novato en busca de casco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
bladi

novato en busca de casco

Mensajepor bladi » 05 Feb 2007 21:46

Buenas soy un novato, novatísimo, con carnet sacado hace una semana y una fazer esperando a que la recoja.
El tema está que me regalan el casco pero aparte me pillaré otro.
El que mas me ha gustado ha sido el shoei xr-1000 que sale sobre los 325€, pero como no tengo ni p... idea busco consejo.
Si me podeis aconsejar os lo agradecería mucho.
Gracias
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Feb 2007 21:57

Pues ese modelo en concreto tiene una buena relacion calidad precio, si te pasas por el foro de encuestas hay una sobre cascos.... veras que triunfa como la coca cola.

Una cosa si te digo. Pruebatelo, hasta que te veas comodo con el. Si no te cuestra trabajo metertelo, baja otra talla. Un casco no debe salirse del coco en caso de golpe y debe costar trabajo ponerselo.

Cuando te cueste ponertelo y creas que es tu talla, ponte otra menos.

Y mirate esto.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... egun+shoei

Solo te digo una cosa, con el uso irá dando de sí... El peor fallo es comprarse un casco grande.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Feb 2007 22:30

Mi consejo es que nunca te compres un casco solo por si te gusta o no.

Píllate el que mas cómodo te quede.

En esto de los cascos pasa una cosa curiosa. Hay cabezas y cabezas. A algunos nos van bien los Shoei y los Arai nos duele por todos los lados. Y viceversa.

Pruébate diferentes marcas y elige tu casco en base a la comodidad, calidad-precio y por último por diseño.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
juanfran

Mensajepor juanfran » 06 Feb 2007 08:29

A mi particularmente me gustan mas los Shoei, yo tengo el xr1000 diabolic 3, y es muy comodo y no pesa casi.
Cuando te lo pruebes que te quede un poco justo, vamos que le cueste entrar, y una vez puesto si abres la boca y la cierras que te muerdas los carrillos.
Esa es tu talla.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 06 Feb 2007 09:10

Creo q es el mejor casco que me he probado. Depende de tu cabeza, a mi me gustaba mas el arai, pero no me sentia igual de comodo.

Vsss
Jose 622056072
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Feb 2007 09:53

Bueno yo debo de ser un bicho raro pues no me gustan la linea del shoei, y además todo el mundo lo tiene.....que aburrido no? misma moto mismo casco y encima la ropa casi todos vamos de negro :evil:
Así que prefiero más exclusividad con un modelo igual de ligero, cómodo, chulo y con todas las prestaciones...........y encima más económico :wink:

ImagenImagen

Que decir tiene, que tengo dos modelos AGV pues también aparte de que me gusta sus lineas, son con los que me encuentro más cómodo 8) Vamos que tengo la cabeza AGV jejejejejejejejejee
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
bladi

Mensajepor bladi » 06 Feb 2007 11:12

El jueves voy a Andorra a ver que tienen y a ver que me cabe en la cabeza, jejeje. Casco comodo, con antivaho, con buena ventilación, con visera interior aumada, y sobretodo que te sirva para la hora de la verdad.
Gracias a todos por ayudarme.
MoratA

Mensajepor MoratA » 06 Feb 2007 11:30

bueno.. pues como dice Kehise... el XR1000, buena relacion de calidad precio.... la verdad que esta muy bien, yo es el que llevo... y para mi es comodisimoooo, prove varias marcas y este era con el que mas comodo me sentia..... y bueno, por contradecir al mi amigo halcon, a mi me encata la liena de los shoei... jejejejeje.

Si vas a andorra el xr1000 lo encontraras unos 40 o 50 € mas baratoooooo....
Saludotessss Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Feb 2007 11:34

MoratA escribió:bueno.. pues como dice Kehise... el XR1000, buena relacion de calidad precio.... la verdad que esta muy bien, yo es el que llevo... y para mi es comodisimoooo, prove varias marcas y este era con el que mas comodo me sentia..... y bueno, por contradecir al mi amigo halcon, a mi me encata la liena de los shoei... jejejejeje.

Si vas a andorra el xr1000 lo encontraras unos 40 o 50 € mas baratoooooo....
Saludotessss Imagen

Si lo se................todo el equipamiento de moto que tengo es de Motocard (Andorra) bueno todo menos el abatible que lo compre cuando recogí mi negrita
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Feb 2007 11:36

bladi escribió:El jueves voy a Andorra a ver que tienen y a ver que me cabe en la cabeza, jejeje. Casco comodo, con antivaho, con buena ventilación, con visera interior aumada, y sobretodo que te sirva para la hora de la verdad.
Gracias a todos por ayudarme.

Si tienes oportunidad, pruébate el Schuberth S1. Es ligero, muy cómodo, tiene visera interior ahumada (la subes y la bajas a voluntad) y pesa bastante poco.

Como inconveniente. No tiene visera con pin-lock y la calota es bastante grande.

Imagen

Imagen

Imagen

Sin duda un gran casco.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
juanma_papiol

Mensajepor juanma_papiol » 06 Feb 2007 12:28

Un servidor tambien tien el xr1000 y lo q mas me gusta de el es el peso, ciertamente es muy ligero.

Las entradas de aire superiores tambien van ciertamente bien.

Lo peor ... EL PINLOCK

Q me tiene frito, q por mucho q se me rian x aqi , no hay manera q se me adapte bien.

Y q ahora no me venga el guesmater diciendo q me dejo fuera los huevos del calçotet ....

V'ssss
¿Pero que clase de fiesta es esta? No hay alcohol y solo se ve una furcia!!!!
MoratA

Mensajepor MoratA » 06 Feb 2007 13:38

juanma_papiol escribió:Lo peor ... EL PINLOCK

Q me tiene frito, q por mucho q se me rian x aqi , no hay manera q se me adapte bien...

jajajajaj.... bladi, no le hagas ni caso.... seguro que juanma lo esta poniendo en la parte de afuera de la visera!!! juas juas...

a mi la verdad que me va de vicio el PinLock!!! no se me empaña nada de nada... por mucho frio o por mucha humedad que haga.... por cierto yo lo tengo puesto en la parte de dentro de la visera!!!! jejejeje...
Saludotesssss Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Feb 2007 14:17

juanma_papiol escribió:Un servidor tambien tien el xr1000 y lo q mas me gusta de el es el peso, ciertamente es muy ligero.

Las entradas de aire superiores tambien van ciertamente bien.

Lo peor ... EL PINLOCK

Q me tiene frito, q por mucho q se me rian x aqi , no hay manera q se me adapte bien.

Y q ahora no me venga el guesmater diciendo q me dejo fuera los huevos del calçotet ....

V'ssss

Has comprobado que la parte completamente plana esté mirado hacia tus ojos y la que tiene bordecito esté mirando hacia la pantalla???? A ver si lo has puesto del reves..
juanma_papiol

Mensajepor juanma_papiol » 06 Feb 2007 15:34

Lo he puesto hasta haciendo el pino .. y na d na!!!

El pinlock està bien puesto pero he llegado a la conclusión que se habrá deformado y por tanto no hace contacto perfecto en todo los lados.

Q si q reconozco q manitas ... lo justito, pero vamos .......

Eso si los huevos por fuera del calçotet ...COMO DIOS MANDA.

V'SSSSSS
¿Pero que clase de fiesta es esta? No hay alcohol y solo se ve una furcia!!!!
crimarde

Mensajepor crimarde » 06 Feb 2007 16:32

Como dice Mikeldi, pruebate el Schuberth S1, yo tengo uno y va de fábula, excepto que a veces se empaña un poco...
Mi novia tiene en Xr1000 y la va de Pm como a mi pero a ella no se empaña, es cuestión de probarselo y el que notes que te acopla en el coco.

vsssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen

Volver a “Foro General”