Basta ya, de robos de motos en Jerez

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
loren4bandit

3 motos robadas en GP de Jerez

Mensajepor loren4bandit » 27 Mar 2007 20:33

Hola amigos, pues comentaros con respecto a este post, que esta man'ana, me pongo a charlar con mi hermano, que era uno del grupo de los de las motos robadas y me cuenta lo sucedido, y bueno me comenta que que se podria hacer, y le digo que decirselo a todo el mundo que conozca y que tenga moto, que el que tenga oportunidad lo publique en todos los foros que conozca de motos, y que si alguien conoce a alguien que vaya a comprar una orquilla o chasis, o deposito, o etc. que se asegure de donde viene y si no le tiene claro que no lo compre.

Tiene alguien idea de cuantas miles de motos han estado en el gp de jerez? Supongo que una burrada pero de las gordas. Cuantos guardias civiles habian trabajando en el turno de noche? supongo que no muchos.
Que os parece si escribimos una carta o e-mail a las autoridades de jerez y le pedimos que porfavor ponga mas controles por la noche (y no me refiero de alcoholemias) para el proximo gp, y traten de controlar cada furgon que sobre todo salga de jerez.

En fin y no quiero aburrir, pero si no compramos piezas de segunda mano, a no ser que sepamos su procedencia, posiblemente bajaria notablementa la sustracion de motocicletas.
Un abrazo muy fuerte a estos moteros y de verdad espero que encuentre sus monturas.
soy el kino

Mensajepor soy el kino » 27 Mar 2007 21:53

Siento lo de tus colegas, es cierto que cuando venía de Jerez vi unos cuantos furgones con motos dentro, pero en principio piensas que las han llevado a Jerez en el furgón claro. A un colega le robaron hace unos días la moto y le pidieron un rescate de 3000 €, Tres niñatos de 16 años de Pinos Puente (Granada), y lo peor es que el dueño de la moto sabía exactamente donde la tenían escondida. Llamó a la Guardia Civil y los llevó hasta donde estaba, y los mu cabrones le dijeron que ellos no entraban sin una orden judicial, entonces el colega les dijo que entraba él pero que ellos se quedaran allí para intimidar y dijeron que no. Los mu mamones se acojonan cuando ven que son chorizos a los que se tienen que enfrentar y no gente de bien como nosotros con los que si que se ensañan desproporcionadamente. Al final tuvo que pagar 2000€ para recuperar su moto. TIENE COJONES¡¡¡¡
Tamu

Mensajepor Tamu » 28 Mar 2007 11:28

Kino, espero que no te cabrees por lo que te voy a decir pero los guardias civiles no podían hacer mas. Me explico:
A pesar de que tu colega tenía la moto localizada los guardias civiles no pueden entrar en el local o lo que sea sin una orden judicial. Si entran sin la orden judicial los empapelan por entrada ilegal o ayanamiento de morada y eso es muy jodido para ellos y ademas al no tener orden judicial no podrian devolverle la moto a tu colega. Aunque parezca increible es asi, asi tenemos la ley. Tampoco pueden consentir que tu colega entre en el lugar ya que estaria incurriendo en el mismo delito, y al que tendrian que detener es a él. Lo único que podrían haber hecho es hacer una espera a que alguien saliera del lugar y entonces tomarle los datos para poder denunciar a alguien, porque mientras se pide la orden judicial, y se comprueba por el registro el propietario del lugar se pierde mucho tiempo.
Ya se que esto crea muchisima impotencia e indefension, pero date cuenta de una cosa: tu colega se jugaba su moto de +- 10.00€ por pagar 2.000€, pero los guardias civiles se juegan su sueldo y el sustento de sus familias. Creeme, y lo se de buena tinta que la mayoria de las veces sienten ellos mas impotencia que tú al no poder hacer nada, y ver que para hacer bien su trabajo se necesita demasiada burocracia.
Fazer2007

Lo siento

Mensajepor Fazer2007 » 28 Mar 2007 11:55

Que desastre. Yo he estado en Jerez y me ha saltado la alarma dos veces. Una vez, un barrendero que movió el manillar. Otra vez, ni idea, porque tardé un poco en salier del hotel y cuando llegué a la moto no estaba allí nadie (4 de la madrugada).
Ahora, leyendo el post, el tema de ese chaval que le piden rescate de 3000 euros... yo haría lo siguiente: no aviso a nadie; me pongo a la espera a unos metritos de donde está la moto, como si tengo que estar días... cuando salga alguno de dentro, que vaya sólo, a punta de escopeta lo secuestro, y como no me devuelvan la moto... RIP. V'sss.
Tamu

Mensajepor Tamu » 28 Mar 2007 11:59

Pues si, muchas veces habria que hacer eso. Esperar a que salgan, cogerlos, llevarlos a un descampado y entre unos cuantos darles una paliza y dejarles alli tirados. Parece mentira que se llegue a estos extremos pero la gente ya está hasta los cojones de estas cosas, y lo unico que vale ya es el ojo por ojo, aunque de rabia pensarlo.
kustom

Mensajepor kustom » 28 Mar 2007 23:52

Hola Locuno, si haces el favor me pasas las matriculas de tus amigos, si no quieres hacerlo por aquí hazlo a través de mi correo julor@telefonica.net y haré gestiones al respecto.-

Por cierto y esto que voy a escribir no justifica nada, porque tan solo que sustraigan una motocicleta ya es bastante para dejar desolado o desolada a un compañero/a y a su familia, que con tanto esfuerzo se compró su moto, pero éste año en Jerez han sustraido menos motos que otros años, concretamente han sido 13 motos... son muchisimas ya lo sé y no lo estoy justificando que conste, tan solo romper una lanza por lo que le toca cuidar de los cuidadanos y sus bienes, porque sustraer 13 motos donde se han reunido cerca de 60.000 es algo casi inevitable para cualquier cuerpo de seguridad... y vuelvo a repetir que no estoy justificando nada, que lo suyo seria que no existieran amigos de lo ajeno, pero no solo existe eso, sino los desaprensivos que ahora despues del mundial, se hacen de cascos, chaquetas, botas etc y a sabiendas que son robadas.... en fin un agran putada.-

No te olvides y pasamé las matriculas.-
elpiños

Mensajepor elpiños » 29 Mar 2007 17:44

JoseL_Fz6 escribió:Eso es bien sencillo (desde mi comodo punto de vista)

1º.- Porque tanto control en todos los accesos y no se miran los Furgones que entran y salen de las zonas de "riesgo" (GP, etc.) ??
si puden controlar a cientos de miles de motoristas, no pueden controlar una docena de Furgones??
No creo que sea un problema el controlarlos, sera un problema de Actitud, no de Aptitud.

2º.- A veces me sorprendo, hay foros donde venden motos completas al despiece/desguace, ademas, que casualidad, casi siempre cumplen un criterio, son tipo R en su mayoria (CBR's, R6's, YZF's ya me entendeis).
Y en las transacciones nunca se solicita (ni por parte de los admins de estos foros) la acreditacion de la propiedad de la moto o piezas a vender. (y no me refiero a un asiento usado), porque lo he comprobado.

Ejemplo: Se de buena tinta, que un conocido, que se paso por mil foros dando los datos de la R6 de su colega, sustraida en Jerez el año pasado, luego este se compro entre varios foros, un deposito nuevecito (con la pegatina protectora de Progrip y todo), horquilla completa como nueva, medio carenado, etc y otras piezas mas para reparar la suya de un ostion en Circuito, y nunca se extraño de nada, igual compraba las piezas de su amigo.

Yo creo que con estas dos cuestiones, con la primera, se atajaria de raiz el grueso del problema, con la segunda, a los que se escaparan de la primera, no les seria tan rentable jugarsela.

totalmente de acuerdo contigo :wink:
Imagen
AKIRA

Mensajepor AKIRA » 04 Abr 2007 21:32

HOLA A TOD@S.A UN AMIGO LEROBARON UNA GSXR 1000 NEGRA CON 2000 KM EN EL PUERTO DE SANTA MARIA. EL TIO LO DIO TODO POR ANIMAR LA FIESTA Y QUEMANDO RUEDA TERMINO REBENTANDO LA CUBIERTA. TUVIMOS QUE DEJARLA AMARRADA A UNA VAYA PORQUE ERA IMPOSIBLE MOVERLA CON LA RUEDA EN ESE ESTADO. TARDAMOS 2 HORAS EN ESPERAR QUE SE DESPERTARA UN COMPAÑERO QUE TENIA FURGONETA PARA IR A A RECOGERLA. CUAL FUE EL DISGUSTO QUE CUANDO FUIMOS HABIAN CORTADO AL VALLA Y LA MOTO NO ESTABA. SI ALGUNO PUEDE ECHARNOS UN CABLE O DECIRNOS QUE PODEMOS HACER OS LO AGRADECERIA.LA MATRICULA ES 0657 FMD. GRACIAS DE ANTEMANO. V'SSSSSS
FZ6-N NEGRA, PANTALLA PUIG OSCURA,BAUL GIVI 46, TACOS PIRATILLAS
AKIRA

Mensajepor AKIRA » 04 Abr 2007 21:34

Perdonar por lo de las mayusculas. Soy un poco novato y no me habia dado cuenta.V'ssss
FZ6-N NEGRA, PANTALLA PUIG OSCURA,BAUL GIVI 46, TACOS PIRATILLAS

Volver a “Foro General”