Mensajepor Lince » 08 Mar 2007 20:32
voy a dar la mia , si el casco es homologado minimo E3, es igual de seguro sea de resina termoplastica,aramida, tricomposite de fibras ,carbono, fibra de vidrio,lexan ect,antes los famosos de policarbonato se hacian en dos moldes y estos si ke heran peligrosos pues solian avrirse en caso de inpacto fuerte pero hoy todos se realizan en un solo molde con diferentes tecnicas los de resina termoplastica lexan aramida ect se hacen en fabricacion ijectada y los de fibras compuestas con solapacion de materiales,sean como sean todos pasan rigurosos test de inpacto abrasion y demas si ke unos materiales son mas flexibles deformables y otros mas rigidos pero esta claro y no lo kiera nadie ke si el inpacto es fuerte da igual el material ke sea, nuestro cerebro y nuestra masa osea dentro del casco ke sea se comportaria como un tomate cuando lo tiras contra una pared es decir el primer golpe (no directo y no muy violento)y la abrasion con el asfalto lo soportan igual todos los cascon homologados, despues de todo esto ke se paga porke son mas caros unos ke otros pues ahi va el tema.
1ºdiseño
2ºaerodinamica
3ºsonoridad
4ºventilacion
5ºinterior del casco fibras antialergicas desmontables ect.
6ºpeso
7ºdiferentes medidas de calota
8ºmarca(la ke lleva fulanito menganito ect )
y como en todo no lo mas caro es lo mas efectivo y hay veces ke la rumorologia radio macuto y manias varias hacen infravaloremos algunos productos, marcas prestigiosas como dainese (y tengo uno)hacen versiones de tricomposite y otras de resina termoplastica ,nolan lo mismo hace muchos cascos en resina termoplastica tbn. shark los hace nzi igual kbc ,premier,axo,hebo,givi,agv,roof,airoh,caberg,schubert.y muchos mas esto kiere decir ke lo dicho los acabados seran mejor pero si esta homologado el casco es seguro, menudo ladrillo pero con esto como siempre digo a gustos colores y ke cada uno haga lo ke kiera y lo mejor es no provarlo nunca, pero aki desde un casco de 100€ hoy por hoy es seguro , saludos sres.
