Presión de ruedas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
TERRY

Presión de ruedas

Mensajepor TERRY » 10 Feb 2007 17:18

Hola que presion me recomendais para mi fazer ?

siempre voy solo :lol:

el problema es que se me esta desgastando la rueda trasera por el centro con muchisima diferencia :cry:

el neumatico es bt o20 :shock: y creo que es mas bien duro :) pero me lo estoy comiedo rapidisimo la moto tiene solamente 4200 :shock: km

salu2
ME GUSTA MI FAZER CON LOCURA
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Feb 2007 19:21

Con la moto te dieron el manual del propietario? En el se resuelven muchas dudas.

Vamos al tema. hasta 90kg

del 2.25 y tras 2.5

a partir de 90kg

del 2.5 y tras 2.9

para viajes a altas velocidades(es lo que dice el manual y no se que se refiere)

del 2.25 y tras 2.5

Unos BT 020 duran unos 10.000km y si sules hacer mucha ciudad a los 10.000km llevaras al avisador por el centro del neumatico y los laterales estaran nuevo.
Si esos dices que se gastan solo por el centro, no te digo yo como se gastan unos mas blandos......... Mas curvas y menos autovia y ciudad.
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 10 Feb 2007 23:00

me ha venido bien lo de las presiones..Mañan las miro. No lo hice porque no sabía a qué presión debía ir..jeje.
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
TERRY

Mensajepor TERRY » 10 Feb 2007 23:45

Kehise escribió:Con la moto te dieron el manual del propietario? En el se resuelven muchas dudas.

Vamos al tema. hasta 90kg

del 2.25 y tras 2.5

a partir de 90kg

del 2.5 y tras 2.9

para viajes a altas velocidades(es lo que dice el manual y no se que se refiere)

del 2.25 y tras 2.5

Unos BT 020 duran unos 10.000km y si sules hacer mucha ciudad a los 10.000km llevaras al avisador por el centro del neumatico y los laterales estaran nuevo.
Si esos dices que se gastan solo por el centro, no te digo yo como se gastan unos mas blandos......... Mas curvas y menos autovia y ciudad.

Hola :D , pero me parece muy pocos km para que por el centro ya esten con el testigo :oops:

que neumaticos me recomiendas para hacer mas kilometros y que no sean caros ?
:cry:

salu2 y gracias
mazorko

Mensajepor mazorko » 10 Feb 2007 23:46

pues mas duros que los bt 20 nose si habra

el mio lleva 15.000 y ahora esta empezando a llegar un poco a los avisadores 8)
Imagen
TERRY

Mensajepor TERRY » 10 Feb 2007 23:48

mazorko escribió:pues mas duros que los bt 20 nose si habra

el mio lleva 15.000 y ahora esta empezando a llegar un poco a los avisadores 8)

joer 15000km :shock: me parece que tu no vas con la rueda en el suelo :roll:
Halcon Callejero

Re: PRESION DE RUEDAS

Mensajepor Halcon Callejero » 11 Feb 2007 01:00

TERRY escribió:Hola que presion me recomendais para mi fazer ?

siempre voy solo :lol:

el problema es que se me esta desgastando la rueda trasera por el centro con muchisima diferencia :cry:

el neumatico es bt o20 :shock: y creo que es mas bien duro :) pero me lo estoy comiedo rapidisimo la moto tiene solamente 4200 :shock: km

salu2

:shock: Así me quedo yo con lo que explicas...................yo llevo con los BT020 7000 km y están como el primer día; Al igual que tu siempre voy solo en la moto :evil: , y en cuestión de presiones me guío por el cuadro que hay debajo de la cadena.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Feb 2007 01:39

Los bt020 tienen de media 10.000km hay quien le hace menos y hay quien le hace mas.

Depende de, llevarlos cortos de presion. Se gantan mas. Llevar mucho paquete, tambien castiga mas los neumaticos. Hacer mucha cuidad o mucha autovía, castiga el centro y los cuadras. Darle mucho al mango, las aceleraciones bruscas los queman antes. Las velocidades prolongadas altas.

Vamos que cada uno conduce de una manera y es un mundo.

Los BT020 son de lo mas durito que hay. Los michelin pilot road son de la misma gama y no se si duraran lo mismo o algo mas.

Dentro de poco sacaran la evolucion de los BT020, los bt021 y duran un 15% mas segun el fabricante y si lo que quires es mucha duracion(con ello sacrificas agarre!!) Michelin tiene los macadam 100, que son de madera para algunos quemaillos.

Tu mismo. Pero cuanto mas duro, mas tarda en calentar y mas cuidado tienes que tener al tumbar y al abrir gas.....
TERRY

Mensajepor TERRY » 11 Feb 2007 09:48

Kehise escribió:Los bt020 tienen de media 10.000km hay quien le hace menos y hay quien le hace mas.

Depende de, llevarlos cortos de presion. Se gantan mas. Llevar mucho paquete, tambien castiga mas los neumaticos. Hacer mucha cuidad o mucha autovía, castiga el centro y los cuadras. Darle mucho al mango, las aceleraciones bruscas los queman antes. Las velocidades prolongadas altas.

Los BT020 son de lo mas durito que hay. Los michelin pilot road son de la misma gama y no se si duraran lo mismo o algo mas.

Dentro de poco sacaran la evolucion de los BT020, los bt021 y duran un 15% mas segun el fabricante y si lo que quires es mucha duracion(con ello sacrificas agarre!!) Michelin tiene los macadam 100, que son de madera para algunos quemaillos.

Tu mismo. Pero cuanto mas duro, mas tarda en calentar y mas cuidado tienes que tener al tumbar y al abrir gas.....

La presion la he mirado y la trasera tiene 2,20 kg :shock: pero me parece que el desgaste mas tiene que ver con mi manera de conducir ya que por mi zona no hay muchas curvas y cuando entro en autovia suelo hacer 160 km de un tiron a la velocidad de 170 o 190 km :lol: y mas bien creo que ese es el motivo del desgaste por el centro clara esta que la mala presion tambien influira :cry:

pero repito creo que no voy a ganar para ruedas :( :oops:

joder gasta mas rueda que mi BMW ya es decir :shock:

salu2 y gracias :D
TERRY

Mensajepor TERRY » 11 Feb 2007 09:50

TERRY escribió:
Kehise escribió:Los bt020 tienen de media 10.000km hay quien le hace menos y hay quien le hace mas.

La presion la he mirado y la trasera tiene 2,20 kg :shock: pero me parece que el desgaste mas tiene que ver con mi manera de conducir ya que por mi zona no hay muchas curvas y cuando entro en autovia suelo hacer 160 km de un tiron a la velocidad de 170 o 190 km :lol: y mas bien creo que ese es el motivo del desgaste por el centro claro esta que la mala presion tambien influira :cry:

pero repito creo que no voy a ganar para ruedas :( :oops:

joder gasta mas rueda que mi BMW ya es decir :shock:

salu2 y gracias :D
chu5

Mensajepor chu5 » 11 Feb 2007 11:46

si quieres una rueda que te dure michelin pilot road, la tengo 11000 km y esta nueva. (con entrada a circuito incluida).

Vsssssssssss
TERRY

Mensajepor TERRY » 11 Feb 2007 12:31

chu5 escribió:si quieres una rueda que te dure michelin pilot road, la tengo 11000 km y esta nueva. (con entrada a circuito incluida).

Vsssssssssss

Hola , por cuanto sale estsa rueda ? :shock:

conoces sitios que tengan vuenos precios ? :roll:

salu2
Kehise

Mensajepor Kehise » 11 Feb 2007 15:56

2.20 la trasera!!!! Macho NO LAS GOMAS ESTAN MU CARAS PARA LLEVARLAS VACÍAS!!!

Si te metes en autovía y sueles hacer tramos largos a velocidad de crucero alta, lo suyo es que lleves mínimo 2.50 atras. hasta 2.60.
Para ese uso, los bt020 pueden valer. Los metzeler Z4 son unos sport turismo antiguos, los anteriores a los Z6 que son los equivalentes a los que llebas. Son mas duros y haran mas kuilometros. Sino, los michelin macadam 100. Demasiado duros para mi gusto, pero para autopista y trayectos largos sin curva es lo suyo....

Ir por autovía desgasta mucho por el centro y a velocidades de crucero altas, pues mas.... de ahí el desgaste.....PERO HACERLO CON 2.20 EN LA RUEDA DE ATRAS es desgate innecesario de goma!!!

Mira las presiones en frío cada 2 semanas y ahorraras en cubiertas...... y en seguridad!!

La delantera 2.30 , se me olvidaba.
tim

Mensajepor tim » 11 Feb 2007 17:44

Aun k parezca una locura,la presion para pegarse trallectos tan largos a esa velocida ,!!!trasera 3 kg y por esa regla de tres delantera 2,5 kg!!!

PD: INcomodo pero es lo k hay . :wink:

Vssssss
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 11 Feb 2007 18:47

Esta mañana he puesto la presión al día.
Lo que pasa es que me parece una pasada 2.9 atrás.
Tenía la moto con 1.9 alande y 2.0 atrás.
Tengo que comprarme un medidor de presión....no me fío ni un pelo del manometro de la gasolinera....
Moto aquirida el 15/01/07

20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).

Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”