Pregunta para usuarios fazer 1000 2005

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
chencho

Pregunta para usuarios fazer 1000 2005

Mensajepor chencho » 21 Feb 2007 16:57

Me gustaría saber cual es la configuración correcta o la que vosotros lleváis en la horquilla y el amortiguador trasero, quiero que vaya dura, para no tener que tocarla cuando vamos dos

la horquilla la llevo bien, pero el amortiguador trasero si lo pongo casi a tope de precarga, como lo pongo de extensión y compresión??

cenquius :wink:
Mis dos niñas
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 21 Feb 2007 17:07

Aupa chencho. Yo no te puedo ayudar ya que la mia es del '06.

A ver si aparecen los que tienen la '05. Que haberlos haylos :wink:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
jose

Mensajepor jose » 21 Feb 2007 17:15

Vaya parejita de aparatos,bomita coleccion FAZER :twisted: :twisted:

A ver si solucionas tu problemilla k por aki andan unos kuantos kon fazer 1000.

Vsssssssssssss
http://img135.imageshack.us/img135/7872/img6502ey7.jpg >>> Firma muy grande. Editala por favor. Gracias. Gües.

asi se celebra el fin de una karrera,aunke no la ganes.
chencho

Mensajepor chencho » 22 Feb 2007 20:01

Gracias por subir el tema, a ver si ahora hay suerte :roll:
Mis dos niñas

Imagen
climberman

Mensajepor climberman » 23 Feb 2007 16:42

Aunque escasos, habemos varios en el Foro.
Vayamos por partes. Los reglajes son como los zapatos, a unos los que le resultan cómodos, a otros les hacen daño. Lo primero es adaptar los reglajes a tu modo de conducción (más racing, más tranquila, etc), Tu peso y el que ha de soportar la máquina contigo y con pasajero/a. Uso en carreteras, autovías, muchas curvas, muchos baches.......Joder....todo un mundo.
Total que como no se puede ir con las llaves y el destornillador modificando las suspensiones cada día y cada momento, se trata de conseguir un compromiso que aglutine un poco de todas ellas.....vamos que hay que probar y probar para dar con la que mejor se nos adapte.
Como eso tambien requiere de un tiempo más o menos largo y para que te sirva mi propia experiencia te diré que a mi niña la llevo:

.- Horquilla delantera: Extensión 6 cliks restados al máximo ( apretando totalmente el tornillo)
Compresión 6 cliks restados al máximo.
Pregarga dos rallas y media al aire.

.- Amortiguador trasero: en la posición 6.

Cuando digo al máximo me refiero a que el tornillo se aprieta totalmente y después se va aflojando hasta escuchar 6 cliks.

entre mi mujer y yo pesamos 140 kg. y con esta configuración voy estupendamente. No es ni blanda ni muy dura, las amortiguaciones trabajan y la moto no va como una tabla.

Ya te digo que es la que yo llevo y me la configuró un mecánico de Ohmlins.

Suerte y espero haberte ayudado.
Vssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
chencho

Mensajepor chencho » 23 Feb 2007 21:38

aunque yo preguntaba más por el amortiguador trasero y solo me has puesto que lo llevas en el 6 (imagino que es la precarga)

a mi me interesa saber si llevo la precarga en el 9, como interesa llevar la extensión y la compresion?

iremos probando
Mis dos niñas

Imagen
climberman

Mensajepor climberman » 23 Feb 2007 23:21

Si, me refiero a la precarga del amortiguador trasero. Todo lo que te indico es lo que le he hecho y a mí me va fenomenal. Pero ya te digo, seguramente otros te dirán otra configuración que a ellos les vaya bien. Lo que está claro es que como viene de serie hay que tocarlo.
Tendrás que probarlo tu mismo y dar con lo que mejor te convenga. Pero un consejo que me dió el mecánico que me las modificó, es que las suspensiones tienen que trabajar, no hay que dejarlas totalmente cerradas si no te quieres llevar más de un susto en el uso de día a día.
Suerte.
climberman

Mensajepor climberman » 23 Feb 2007 23:23

Por cierto.....veo que tenemos la misma. La mistral Grey. Preciosa máquina. :wink:
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Feb 2007 00:43

Pues una vez salvado el peso extra del pasajero por la precarga del muelle, la compresio y extension deberian de trabajar igual.

La precarga sirve precisamente para que a partir de un peso X ejercido sobre el amortiguador este empiece a trabajar. Si llevas 1 persona con 50 kilos, pues pones la precarga para que con 51kd trabaje el amortiguador, si llevas 100kg subes la precarga del muelle(su tension) de manera que el amortiguador empece a trabajar a partir de los 101kg. Una vez ajustado, estará igual de duro que si vas solo......

No se si me explico.

Lo que ocurre es que cuando el unico reglaje que existe es la precarga del muelle, se tiende a endurecer la suspension aumentando la precarga por encima de lo necesario.
Si que se endurece, pero no como debería. Pues es una tabla hasta que se ejerce el peso necesario. Empieza a trabajar mas tarde, pero está igual de blando y el rebote es mayor de la cuenta por la fuerza con la que el resorte vuelve a su posicion "original".

Si no es para un paseo largo, mas de 100km seguidos, no la toques. Y para paseos largos, pues subes la precarga.... Se que es jodido en las FZS1000, pero es lo que hay.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Feb 2007 00:50

Este articulo es muy recomendables. Yo aprendí mucho con el...

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... siones.pdf
chencho

Mensajepor chencho » 26 Feb 2007 15:25

Gracias kehise, es lo que buscaba :wink:
Mis dos niñas

Imagen
ICARE

Mensajepor ICARE » 26 Feb 2007 16:37

Tengo el mismo problema con mi nueva segundamano FAZER 1000 del 05. No encuentro el punto para el reglage de la suspension delantera. Tengo una conducion bastante deportiva y siempre viajo sólo....si alguien me puede echar un cable (estoy de momento a 2 barras al aire y 9 clics en el resto)

Además si hablas Frances:

El punto para el reglage de la suspension delantera.

está muy bien

Un saludo
J-Y
nener6

Mensajepor nener6 » 26 Feb 2007 19:55

yo lo llevo todo a tope, aprieto el culo y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :twisted:
un reglaje perfecto no existo, hoy va dos, mañana uno, hoy autovia,mañana puerto, ruedas nuevas, ruedas gastadas............
aprieta el cul y dale al mango que somos pocos pero valientes :wink:

Volver a “Foro General”