Dónde se pone la pegatina de la ITV?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
cinedine

pues en barna se hace asi

Mensajepor cinedine » 23 Mar 2007 12:54

Yo he visto mil motos por barcelona con la pegatina redonda en la orquilla delantera. Porque si no la tienes visible y tienes la moto aparcada, como pasen un dia se la lleva la grua por no tenerla porque a lo mejor es un vehiculo abandonado.
juanje

al final

Mensajepor juanje » 23 Mar 2007 15:39

al final nos vemos como antiguamente con las vespas con el cilindro de plastico que se le daba vueltas y se va leyendo lo que pone dentro.
aqui no se meten con esa chorrada de la itv,cuando te para es cuando te la piden
MadMan

Mensajepor MadMan » 23 Mar 2007 15:49

Xoc tiene razón, las pegatinas para la moto, son ovaladas y ya no son las que se pegan en cristal, se pegan como una pegatina normal.

La verdad es que me parece super injusto que solo aqui se apliquen todas las leyes al milimetro y en ningún otro lugar se haga y que encima como compensación paguemos más por todo :cry: cobrando lo mismo :cry: creo que me voy a mudar ¿algún lugar recomendable?
juanje

aqui

Mensajepor juanje » 23 Mar 2007 15:51

vente para el sur,buen royo,solecito,mejor compañia,y muchas curvas de los dos tipos,de las de carretera y las otras.
MadMan

Re: pues en barna se hace asi

Mensajepor MadMan » 23 Mar 2007 16:15

cinedine escribió:Yo he visto mil motos por barcelona con la pegatina redonda en la orquilla delantera. Porque si no la tienes visible y tienes la moto aparcada, como pasen un dia se la lleva la grua por no tenerla porque a lo mejor es un vehiculo abandonado.

Bueno, no creo que sea para que no la confundan con un vehiculo abandonado, yo he tenido varias motos con la pegatina y en la ITV no se la ponian por esa razón. La ley de vehiculos abandonados en barcelona es muy simple, en todos los distritos hay una patrulla encargada de vigilar y localizar los vehiculos abandonados, cuando un coche/moto lleva más de 2 o 3 semanas sin moverse del mismo lugar, entonces es avisado con la pegatina en circulo de color verde y si un mes mas tarde no ha sido movido de ese lugar se lo llevan, lo curioso es que si esta averiado y te ponen la pegatina y avisas para que no se lo lleven te dicen que si no lo mueves aunque hayas avisado se lo llevan igual...

Lo que me parece incomprensible es que existiendo unas leyes claras para todos los españoles, unos las lleven a la practica y otros no.

Sacado del Boletin Oficial del Estado:

"«Artículo 14.
1. Todos los vehículos que hayan superado
favorablemente la inspección técnica deberán llevar
el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985,
de 24 de septiembre."

Vale que ahora la Generalitat acaba de conseguir competencias en esa materia por lo tanto ahora podrian existir diferencias, pero lo que no tiene sentido es que hasta la fecha hayan existido diferencias.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 23 Mar 2007 16:27

Halcon Callejero escribió:Muy sencillo chicos............al igual que los coches la llevan en el cristal, las fazer en la cúpula jejejejejejejeje Ahora ya se porque lleváis esos plásticos delante :P
:twisted: :shock:

y los de las naked donde las llevais? en la visera del casco, jajajaja,a teneis que estar preciosos.

Tema pegatina: a las motos no se les ponen pegatinas ni tuning ni de itv hombre, pero que se ha creido la administración, no le pongo yo pegatinas a mi moto que le he quitado incluso las que trae de serie, me las van a poner ellos, pues vamos listos.
Tu lleva tus papeles actualizados y si te para la policia le dices q el d la itv no te dio ninguna pegatina, jajajaja.
A VER NOHAY NINGUN AGENTE DE LA AUTORIDAD Q NOS PUEDA INFORMAR POR FAVOR.
perdón perdón, no queria yo gritarle austed señor agente, era un llamamiento publico :wink:
jajajajaja
MadMan

Mensajepor MadMan » 23 Mar 2007 16:43

Marvin yo lo que he encontrado es esto:

Sacado del Boletin Oficial del Estado:

"«Artículo 14.
1. Todos los vehículos que hayan superado
favorablemente la inspección técnica deberán llevar
el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985,
de 24 de septiembre."

Y en mi vespa y en mi bandit llevava la pegatina, en la vespa en el guardabarros y en la bandit en la horquilla, peeeerooooo... si ni dios excepto aqui pone la pegatina cuando le toque a la fazer se la va a poner su puto podre calvoooo !!!! y si me dicen algo pues le contesto "oye que yo soy de bilbao joder !!!" x'DDDDDDDDDDD
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 23 Mar 2007 17:35

Güesmaster escribió:Pues yo estoy flipando con lo que escucho. ¿pegatinas especiales para moto?. ¿ovaladas?. ¿en el guardabarros?. ¿en la horquilla?. :shock: :shock:
En mi vida he visto una moto con la pegatina de la itv puesta. Por aqui, por el sur eso no se lleva nada, desde luego, pero uno que tiene ya unos cuantos kilometros encima puedo decir que por Galicia tampoco, ni por Madrid me he dado cuenta d tal cosa. Asi que de punta a punta nunca lo he visto. Debe ser solo por Barcelona, que la verdad solo he pisado una vez y solo de paso.
Aqui en Málaga te dan la pegata cuadrada de coche.

Pues si !!!!!.......si que son ovaladas y es más, a mi me la dieron con dos bridas de plástico por si no quería pegarla en la moto y si llevarla como si fuera una chapita en el manillar o en el brazo del retrovisor.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
XOC877

Mensajepor XOC877 » 23 Mar 2007 19:01

Imagen

Fijaros en la impala de la izquierda
Imagen
Imagen
XOC877

Mensajepor XOC877 » 23 Mar 2007 19:11

Imagen

Una CB 500
Imagen

Imagen
XOC877

Mensajepor XOC877 » 23 Mar 2007 19:16

y si mañana me acuerdo le tiro una foto a la motoguzzi de mi vecino.
Imagen

Imagen
XOC877

Mensajepor XOC877 » 23 Mar 2007 19:18

SI LA INSPECCION ES FAVORABLE

Si tu coche o moto pasa correctamente la inspección, te entregarán un identificativo adhesivo que tendrás que colocar en un lugar visible -en el parabrisas si es un turismo-. En el caso de las motocicletas, existen en las ITV pegantinas exteriores. Los motoristas suelen llevarla entre la documentación y aunque la ley obliga a pegarla en el vehículo no es habitual ser sancionado por no cumplir esta norma, siempre y cuando el resto de papeles esté en regla. En dicho adhesivo figura el mes y el año en el que deberás pasar la próxima revisión. Aún así, debes recordar que la fecha tope para pasar la inspección es el día de matriculación del vehículo.

http://www.supermotor.com/servicios/itv/resultado_itv.jsp#favorable
Imagen

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Mar 2007 20:27

MadMan escribió:Xoc tiene razón, las pegatinas para la moto, son ovaladas y ya no son las que se pegan en cristal, se pegan como una pegatina normal.

La verdad es que me parece super injusto que solo aqui se apliquen todas las leyes al milimetro y en ningún otro lugar se haga y que encima como compensación paguemos más por todo :cry: cobrando lo mismo :cry: creo que me voy a mudar ¿algún lugar recomendable?

Andorra, el vaticano o gibraltar... creo que se llaman paraisos fiscales por algo.....mmmmm
MadMan

Mensajepor MadMan » 23 Mar 2007 22:56

Kehise escribió:[
Andorra, el vaticano o gibraltar... creo que se llaman paraisos fiscales por algo.....mmmmm

Creo que hay uno por aqui que esta en Andorra ¿que tal se vive ahi? Lo chungo es que ahi no te dan papeles como hacemos aqui, a diestro y siniestro, creo que tienes que demostrar que llevas 10 años trabajando y viviendo allí y después de hacer unos examenes, te dan la nacionalidad, lo que entonces tendría que aprender a esquiar mejor de lo que esquio ahora x'DDDD aunque lo que me ahorraria por un lado me lo gastaría en el tunel del cadí en invierno para no pasar por la collada :wink:
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 25 Mar 2007 22:31

Efectivi wonder, el unico sitio del mundo mundial ESPAÑOL :lol: donde hay que ponerle la dichosa pegatina pa que no te crujan es en Barcelona y arrabales... lo se de buena tinta porque compre mi anterior XJ en BCN y traia la dichosa pegatina en la botella de la horquilla...flipe :shock: jamas habia visto semejante canallada en el mundo de la moto :? "es que aqui hay que ponerla porque sino te multan" me dijo el sufrido pagador de impuestos expropietario de mi "nueva" moto :oops: Total que un año mas tarde por circunstancias de la vida tengo que pasar ITV en la comunidad valenciana, concretamente en Alicante donde residi temporalmente, y me ocurren 2 cosas: paso todo luces, frenos, (y poco mas) y cual es mi sorpresa cuando el tio viene con un microfono al lado de la moto :? le pregunto que va a hacer y me dice que un control de ruido, ahi me acojone porque la moto ni llevaba los escapes originales ni estaban homologados por que eran de la posguerra al igual que la moto :? le digo al tio que era la primera vez que veia esto del control de ruidos, que en Asturias no se pasa y me dice que en la comunidad valenciana es obligatorio. Total que mira los papeles,entra a la oficina y al rato sale diciendome que como la moto no esta matriculada en la comunidad valenciana no tiene que pasar control de ruidos...¡ITV PASADA! (menos mal porque era mas rentable tirar la moto que ponerle unos escapes homologados) Asi que me da la documentacion con la PEGATINA y me dice que es OBLIGATORIO ponerla pero que no me preocupe que nadie la lleva.... ¡MANDA HUEVOS! dijo Trillo :lol:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!

Volver a “Foro General”