Que casco es mas seguro?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
XOC877

Mensajepor XOC877 » 27 Feb 2007 21:00

Yo te diria q el mejor casco es aquel q no tenga nunca q hacer su funcion. Yo he tenido Noland y ahora tengo un shoei y me quedo con este último. Pero esto de los cascos es como los calzoncillos a unos le gustastan los boxer, a otros los tangas y a otros los gallumbos de toa la vida... Comprate con el q te encuentres mas cómodo, a poder ser q sea un casco de fibra. A lo de andorra estoy con Carlitos te sale mas a cuenta ir al motocard de barna provartelos y despues comprarlos por internete XD q sale mejor de presio. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Txema

Mensajepor Txema » 27 Feb 2007 21:48

yo estuve entre el shoei rx1000 (o algo asi) y el arai rx7.... y puestos, me iba mejor el arai, asi que solte los 480euros y fantastico, nada que ver con mi agv. lo compre en andorra, no por ahorrar pasta, si no pq me encanta ir a andorra con la moto.

tendras que bajar el casco viejo en la moto, asi que inventate algo.... a mi personalmente no me gusta llevar nada en la espalda cuando voy en moto, diga'm cauto.

yo preferi gastas la pasta en un buen casco, y pasar de la decoracion, que lo encarecia uno 100.120 euros... asi que el mio es negro.

solo puedo hablar bien de este casco, es fantastico. lo compre en una tienda que hay al lado de una que creo que se llama AMR... subiendo, pues la siguiente tienda, ahora no recuerdo el nombre.... trato magnifico, 30 euros mas caro que en motocard, pero en motocard vi como trataban los cascos, y pase.... si, me gaste 30 euros mas por la "justicia" de que venda el mejor vendedor, y no aquella gente de motocard con la que me senti mal tratado.

es mi opinion, que nadie se sienta ofendido, ya que no es la intencion.

saludos
jaco's

Mensajepor jaco's » 27 Feb 2007 22:29

Buenas desde Andorra...
Oye pasate por el motocard que el otro dia estuve echando un vistazo y tiene casi todos los que salen en su web www.motocard.es y bastante mas baratos que los p.v.p. de la web.
V'ssssssssss
jose

Mensajepor jose » 28 Feb 2007 10:06

Si vas a Andorra pasate por Motocard y mira las ofertas k tienen ,yo pille el Shoei XR-1000 badge por 270 Euros y en el resto de tiendas andorranas estaba por 340,miralo bien k buskando hay buenoss precios,total es patearse la Avda Sta coloma y parar en un par de sitios subiendo,y si te da tiempo podrias ir a Daytona 2000 k esta en el Pas de la Casa.(tienen mogollon de ofertas tambien)

Vssssssssssssss
http://img135.imageshack.us/img135/7872/img6502ey7.jpg >>> Firma muy grande. Editala por favor. Gracias. Gües.

asi se celebra el fin de una karrera,aunke no la ganes.
yg_fz6

Mensajepor yg_fz6 » 28 Feb 2007 14:03

yo cambie mi shoei xr1000 despues de destrozarlo en una caida por un arai rx7. esteticamente me gusta mucho mas el arai pero he de reconocer que el shoei es mas comodo, especialmente si tienes la version sin carenado. es mas ligero, infinitamente mas silencioso y mas resistente en el dia a dia (cuando se te cae al suelo, le das un golpe, etc) Espero no tener que comprobar que tal resiste mi arai a una caida.
En favor de arai dire que el tejido termico es muy comodo tanto con frio como con calor. de la visera anti vaho mejor ni hablar ya que shoei es insuperable
Gurb

Mensajepor Gurb » 07 Mar 2007 08:52

Pues he encontrado un enlace que vi en otro foro. Si no te importa el precio, saca tu tus propias conclusiones. :roll:

http://foromav.combios.es/cgi-bin/ultim ... 4;t=000190

Saludos.
juanfran

Mensajepor juanfran » 07 Mar 2007 09:05

Hola te comento mi caso.
Yo tengo un Shoeri XR 1000, y cuando fui a comprarlo por internet, fui a una tienda a verlos y probarmelos por lo de las tallas.
Me gustaba el que tengo y el arai.
Pero al provarmelo el arai, no me quedaba tan ajustado como el shoei.
Conclusion, vete a una tienda los ves, te los pruebas y eliges.
Shoei, Shark, Arai, AGV (GAMA MEDIA Y ALTA), son buenos casco, de fibra siempre.
Cuando te lo pruebes, te tiene que costar un poco que entre, por que como ya han dicho, te tiene que apretar un poco por que despues la esponja del acolchado cede un poco, y para saber si es tu talla, una vez puesto abre la boca y si al cerrar te muerdes el carrillo esa es tu talla.
Lo siento por lo del tocho.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
mazorko

Mensajepor mazorko » 07 Mar 2007 23:16

Dos imagenes mias valen mas que mil palabras

Imagen

Imagen

Tricomposite , ligero y muy aerodinamico , me costo 150 euros en Alemania pero ya no lo tienen :shock:
Imagen
Sakris

Mensajepor Sakris » 08 Mar 2007 17:28

Para mi como Schubert ninguno, pero vamos tambien es verdad que no he probado todas las marcas! jejeje :P

V´ssss!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Lince

Mensajepor Lince » 08 Mar 2007 20:32

voy a dar la mia , si el casco es homologado minimo E3, es igual de seguro sea de resina termoplastica,aramida, tricomposite de fibras ,carbono, fibra de vidrio,lexan ect,antes los famosos de policarbonato se hacian en dos moldes y estos si ke heran peligrosos pues solian avrirse en caso de inpacto fuerte pero hoy todos se realizan en un solo molde con diferentes tecnicas los de resina termoplastica lexan aramida ect se hacen en fabricacion ijectada y los de fibras compuestas con solapacion de materiales,sean como sean todos pasan rigurosos test de inpacto abrasion y demas si ke unos materiales son mas flexibles deformables y otros mas rigidos pero esta claro y no lo kiera nadie ke si el inpacto es fuerte da igual el material ke sea, nuestro cerebro y nuestra masa osea dentro del casco ke sea se comportaria como un tomate cuando lo tiras contra una pared es decir el primer golpe (no directo y no muy violento)y la abrasion con el asfalto lo soportan igual todos los cascon homologados, despues de todo esto ke se paga porke son mas caros unos ke otros pues ahi va el tema.
1ºdiseño
2ºaerodinamica
3ºsonoridad
4ºventilacion
5ºinterior del casco fibras antialergicas desmontables ect.
6ºpeso
7ºdiferentes medidas de calota
8ºmarca(la ke lleva fulanito menganito ect )
y como en todo no lo mas caro es lo mas efectivo y hay veces ke la rumorologia radio macuto y manias varias hacen infravaloremos algunos productos, marcas prestigiosas como dainese (y tengo uno)hacen versiones de tricomposite y otras de resina termoplastica ,nolan lo mismo hace muchos cascos en resina termoplastica tbn. shark los hace nzi igual kbc ,premier,axo,hebo,givi,agv,roof,airoh,caberg,schubert.y muchos mas esto kiere decir ke lo dicho los acabados seran mejor pero si esta homologado el casco es seguro, menudo ladrillo pero con esto como siempre digo a gustos colores y ke cada uno haga lo ke kiera y lo mejor es no provarlo nunca, pero aki desde un casco de 100€ hoy por hoy es seguro , saludos sres.
Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 08 Mar 2007 21:08

Uiiii !!!!!!!....................creo que es la primera vez que entro en un post y no leo el resto de comentarios de mi compañeros foreros jejejejejejejejejje...............pero es que al leer tu pregunta tengo muy claro el que te van a aconsejar.............. estas en el foro de fazer y de SHOEI :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “Foro General”