BIXENON H4 EN FAZER ...ME HACE SOMBRAS

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FazerBlue
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BIXENON H4 EN FAZER ...ME HACE SOMBRAS

Mensajepor FazerBlue » 19 Feb 2010 23:35

Buenos dias...

Esta Mañana monte el BIXENON H4 en mi Fazer del 2004, pero la verdad es que no se si monte la bombilla al reves(LA H4 tiene la chapa por el lado de abajo) pero la cuestion es ...que me hace una sombra en el haz de luz y la verdad , en comparacion con la H7 , parece una bombilla de posicion.....en comparacion, la H/ parece el faro que ilumina a los barcos...

No se si a vosotros os paso lo mismo.....y tuvisteis quizas que regular la optica...ya me direis....por que es que al tapar la H7(LUZ CORTA) no se ve mucho que se diga..

Espero vuestros comentarios...un saludillo
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FazerBlue
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Re: BIXENON H4 EN FAZER ...ME HACE SOMBRAS

Mensajepor FazerBlue » 19 Feb 2010 23:37

FazerBlue escribió:Buenos dias...

Esta Mañana monte el BIXENON H4 en mi Fazer del 2004, pero la verdad es que no se si monte la bombilla al reves(LA H4 tiene la chapa por el lado de abajo) pero la cuestion es ...que me hace una sombra en el haz de luz y la verdad , en comparacion con la H7 , parece una bombilla de posicion.....en comparacion, la H/ parece el faro que ilumina a los barcos...

No se si a vosotros os paso lo mismo.....y tuvisteis quizas que regular la optica...ya me direis....por que es que al tapar la H7(LUZ CORTA) no se ve mucho que se diga..

Espero vuestros comentarios...un saludillo


Esta es la bombilla y como dije coincide con la chapa rara abajo, que creo es la que hace sombra.....

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fr4nc15c0
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Mensajepor fr4nc15c0 » 19 Feb 2010 23:56

EL capuchon ese metalico que lleva una bixenon H4 va hacia abajo, por lo que la has colocado bien.

Ese capuchon se puede quitar, lo que y no sé es si deslumbraras mucho a los vehiculos que vengan de frente, ya que creo que esta puesto ahí para algo.

En lo de la sombra no te puedo ayudar ya que yo puse el bixenon en la naked y se veia de fabula, quiza haya un problema de incompatibilad al juntarse los 2 haces de luz, no sé.

A ver si alguien te puede ayudar, V'sss
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FazerBlue
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Mensajepor FazerBlue » 20 Feb 2010 00:10

fr4nc15c0 escribió:EL capuchon ese metalico que lleva una bixenon H4 va hacia abajo, por lo que la has colocado bien.

Ese capuchon se puede quitar, lo que y no sé es si deslumbraras mucho a los vehiculos que vengan de frente, ya que creo que esta puesto ahí para algo.

En lo de la sombra no te puedo ayudar ya que yo puse el bixenon en la naked y se veia de fabula, quiza haya un problema de incompatibilad al juntarse los 2 haces de luz, no sé.

A ver si alguien te puede ayudar, V'sss


Entiendo , que si se le quita el capuchon metalico, perdera la funcion de BIXENON.....

A ver que se cuentan los que las pusienron en las Fazers Semicarenadas...
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Lucille
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Mensajepor Lucille » 20 Feb 2010 01:23

Juan, eso está raro raro raro...

La chapa hacia abajo es correcto.

Me atrevería a decir que la bombilla o el balastro está jodido, puesto que el cambio a mayor iluminación es brutal con las H4 bixenon.

La baja intensidad de la H4 bixenon, ocurre solo con cortas? solo largas? ambas?

Contacta con antonio de amatucabrio y seguro te la cambia sin más explicaciones.

Prueba primero cambiando solo la bombilla que te será más sencillo sin desmontar mucho plástico. Luego si acaso balastro. Lamentablemente te conllevará 2 viajes.

Interferencias destructivas entre dos haces de luz dudo que ocurran, tal como dice francisco.
fr4nc15c0
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Mensajepor fr4nc15c0 » 20 Feb 2010 04:45

FazerBlue escribió:
fr4nc15c0 escribió:EL capuchon ese metalico que lleva una bixenon H4 va hacia abajo, por lo que la has colocado bien.

Ese capuchon se puede quitar, lo que y no sé es si deslumbraras mucho a los vehiculos que vengan de frente, ya que creo que esta puesto ahí para algo.

En lo de la sombra no te puedo ayudar ya que yo puse el bixenon en la naked y se veia de fabula, quiza haya un problema de incompatibilad al juntarse los 2 haces de luz, no sé.

A ver si alguien te puede ayudar, V'sss


Entiendo , que si se le quita el capuchon metalico, perdera la funcion de BIXENON.....

A ver que se cuentan los que las pusienron en las Fazers Semicarenadas...


Creo que no, ya que el capuchon ese solo sirve para no deslumbrar a los de frente. El sistema magnetico que hace que pase de cortas a largas, esta justo en el lado opuesto al capuchon, y tiene un iman que es lo que hace que bascule la luz hacia atras y por ello se convierte en "largas"
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kucho
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Mensajepor kucho » 22 Feb 2010 01:36

el faro hace la doble funcion de cortas y largas. para las cortas el filamento SOLAMENTE ilumina la parte superior de la parabola, que proyecta la luz hacia el suelo formando el haz continental..

para las largas el filamento ilumina tambien la parte inferior de la parabola, proyectando la luz hacia la parte que falta en las cortas.

en las h4 la iluminacion se realiza con 2 filamentos, uno de ellos con una chapa detras que evita iluminar hacia abajo.

en la xenon que has puesto, la bombilla solo tiene un filamento, y para poner las largas se desplaza hacia atras, al punto donde estaria el filamento de las largas.

revisa que hayas montado la bombilla correctamente. el foco de la parabola (el punto focal?) es un punto delicado, si el punto de luz de la bombilla no te coincide con el veras un gurruño asqueroso en vez del haz.
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dragonfazer7
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Mensajepor dragonfazer7 » 22 Feb 2010 02:27

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FazerBlue
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Mensajepor FazerBlue » 22 Feb 2010 16:49

Lucille escribió:Juan, eso está raro raro raro...

La chapa hacia abajo es correcto.

Me atrevería a decir que la bombilla o el balastro está jodido, puesto que el cambio a mayor iluminación es brutal con las H4 bixenon.

La baja intensidad de la H4 bixenon, ocurre solo con cortas? solo largas? ambas?

Contacta con antonio de amatucabrio y seguro te la cambia sin más explicaciones.

Prueba primero cambiando solo la bombilla que te será más sencillo sin desmontar mucho plástico. Luego si acaso balastro. Lamentablemente te conllevará 2 viajes.

Interferencias destructivas entre dos haces de luz dudo que ocurran, tal como dice francisco.


Buenos dias Manel,

Pongo las Largas en el Bixenon, tapando el faro de la CORTA H7 ...y cuando destapo este ultimo se come a la LUZ e la H4......ahora voy a desmontar nuevamente los carenados y cambiare balastro y bombilla a ver que ocurre y ya lo cuento........
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FazerBlue
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Mensajepor FazerBlue » 22 Feb 2010 18:52

Procedi a cambiar el balastro y la H4 tenia la misma intensidad de luz, procedi a cambiar la bombilla y esta tenia mas intensidad de luz, ademas en los cambios pude apreciar, que la primera bombilla, no hacia correctamente la funcion de corta larga....por lo que dejo instalado la segunda bombilla.

De todos modos.......las dos hacen una zona de sombra, posiblemente a causa de la chapa que llevan, notandose mas si pones solo las cortas y tapas el foco de las cortas que es una H7..

Ademas despues de quedarme algo cegado, con tanto mirarlas.....decir, que las H7 tienen mayor intensidad que las H4, posiblemente, a que no lleven ningun tipo de protector..

Ahora contactare con antonio de www.amatucabrio.com para que me la cambie, con lo que no tendran ningun problema, pues tienen dos años de garantia...



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motomax
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Mensajepor motomax » 23 Feb 2010 06:12

Siendo la misma lampara h7 y h4 (xenon) no hay color d una a otra. Un poco por que la h7 va despejada y la h4 envuelta en chapas. Ademas la óptica h7 solo tiene una función (cortas) empleando el 100% de su superficie y en la h4 no es así.
No queda bien estéticamente.
Sergio Cantabron!
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kucho
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Mensajepor kucho » 23 Feb 2010 07:18

motomax escribió:Siendo la misma lampara h7 y h4 (xenon) no hay color d una a otra. Un poco por que la h7 va despejada y la h4 envuelta en chapas. Ademas la óptica h7 solo tiene una función (cortas) empleando el 100% de su superficie y en la h4 no es así.
No queda bien estéticamente.


un dia de estos tengo que pararme a mirar una de estas de cerca. por lo que tengo entendida, es chosca en cortas, que igual estoy equivocado, pero de no estarlo, la h7 seria solo de largas y la otra cortas y largas, no? toi perdido.
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Mensajepor FazerBlue » 23 Feb 2010 15:09

kucho escribió:
motomax escribió:Siendo la misma lampara h7 y h4 (xenon) no hay color d una a otra. Un poco por que la h7 va despejada y la h4 envuelta en chapas. Ademas la óptica h7 solo tiene una función (cortas) empleando el 100% de su superficie y en la h4 no es así.
No queda bien estéticamente.

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En España, estando conduciendo la Moto la de la derecha es la H7 solo para cortas.


En España, estando conduciendo la Moto la de la Izquierda es la H4 solo para largas, a excepcion que sigas lo indicado en el Post siguiente y conectes tambien la luz corta.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6835

En otros paises van intercambiadas los focos y bombillas al cambiar el sentido de la marcha....

Yo baje esta mañana con las dos opticas conectadas y a pesar de que se ve mejor al emplear mas luz, la H4 deja mucho que desear con respecto a la H7 que al no ir protejida, echa una luz mucho mas brillante...incluso yo diria, que mi H4 echa la luz mas azulada que la H7.....

Me baje la bombilla que me dio problemas, para que me la cambien por otra y dejarla de repuesto.....

Lo que no se.....es si el XENON de la H7 y la H4, me refiero al cristal que da luz...si es el mismo y solo cambia el bulbo.....


Un saludillo......







un dia de estos tengo que pararme a mirar una de estas de cerca. por lo que tengo entendida, es chosca en cortas, que igual estoy equivocado, pero de no estarlo, la h7 seria solo de largas y la otra cortas y largas, no? toi perdido.
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Mensajepor kucho » 23 Feb 2010 17:12

FazerBlue escribió:En España, estando conduciendo la Moto la de la derecha es la H7 solo para cortas.


En España, estando conduciendo la Moto la de la Izquierda es la H4 solo para largas, a excepcion que sigas lo indicado en el Post siguiente y conectes tambien la luz corta.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6835

En otros paises van intercambiadas los focos y bombillas al cambiar el sentido de la marcha....



eso es lo que no me cuadra. la h7 es de 1 filamento y la h4 de dos. para que una h4 si solo se va a utilizar en largas? sobra el filamento de cortas.

lo que tendria sentido es que la h4 sea para cortas y largas y la h7 solo para largas... o solo para cortas, dependiendo del cableado.
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Mensajepor FazerBlue » 23 Feb 2010 17:45

kucho escribió:
FazerBlue escribió:En España, estando conduciendo la Moto la de la derecha es la H7 solo para cortas.


En España, estando conduciendo la Moto la de la Izquierda es la H4 solo para largas, a excepcion que sigas lo indicado en el Post siguiente y conectes tambien la luz corta.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6835

En otros paises van intercambiadas los focos y bombillas al cambiar el sentido de la marcha....



eso es lo que no me cuadra. la h7 es de 1 filamento y la h4 de dos. para que una h4 si solo se va a utilizar en largas? sobra el filamento de cortas.

lo que tendria sentido es que la h4 sea para cortas y largas y la h7 solo para largas... o solo para cortas, dependiendo del cableado.


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Primero, hay que tener claro, que las bombillas de XENON o BIXENON, no tienen Filamento.....

H7 es para cortas
H4 para cortas y largas, pero es la misma bombilla, la cual tiene un Electroiman, que hace que se mueba para delante y para atras......haciendo el efecto de cortas y largas.....

osease, que para que te termine de cuadrar....en la optica de la izquierda.......esta preparado para el anclaje de una bombilla H4....osease....que si tienes un adaptador de H7 a H4.......que no se si existen, se podria poner otra bombilla en la optica izquierda....

Las bombillas de XENON se tienen que calentar, por lo que si no llevas encendida la H4 en cortas, cuando pones las largas no se ve en unos segundos.......

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