Mensajepor climberman » 23 Feb 2007 16:42
Aunque escasos, habemos varios en el Foro.
Vayamos por partes. Los reglajes son como los zapatos, a unos los que le resultan cómodos, a otros les hacen daño. Lo primero es adaptar los reglajes a tu modo de conducción (más racing, más tranquila, etc), Tu peso y el que ha de soportar la máquina contigo y con pasajero/a. Uso en carreteras, autovías, muchas curvas, muchos baches.......Joder....todo un mundo.
Total que como no se puede ir con las llaves y el destornillador modificando las suspensiones cada día y cada momento, se trata de conseguir un compromiso que aglutine un poco de todas ellas.....vamos que hay que probar y probar para dar con la que mejor se nos adapte.
Como eso tambien requiere de un tiempo más o menos largo y para que te sirva mi propia experiencia te diré que a mi niña la llevo:
.- Horquilla delantera: Extensión 6 cliks restados al máximo ( apretando totalmente el tornillo)
Compresión 6 cliks restados al máximo.
Pregarga dos rallas y media al aire.
.- Amortiguador trasero: en la posición 6.
Cuando digo al máximo me refiero a que el tornillo se aprieta totalmente y después se va aflojando hasta escuchar 6 cliks.
entre mi mujer y yo pesamos 140 kg. y con esta configuración voy estupendamente. No es ni blanda ni muy dura, las amortiguaciones trabajan y la moto no va como una tabla.
Ya te digo que es la que yo llevo y me la configuró un mecánico de Ohmlins.
Suerte y espero haberte ayudado.
Vssssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO