Detrás de la Guardia Civil

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Santi

Detrás de la Guardia Civil

Mensajepor Santi » 25 Abr 2008 14:03

Vaya por delante mi total respeto a los miembros de la gc y de todos los cuerpos de seguridad del Estado, Comunidades e incluso locales, y sobre todo los agentes de la guardia civil motorizada que se juegan la vida con la bmw a diario para protegernos (otra cosa es que las órdenes que tienen que cumplir sean más o menos racionales)

El caso es que hoy, en una avenida (urbana, por supuesto) de Córdoba, estaba detrás de una pareja de gc con sus motos que estaban charlando en un semáforo, esperando supongo a empezar el turno y salir a carretera. Se pone el semáforo en verde y salen a toda leche dejándome alucinado porque se supone que el límite está en 50 y ellos deben dar ejemplo. Con la idea de ver la velocidad que llevan tiro detrás y llego a pasar de 90 y aún así se se siguen llendo.

En el siguiente semáforo ellos están a la izquierda y yo en el carril de la derecha. Cuando se pone verde tiro y unos metros después me hace un cruzado bestial un **** con un coche metiéndose en mi carril que tengo que pegar una frenada impresionante, dándole a la vez una gran pitada. A todo esto los gc estaban detrás mia en el carril de la izquierda.

No contento con ello, el del coche empieza a gritarme y hacerme gestos que más de una vez hemos visto todos, y yo le contesto pero sin pasarme porque se que viene detrás la autoridad y supongo que pondrá orden.

Imaginaos mi cara cuando el primer motorista pasa de largo sin ni siquiera mirarnos (eso sí, a mucho más de 50), y el segundo se pone al lado del coche y se limita a hacerle el gesto con la mano de que no tiene razón para seguir detrás de su compañero. Esa es toda la atención que he recibido de la autoridad ante una evidente infracción por parte de un conductor que perfectamente podría haber acabado con graves consecuencias para otro motorista.

Seguramente ellos tendrán orden de multar a los motoristas que pasan del límite de velocidad, pero no de sancionar a los que nos ignoran saltándose el reglamento, y mucho menos protegernos de los salvajes que andan sueltos.

En fin, perdón por el tocho, pero tenía que contarlo. Que cada uno saque su propia conclusión. La mía es que debemos tener mucho cuidado ahí fuera y no esperar que nadie nos proteja.
Reche7

Mensajepor Reche7 » 25 Abr 2008 14:10

Yo lo veo muy claro,la GC no suele tener competencia dentro de la ciudad,por eso han pasado de complicarse la vida.
Venga no te quemes,un saludo
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 25 Abr 2008 14:11

Esto me cabrea mogollón, ante estas situaciones deberían parar y poner a cada uno en su sitio;siempre nos estamos quejando de que hay gente que va haciendo el loco y nadie les ve y para una vez que le pillan pasan de todo, lamentable.

Salu2
monky

Mensajepor monky » 25 Abr 2008 14:17

Guenas, al igual que tu apañero no tengo nada en contra de la g.c.. pero esto no lo deben de ser o mejor dicho lo que no deben de ser es moteros, ya que cualquier motero al ver la situacion que te ha pasado fuera en coche,camion o fuera peaton le hubiera hecho algun comentario al respecto, y esto ni siquiera se han llegado a poner en el puesto , como siempre luego dicen que no van a por nosotros.
Lo lamentable de todo esto es que tu en tu dcho podrias haber hecho detenerse a la g.c. y que le hubieran denunciado bien por ellos o por el dcho. que todos tenemos de denuciar y ellos de verificarlo ya que lo verian. La ùnica escusa es que fueran en un servicio, situacion que creo poco probable.
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 25 Abr 2008 16:27

La GC creo que sí tiene competencias en ciudad, pero vamos, aunque no la tuvieran sí podrían haber parado al coche y tenerlo retenido hasta que llegase la policía local, que esto seguro que tienen competencia en ciudad.

Es la misma historia de siempre, el personal pasa de complicarse la vida a menos que sea una orden directa o tengan ganas de joder a alguien.
Kairos

Mensajepor Kairos » 25 Abr 2008 16:39

Lo unico que puedo decir es que cualquier cuerpo tiene la obligación de sancionar las infracciones que se den en el ejercicio de su actividad y si no es de su competencia detener al infractor y esperar al cuerpo competente.

Saludoss
flateric

Mensajepor flateric » 25 Abr 2008 17:51

a que si se les hubiese cruzado a ellos si que le habrían parado, eh?!
llanero

Mensajepor llanero » 25 Abr 2008 18:20

esto es mas de lo mismo,.hay un post en el que a un colega por pasar tres carriles sin el intermitente le denucian, va este del coche que casi se lleva a uno por delante no le dicen nada,., luego piden educacion vial y todas esas cosas, pues si tendra que ser asi..nuestros protectores jajajaja.dejarme que me ria por favor...
N-IV

Mensajepor N-IV » 25 Abr 2008 18:33

tal vez, como estamos a final de mes, han cubierto ya el cupo para cobrar la mejora... :roll:
valencia

Mensajepor valencia » 25 Abr 2008 20:27

Esta semana,aqui en VALENCIA,han habido 2 accidentes de la guardia civil que han salido en prensa,el primero,frenó el que iba delante y su compañero se lo comio:heridas graves y hospitalizacion,el segundo caso el guardia civil pilló una mancha de aceite en la carretera y salió por orejas.
Ningun motero está libre de accidentes,pero claro su sindicato ya emprende acciones pa rebajar sus horas de curro porque son excesivas pa no tener accidentes.
SALUDOSSS.
beco

Mensajepor beco » 25 Abr 2008 22:11

Santi, lo de que la guardia civil se juega la vida todos los días con la bmw es porque son motos poco fiables? lo digo porque como te escuche el Mueble te la lia. :P :P :P

Siento lo que te ha pasado, no le des más vueltas que es el pan nuestro de cada día.

Un saludo.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 25 Abr 2008 22:36

Hay un refran que dice (y ojala se cumpliera) AQUI O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO.

Mas claro no lo puedo dejar.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
albatron

Mensajepor albatron » 26 Abr 2008 10:45

Bueno [abogado del diablo=ON] El no parar puede deberse a muchos motivos, el primero que fuesen con prisa a algun lado (ya puse en otro post que no siempre se hace uso de los rotativos), el segundo es que en esta profesion la gente se quema mucho, cobras mucho menos que un policia local o autonomico (entre los 500 y los 1200 de diferencia), trabajas mas y bajo mas presion, y te juegas la vida uno de cada dos servicios, asi que hay casos en los que dices pues estamos en ciudad que lo hagan los locales que cobran mucho mas y hacen menos.

Respecto a las competencias desde que sales de servicio tienes competencias para denunciar en todo el territorio (incluido ciudad), claro que en vias urbanas la denuncia no va para trafico (excepto algunas) sino que es para las arcas del ayuntamiento (para pagar a los locales por ejemplo). Asi que a veces pues como que no lo ves (duro pero a veces real). [abogado del diablo=OFF]

Mi punto de vista es que igual si deberian haber parado y si van de servicio de urgencia pues tomas nota en la famosa libreta de rallas (que cada uno se compra) y notificada verbalmente al infractor y a salir pitando.
Respecto al limite de velocidad en ciudad pues habria que saber a donde iban con prisa para ver si esta justificado o no.

N-IV escribió:tal vez, como estamos a final de mes, han cubierto ya el cupo para cobrar la mejora... :roll:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No se de donde salio este mito pero te digo y de mi te puedes fiar en esto que es totalmente incierto, ni me pagan mas por poner mas denuncias ni me llevo un porcentaje de las mismas.

Saludos y perdon por el tocho.
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 26 Abr 2008 15:31

pero si te dan un toque, si no las pones...
Santi

Mensajepor Santi » 28 Abr 2008 10:21

Que va, prisa no llevaban porque ya te digo que estaban saliendo hacia carretera y estaban charlando tan amigablemente en cada semáforo, lo que pasa es que, como a mi, a ellos seguramente les parecería que 50 km/h en una avenida de dos carriles, sin incorporaciones de otras vías, sin tráfico y con un trazado recto y recién asfaltado, es una velocidad absurda, pero yo lo cumplo.

Por otro lado, si yo por ir en moto cuando hago un cambio antirreglamentario de carril o comento cualquier otra infracción de tráfico me multan, espero que a los que van en coche les pase lo mismo. Creo que tiene más riesgo para la circulación ese cambio de carril que superar en 20 km/h la velocidad máxima permitida.

La verdad es que estas cosas mosquean, pero como estamos acostumbrados, pues que no deja huella, no?

Volver a “Foro General”