras de su estilo en otras marcas , en honda por ejem. la hornet , en suzuki la gsx o la bandit, en ducati la sr2 800, en trhiumf la speed triple,esas son las motos comparables por categoria .

Yamaha vs Honda = fazer ,Fzn vs Hornet.

esa seria la comparacion , cbr keda totalmente fuera de contexto, es mi modesta opinion, saludos compañeros.

Imagen

aki tienes una hornet y un fzn dandose caña.
Imagen
piranha

Mensajepor piranha » 07 Ene 2006 19:40

Muchas gracias a todos, la verdad es que el objeto de la cuestión no era comparar directamente las dos motos, sin menospreciar a ninguna, que conste, únicamente ver si la FZ6 con un ritmo agil se resentía de delante, está claro que comparar mecánicamente es dificil, casi siempre hay que llevar la moto a un nivel alto de conducción para sacar las carencias, y eso era lo que intentaba buscar de la FZ6, si el nivel alto de conducción donde empieza a decaer la suspensión de la moto está por encima de mi nivel de conducción en la CBR, es decir si con un pepino de 8000 € voy bien para que llevar uno de 10000 que lo lleve a medio rendimiento, y además pagar el mantenimiento y la imagen de marca de Honda.....

Creo que el tema está bastante claro, pero al final las dudas como decíais se van siempre de la misma manera, probando las motos, pero como los ........ de los concesionarios, no lo hacen ni por saber morir, te toca comprarla y luego probarla.

He pegado bastantes vueltas al tema y sigo sin aclararme así que finalmente he decidido esperar a la FZ1, seguro que con esa no fallo, pero en uno de los concesionarios oficiales en Valencia todavía no tienen ni idea de cuando llegará, ni precio ni plazo de entrega ni nada de nda, así q esperaremos un poco para hacer el cambio.

BUeno, pues lo dicho, muchas gracias a todos y felicidades por el pedazo de web y la gente que la hace posible.

V´ssss y ráfagas

Volver a “Foro General”