Inseguridad y sustos con Dunlop 252

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Taver

Inseguridad y sustos con Dunlop 252

Mensajepor Taver » 21 Oct 2007 03:20

Hasta esta semana pasada estaba contentisimo con los neumaticos que traia mi S2 de casa, pero ultimamente me notaba mas inseguro de lo normal, le echaba la culpa al tiempo... mas humedad y posibilidad de menos agarre. Mi S2 tiene unos 6000 y pico kms y las gomas estan bastante bien. Hasta aqui todo normal.

Decido hacer un viajecillo de unos 300 kms, cargado con mi baul de 52l y mi bolsa de deposito, cuando noto antes de entrar en una glorieta como se me mueve la rueda delantera, con el acojone correspondiente. Le eche la culpa a que los neumaticos posiblemente no estuviesen a la temperatura adecuada y que quizas hubiese entrado muy deprisa y girado demasiado la direccion (aunque lo dudo).

Mas adelante, recorridos unos 250 kms me ocurre lo mismo pero al entrar en un cruce a un carril que me salia a la derecha. Ahi ya pense que esto no era normal.

Mi duda es la siguiente:

A que ha podido ser debido esta reaccion de mi S2? Es normal notar esa falta de agarre en las gomas con esos kms? Las gomas estan un poco mas de medio uso.

Es posible que sea por la carga que llevaba la moto? No lo entiendo asi, aunque la sensacion de la moto cargada es como si se levantara de delante, cosa que no es asi. Debo indicar que anteriormente hice otros viajes con mas carga y nunca me habia pasado esto.

A alguien le a ocurrido algo parecido??

P.D. No me gusta escribir demasiado cuando expongo un tema pero creo oportuno daros la mayor informacion posible. Perdonad.
Imagen

Aqui un Pillabichos
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 21 Oct 2007 10:59

A mi, tambien es verdad que fue desde que me meti en Albacete y hay se sobrecalentaron o algo.
Yo te recomiendo que si no te dan seguridad te las cambies, si te caes estaras lamentado no haberlo hecho antes.
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Oct 2007 14:53

Has medido la presion antes de salir??

Con el tiempo frio tandan mas en calentar y tambien estan mas frias = menos presion.

Factor carga.. si llevas mas carga, con la presion adecuada o.k. pero si van un poco flojas se deforman perdiendo el perfil....

Resumiendo.... mira la presion a ver si estan a 2.5 y 2.9

v'ssssssss
cesar

Mensajepor cesar » 21 Oct 2007 22:34

Hola, pues yo la verdad esque estaba encantado con las gomas de serie, pero ami no me han durado tanto, las voy a cambiar ya mañana que me llegaran mis nuevos dunlop 208, porque llevo 7000 km y pico y tengo la trasera lisa lisa.....pero la verdad esque ni un susto ni nada me han dado....
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Oct 2007 23:14

Lo de que la moto cargada se levanta de delante no es una sensación, es así, pero cuando frenas la moto va a seguir hundiendose de delante como cuando no va cargada o incluso más pues la transferencia de masas hacia delante que se produce con la frenada es mayor.

Me inclino a pensar que es tema de presiones, pero si te ocurrió mientras frenabas, piensa que la rueda delantera tiene que agarrar más cuanto más peso lleves para frenar lo mismo. O lo que es lo mismo , tienes que aplicar más fuerza a la maneta, y por tanto frenar más, para reducir la velocidad lo mismo que cuando vas descargado.

BMW´sssssssssss
Taver

Mensajepor Taver » 21 Oct 2007 23:53

No se si sera de la presion normalmente le suelo meter 2.2 y 2.5, baja segun kehise, pero lo raro es que antes no tenia esta inseguridad y ahora si, siendo las condiciones practicamente las mismas, a diferencia del desgaste de rueda.

Lo raro no es solo las sensaciones, sino tambien los sustos. Puede ser que sea algo sicologico? Me explico, puede ser que no me sienta bien encima de la moto y eso lo note en la conduccion...

No se, tengo tantas teorias que... la que mas mosca me tiene son las ruedas, mas que la transferencia de masa que me decia muebleuve. Pero todo es posible. Seguire probando cosas a ver si entre mis experiencias y vuestros consejos le voy tomando de nuevo el pulso a la S2.

Alguna sugerencia??
Imagen

Aqui un Pillabichos
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Oct 2007 01:14

Segun el manual, si el peso encima de la moto no supera 80kg, creo y no se rueda a velocidades altas(digamos ciudad) puede llevar 2.25 delante y 2.50 detras.

PAra mas de 80kg, 2.5 y 2.9

y para velocidades altas(digamos autovía) 2.5 y 2.9 sea el peso que sea.

Pienso que tus gomas podían haber durado mucho mas con 2.5 y 2.9

V'ssssssss
valencia

Mensajepor valencia » 22 Oct 2007 21:55

yo llevo las Dunlop 252 como tu de serie y con los km que llevas es mas facil que te hubiese dao un sustillo de atras que se gastan mucho antes que la delantera que suele estar a media vida aun.Un susto de delante ACOJONA mogollon(lo se por otras motos no por la Fazer)pero piensa que los surcos son efectivos solo para el agua,ni mas ni menos(piensa en los slicks de carreras).
entiendo tu preocupacion PSICOLOGICA .si no te da confianza no iras a gusto,pon la delantera a 2.5 para evitar esa sensacion de "blandita"y piensa que si de verdad se te hubiese ido de delante te aseguro que lo hubieses notado.preguntale a toni elias y dira que a el no le importa... saludosss
x31s2

Mensajepor x31s2 » 10 Nov 2007 20:13

Yo tambien noto que la moto desliza un poco mas de la cuenta, hqsta con mi novia de paquete hemos notado los dos que deslizan mas de la cuenta y eso que solo tienen unos 3.500kms, y siempre miro la presion antes de salir y le meto 2.5 y 2.9, los siguientes unos dunlop 208, haber que tal, un saludo Imagen
ImagenImagenImagen
peter34

Mensajepor peter34 » 12 Nov 2007 09:36

yo tambien tengo esas gomas, y solo 1250 km en la S2...

ayer en una curva noté como deslizaba un poco de atras... suustooo

lo simpatico es que circulaba a una velocidad normal, detras venian mas motos y a nadie le pasó eso.

será por la presion de aire de las ruedas???

yo peso 90 kg y a las ruedas les pongo 2´25 & 2´50 kg respectivamente.

K hago? Mas aire?
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 12 Nov 2007 10:14

peterdesign34 escribió:yo tambien tengo esas gomas, y solo 1250 km en la S2...

ayer en una curva noté como deslizaba un poco de atras... suustooo

lo simpatico es que circulaba a una velocidad normal, detras venian mas motos y a nadie le pasó eso.

será por la presion de aire de las ruedas???

yo peso 90 kg y a las ruedas les pongo 2´25 & 2´50 kg respectivamente.

K hago? Mas aire?

peterdesign34, yo te diria que le subieses mas la presion la presion correcta para tu peso como se ha puesto mas arriba es de 2,5 delante y 2,9 detras, de todas formas y viniendo al hilo, yo nunca he usado las dunlop pero ya he escuchado muchas quejas tanto de agarre como de durabilidad,, yo tuve las bt20 y la de delante tambien me dio algun sustillo pero ahora con metzeler Z6 detras y m1 delante un cambio considerable.....Vsssssssss
Taver

Mensajepor Taver » 12 Nov 2007 19:56

Acabo de llegar de un viajecito de unos 600 kms y la verdad es que mi niña ya es la que era. Debo rendirme a la evidencia, sois unos monstruos. Efectivamente el problema era de la presion. Cuando llegue a mirarselas otra vez al mismo sitio de siempre se lo comente al muchacho y me dijo que el manometro se le habia estropeado sobre las fechas en las que me hizo los extraños la moto. Ahora le he metido 2.5 y 2.9 y de nuevo es mi chiquitina, la misma de antes. :lol:

No estoy de acuerdo con que estas gomas se deslizan, depende del uso que se le den. Mi media en viaje es de 130 y no me habian echo ningun extraño hasta que me ocurrio lo de la presion. Recuerdo que 130 es la media, es decir una veces voy a 150 y otras a 110. 8)

Solo comentraros lo importante que es la presion de las ruedas. Que se nota bastante, y es algo tan sencillo y tan barato.

Gracias a todos.
Imagen

Aqui un Pillabichos
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 13 Nov 2007 11:23

Cierto, un neumático bajo de presión desliza más que uno que lleve la presión correcta, me alegro que hayas pasado página con este asunto.

Salu2
XavierP

Mensajepor XavierP » 13 Nov 2007 12:08

Hola Taver, solo quiero darte un consejo:
no te fies del medidor de presión de las gasolineras, utiliza un manómetro de calidad.
Yo siempre compruebo las presiones en el garage de casa con un manómetro y en frío, e incho las ruedas con una mancha de pie (de la bicicleta).
Celebro que hayas encontrado de nuevo el equilibro en tu moto :-) :D
Vsssss
XavierP

Taver escribió:Acabo de llegar de un viajecito de unos 600 kms y la verdad es que mi niña ya es la que era. Debo rendirme a la evidencia, sois unos monstruos. Efectivamente el problema era de la presion. Cuando llegue a mirarselas otra vez al mismo sitio de siempre se lo comente al muchacho y me dijo que el manometro se le habia estropeado sobre las fechas en las que me hizo los extraños la moto. Ahora le he metido 2.5 y 2.9 y de nuevo es mi chiquitina, la misma de antes. :lol:

No estoy de acuerdo con que estas gomas se deslizan, depende del uso que se le den. Mi media en viaje es de 130 y no me habian echo ningun extraño hasta que me ocurrio lo de la presion. Recuerdo que 130 es la media, es decir una veces voy a 150 y otras a 110. 8)

Solo comentraros lo importante que es la presion de las ruedas. Que se nota bastante, y es algo tan sencillo y tan barato.

Gracias a todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”