PELIGRO asistencia aseguradora Linea Directa

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Piper

PELIGRO asistencia aseguradora Linea Directa

Mensajepor Piper » 11 Sep 2011 21:35

Hoy llevo un dia de estos en los que mejor no haberse levantado y quedarse en la cama.

Vamos 4 personas de Terrassa a Sant Llorenç de Moruny (108km) en mi coche. Cuando nos decidimos volver el coche hecha un pestazo a diesel increible ademas de una gran humareda. Abro el capo y uno de los 4 inyectores esta empapado de diesel y gotea encima del turbo-colectores de escape con el peligro de incendio que eso conlleva. Llamo a la asistencia en carretera del seguro Linea Directa y aqui empieza el periplo...

cuando yo contrate el seguro desde la web tenia la opcion:

terceros basicos
terceros completos
todo riesgo con eleccion de franquicia

la palabra TODO interpreto que es TODO y no se puede substituir por un "MUCHOS RIESGOS" excluyendo opciones. Dudo haber visto la opción de asistencia en viajes limitada o completa porque conociéndome hubiera elegido la completa. La cosa es que hoy me dicen que Linea directa solo paga 160km de grúa contando la ida y la vuelta (el taxi si que me llega hasta casa) y claro el coche me lo dejan pues hasta Manresa (26km de Terrassa). Me toca pagarle al gruista los 42€ que son esos 26kmx2 (se cuenta la ida y la vuelta de la grua). Llamo a Linea directa hechando espuma por la boca del motivo por el que un todo riesgo incluye solo 80km de radio de grua y me dicen que claro, yo tengo contratada la asistencia limitada...ahora he entrado por internet a mi "cuenta personal" de linea directa y esto es lo que hay:

Póliza
Número: XXXXXXXX
Tipo: Todo riesgo con franquicia
Coberturas:
Responsabilidad civil obligatoria
Responsabilidad civil voluntaria (50.000.000 €)
Defensa jurídica y reclamación de daños
Incendio, caída de rayo y explosión
Robo del vehículo asegurado
Rotura de lunas y parabrisas
Daños propios al propio vehículo con franquicia de 240 €
Asistencia en viaje
Seguro del conductor( 30.050,00 €)
Gestión de multas
Curso de recuperación carné por puntos

En que momento yo estoy informado de la modalidad de mi asistencia en viaje? me informan en el momento de necesitarla? porque aquí yo solo veo "asistencia en viaje" pero no que haya varias modalidades y la modalidad que yo tengo contratada. Si por ejemplo en la kedada andaluza me quedo tirado con la moto que ocurre? no se que tipo de asistencia tengo... y si me cubre solo 80km de radio? que hago? pago los otros 1100km? mañana mismo llamo a Linea Directa ya que en octubre se termina la anualidad del coche y informarme de que tipo de asistencia tengo contratada con la moto porque me figura la misma "asistencia en viaje" pero a día de hoy desconocía que hubiera opciones de asistencia y mas aun desconozco la que tengo contratada porque no figura en ningun lado y en abril que la moto termina la anualidad tambien a otro seguro. Al final lo barato siempre sale caro. en Mapre no había limitaciones, es mas, estabamos obligados a llevar el vehiculo hasta un radio maximo de 150km que eran 300km para el gruista, incluso te permiten 2 viajes en grua consecutivos del plan sacarlo de un taller para llevarlo a otro (palabra de ex-gruista de mapfre que fui).

Escribo este post cabreado pero también para informar a todo aquel que tenga el seguro con Linea directa para que llame y se informe sobre que tipo de asistencia en viaje tienen contratado para que no se lleven un jode-dia por parte de la aseguradora como me ha tocado a mi hoy. Hace poco habia un post aqui sobre los gastos medicos que no los cubria linea directa. Mande un mail y me contestaron que corren a cargo de la seguridad social cosa que no me termino de creer... juegan con el papel que te sale mas a cuenta pagar el hospital que meterte en juicios y abogados. Linea directa la cogí como una buena opción (casi 900€ anuales en 2 vehiculos) pero me ha demostrado que el cliente no vale para nada mientras pague y calle.

Vssss
Piper

Mensajepor Piper » 11 Sep 2011 21:36

quería ponerlo en foro general... me despiste por el cabreo...
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 11 Sep 2011 22:15

Linea Directa se está ganando el premio al peor seguro del mundo entero, por derecho propio :evil: :evil: :evil:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
kalimo

Mensajepor kalimo » 11 Sep 2011 22:34

Tu las dicho, lo barato sale caro . . . . .

Ya stá en el General :wink: :wink: , que lo lea tol mundo
Imagen
Imagen
jesusmar

Mensajepor jesusmar » 12 Sep 2011 00:03

a mi me paso con PELAYO,solo me cubrian 50km,asi que como mi tio vive en la sierra de madrid(casi)pues le lleve la moto a su casa y la apañamos alli pa poder circular......
fazer s2
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 12 Sep 2011 00:27

Siento Piper lo que ta pasado,ya sabes el proximo seguro pregunta hasta la saciedad y si sale mas cara la poliza que sea por que te merece la pena. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 12 Sep 2011 09:11

jesusmar escribió:a mi me paso con PELAYO,solo me cubrian 50km,asi que como mi tio vive en la sierra de madrid(casi)pues le lleve la moto a su casa y la apañamos alli pa poder circular......

De linea directa cabe esperar marrullerías, pero la verdad es que sorprende que Pelayo haga esas cosas; la triste realidad es que los seguros de moto son una auténtica porquería.
SEKTOR TIOLAVARA

jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 Sep 2011 12:39

Toma ya!!!!!!!!!!!
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 12 Sep 2011 12:46

Es como se aprende de las aseguradoras, a base de que te las metan dobladas y luego con la escusa de" eso no esta incluido por esto y por lo otro ", porque no hay ni dios que se lea las clausulas y los libritos que te dan cuando las contratas.
Es mas por mucho que incluso os leais las normas que tienen, cada compañia son diferentes, luego llegan y te las cambian por el articulo 33 y ya puedes ir al consorcio, atencion al ciudadano y a donde quieras que ya tienen cubiertas las espaldas y tu te quedas con cara de gil....
Tengo bastante esperiencia en trato con compañias y os puedo asegurar que cuanto mas barata, es porque te estan quitando algo por algun lado (que no te suelen avisar el que) y mas vale estar en CIAS punteras porque como te vallas a estas que salen de la noche a la mañana miedo medan. :wink:
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 12 Sep 2011 13:35

JUANMA escribió:Es como se aprende de las aseguradoras, a base de que te las metan dobladas y luego con la escusa de" eso no esta incluido por esto y por lo otro ", porque no hay ni dios que se lea las clausulas y los libritos que te dan cuando las contratas.
Es mas por mucho que incluso os leais las normas que tienen, cada compañia son diferentes, luego llegan y te las cambian por el articulo 33 y ya puedes ir al consorcio, atencion al ciudadano y a donde quieras que ya tienen cubiertas las espaldas y tu te quedas con cara de gil....
Tengo bastante esperiencia en trato con compañias y os puedo asegurar que cuanto mas barata, es porque te estan quitando algo por algun lado (que no te suelen avisar el que) y mas vale estar en CIAS punteras porque como te vallas a estas que salen de la noche a la mañana miedo medan. :wink:

Hombre, no es uqe no tengas razón, pero Pelayo no es precisamente una compañía low cost, así que a ver dónde está el truco; Pelayo es más bien de las punteras y por ende, de las caras, y mira la que te lían en un plis plas :? :?

Pegata: tengo tu imán triste y ojeroso :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

chu5

Mensajepor chu5 » 12 Sep 2011 17:53

Ninguna vale un duro, yo he estado en las supuestas punteras y son igual de cabrones que en las malas, al final todas son iguales.

He tenido problemas con mapfre, con Axa y alguna otra. En cambio con linea directa tuve dos intentos de robo en el coche y me lo pagaron sin problema, lo que no quita que sigo pensando que tambien es una ladrona como todas, y muy mora porque si dices que te quieres dar de baja te estan llamando y bajando el precio hasta donde no llega ninguna, doy fe :wink: .

Vssssssssss
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 12 Sep 2011 20:36

Me voy a mirar mi poliza, me la acaban de renovar hace 1 mes, puffff
Imagen
Piper

Mensajepor Piper » 13 Sep 2011 23:34

Hola de nuevo! noticias al respecto:
miro los papeles del coche y pone bien claro:

Asistencia en viaje y punto

y en el margen izquierdo pone:

Su alcance se describe en las condiciones generales...

llamo y aparte de cancelar el seguro del coche pregunto por que tipo de asistencia tengo contratada con la moto y también el Básico... en fin que yo tan feliz en Andalucía sin asistencia prácticamente. Sobretodo quien tenga de seguro Linea Directa tanto en coche como en moto que llame y se informe del alcance de la asistencia ya que por defecto es la basica y si la necesitas pues puedes llevarte la peor sorpresa del año ademas de que la grua si es desde muy lejos o quedarte en el lugar a la espera de tener reparada la moto (hotel) puede llegar a ser mas caro que el propio seguro.
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 14 Sep 2011 00:16

Piper escribió:Hola de nuevo! noticias al respecto:

llamo y aparte de cancelar el seguro del coche pregunto por que tipo de asistencia tengo contratada con la moto y también el Básico... en fin que yo tan feliz en Andalucía sin asistencia prácticamente. Sobretodo quien tenga de seguro Linea Directa tanto en coche como en moto que llame y se informe del alcance de la asistencia ya que por defecto es la basica y si la necesitas pues puedes llevarte la peor sorpresa del año ademas de que la grua si es desde muy lejos o quedarte en el lugar a la espera de tener reparada la moto (hotel) puede llegar a ser mas caro que el propio seguro.

Aparte de la asistencia haber si te miras tambien la cadena para la proxima que estuviste jugando a la ruleta :twisted: :wink:
De la que te has librao :lol:
Piper

Mensajepor Piper » 14 Sep 2011 01:14

JUANMA escribió:
Piper escribió:Hola de nuevo! noticias al respecto:

Aparte de la asistencia haber si te miras tambien la cadena para la proxima que estuviste jugando a la ruleta :twisted: :wink:
De la que te has librao :lol:

te me has adelantado! hoy a las 18 he sacado la moto del taller con plato, piñon y cadena nuevas... el guardabarros trasero esta pedido. 135€ original yamaha....... espero que me dure mas de 2 meses....

piñon+plato= 62 eureles
cadena rk 530 xso 118= 112,54€
mano de obra= 34€

208,54€

Volver a “Foro General”